8 de julio de 2025

No hay caso

0

Arsenal empezó arriba en el marcador, pero no pudo aguantarlo y Deportivo Madryn se lo empató. El Viaducto acumula 16 partidos sin conocer la victoria y su presente en la Primera Nacional 2025 es más que apremiante.

IMG-20250525-WA0018

Arsenal igualó este domingo por 1-1 ante Deportivo Madryn, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional 2025 (Zona A). No hay caso con el Viaducto, que sigue sin conocer la victoria en esta temporada y su presente es más que apremiante. El equipo se fue de su cancha nuevamente abucheado y se produjeron incidentes entre socios y allegados a un futbolista.

El partido encontró al último de la Zona A, urgido de puntos, y a uno de los animadores, hoy en zona de Reducido. Arsenal y Deportivo Madryn, respectivamente. Lógicamente, el mejor de los dos tuvo la más clara a los cinco minutos del pitazo inicial, pero casi casualmente la defensa del Viaducto logró rechazar la pelota. En la réplica, casi a los 10, el celeste y rojo respondió con una jugada muy ensuciada por las sucesivas carambolas y un exigido remate de Julián Vila dentro del área que se desvío en un rival y terminó colándose por encima de un Yair Bonnin que no logró despejarla. Casi por casualidad, el Arse se ponía en ventaja, algo no menor para un equipo con múltiples limitaciones.

A partir del gol, todo hacía prever que el cuadro local iba a hacerse de la pelota, iba a manejar los tiempos… No. Todo lo contrario. Sin brillar en el juego, los de Madryn crecieron a partir de la pelota parada. En dos tiros libres distintos, los dirigidos por Leandro Gracián asustaron con dos envíos conectados de cabeza: uno terminó abajo de los tres palos, pero invalidado por offside, y el otro terminó con una magnífica atajada de Jerónimo Pourtau.

El partido iba a irse al entretiempo con ventaja para los dirigidos por Darío Franco, quien, pese al resultado parcial, estaba preocupado porque sabía que sus jugadores no justificaban la victoria.

Para el segundo tiempo siguió la misma tónica. Los de Madryn manejaban el juego, mientras el Arse buscaba hacer que pasen los minutos. De a poquito, parecía que la visita iba rindiéndose ante la mezquindad del rival. No obstante, otra pelota fue determinante en el ataque del cuadro patagónico. Un centro desde la derecha cayó al punto del penal y Pourtau salió correctamente a despejar con sus puños, pero la pelota no salió dirigida hacia ninguno de los dos costados, sino hacia el centro, precisamente a la medialuna del área, donde apareció si marca Federico Recalde, quien sacó un derechazo que se insertó contra la pared interna izquierda del arco defendido por Pourtau, que nada pudo hacer y terminó lamentándose de su decisión anterior.

Con poco, Arsenal se había puesto arriba. Con poco, Deportivo Madryn lo igualaba. El partido podría ser para cualquiera.

A partir del empate, el equipo visitante se agrandó y empezó a jugar con los nervios de un Arsenal que empezaba a ser reprobado por su propia gente.

Luis Silba pudo haber dado vuelta la historia, pero la suerte estuvo para los de Sarandí, que tuvieron una llegada aislada mediante Ignacio Sabatini, a quien le faltó claridad a la hora del puntazo final.

Fue 1-1 y en medio de un clima caliente, ya que el mismo Recalde se quedó buscando pelear con Nazareno Roselli, quien durante el juego le había entrado fuerte -milagrosamente fue apenas tarjeta amarilla-, y porque en la platea se generaron incidentes entre socios de Arsenal y familiares o allegados de un futbolista que estuvo en cancha y que no pudo destacarse.

Con este resultado, si bien Arsenal sigue sumando, lo está haciendo de a uno y no le sirve para nada ya que se mantiene en la última posición (18ª) de la Zona A con apenas nueve puntos y a cinco de distancia del último que hoy se salvaría del descenso (al término del partido sería Güemes con 14). Para colmo, su próximo compromiso será ante otro rival directo: Alvarado, 17º con 13, el domingo 1 de junio a las 15.30 en el José María Minella de Mar del Plata.

Síntesis:

Arsenal: 1- Jerónimo Pourtau; 4- Emiliano Purita, 2- Nazareno Roselli, 6- Alexis Sosa, 3- Manuel Cocca; 11- Ciro Rius, 5- Julián Vila, 8- Matteo Trombini, 10- Esteban Fernández; 7- Fabián Bordagaray y 9- Gonzalo Klusener. DT: Darío Franco.

Suplentes: 12- Federico Mekbel, 13- Matías Vera, 14- Iván Cabrera, 15- Talo Colletta, 16- Matías Lucero, 17- Matías Abruzzese, 18- Nahuel Frascone, 19- Facundo Echevarría y 20- Ignacio Sabatini.

Deportivo Madryn: 1- Yair Bonnin; 4- Agustín Sosa, 2- Pablo Minissale, 6- Alejandro Gutiérrez, 3- Diego Martínez; 8- Bruno Pérez, 5- Federico Recalde, 7- Diego Crego, 10- Nazareno Solís; 9- Luis Silba y 11- Germán Rivero. DT: Leandro Gracián.

Suplentes: 12- Joaquín Haas, 13- Facundo Giacopuzzi, 14- Thiago Yossen, 15- Lucas Pruzzo, 16- Bautista Cascini, 17- Estanislao Jara, 18- Matías Nouet, 19- Bruno Juncos y 20- Gonzalo Torres.

Goles: 10′ PT Vila (A); 19′ ST Recalde (DM).

Cambios: 10′ ST Juncos por Martínez (DM); 14′ ST Echevarría por Bordagaray (A) y Sabatini por Klusener (A); 19′ ST Frascone por Rius (A); 26′ ST Jara por Pérez (DM); 27′ ST Lucero por Cocca (A); 28′ ST Vera por Purita (A).

Amonestados: 31′ PT Sosa (A); 2′ ST Minissale (DM); 26′ ST Rivero (DM); 37′ ST Roselli (A); 38′ ST Nouet (DM); 47′ ST Vera (A).

Árbitro: Juan Pafundi. Asistente 1: Pablo Acevedo. Asistente 2: Iván Aliende. Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Emiliano Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *