Sigue sin arrancar
Arsenal remontó un 0-2 ante Almagro en Sarandí, pero sigue sin poder sumar de a tres en el campeonato. Hubo cánticos contra los futbolistas y hasta contra ‘Julito’ Grondona.

Arsenal empató este domingo 2 a 2 ante Almagro, luego de ir perdiendo 0-2, en el marco de la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional 2025. El Viaducto sigue sin lograr una victoria en el torneo y genera preocupación en la gente, que cantó contra los futbolistas y contra ‘Julito’ Grondona -actual vicepresidente 1º del club- cuando la historia parecía que iba a tener final triste en la tarde de Sarandí.
El equipo dirigido interinamente por Gabriel Viscovich debió conformarse nuevamente con una unidad luego de la obtenida el último fin de semana en Los Polvorines ante San Miguel. De hecho, ese punto no había sido mal recibido por el celeste y rojo. Sin embargo, el de este domingo no cayó muy bien, pues, el Viaducto no había hecho mal las cosas en el partido, pero se encontraba abajo en el marcador.
Luego de que Gonzalo Klusener, que hasta el momento no logra ser el delantero letal que supo ser -por ejemplo- en Talleres de Córdoba, fallara un gol a lo Edinson Cavani en Boca ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, Almagro se encontró con la apertura del marcador en su primera llegada a fondo a los 37 minutos del segundo tiempo.
Desentendimiento y desatención en la última línea, quedando expuestos Jerónimo Pourtau y Manuel Cocca, posibilitó que Tiziano Dornell cabeceara a centímetros del área chica para salir festejando contra el córner más cercano al banco de suplentes del Tricolor.
Hasta ese momento, el Viaducto no sólo había asomado al área con la jugada de Klusener, sino también con insinuaciones de Emiliano Purita, que regresó a la titularidad y a su posición natural, y de Esteban Fernández, si bien este último tuvo un bajón en su rendimiento en el complemento, a tal punto que el DT se vio obligado a sustituirlo.
Las buenas intenciones del celeste y rojo se fueron transformando en desesperación, en caos, en descontrol, y si Almagro aceleraba un poco más, quizá se iba al entretiempo con un premio mayor.
En el complemento, los dirigidos por Lucas Sparapani siguieron controlando las acciones ante un Arsenal que no había podido cambiar el chip. Para colmo, a los 12 minutos, Dornell aprovechó que la defensa del Arse se distrajo por un hombre de Almagro tirado en el piso y lo dejó avanzar como quiso, y a la altura de la medialuna del área lanzó la pelota con su pie derecho y la clavó al ángulo.
Casi sin querer, la visita estaba 2-0 arriba, generando descontento en parte de la parcialidad del Viaducto, que no sólo cantó contra los futbolistas, sino también contra el expresidente y actual vice 1º, Julio Ricardo Grondona.
Afortunadamente para Arsenal, el descuento llegó rápido. Con un Almagro jugadísimo en campo local, Klusener recibió de un despeje largo y habilitó a un Purita que adelantó su posición y éste se la picó a Emiliano González, que había salido afuera del área para incomodar al capitán del Viaducto, quien no se nubló y logró su segunda conquista con esta camiseta (la primera había sido en su primer ciclo, en una goleada ante Rosario Central, cuando el descenso del Arse ya estaba consumado).
Acto seguido, Viscovich, que ya había mandado a la cancha a Nahuel Frascone por Matías Lucero, hizo lo propio con Fabián Bordagaray, que se posicionó como volante-delantero. Su ingreso fue vital, porque a los 22 minutos, metros antes de la medialuna del área, conectó una pelota que Klusener se la bajó con el pecho y remató potentemente de derecha para vencer a González. El balón ingresó raso contra el primer palo.
Masticando bronca, Bordagaray y todo Arsenal festejó el gol. Sin embargo, el haber remontado la historia no animó al equipo a ir por más. Al contrario, Almagro se despertó de la siesta y fue más gravitante. El celeste y rojo nunca perdió la desesperación, pero sí las ideas, a tal punto que no volvió a registrar una chance clara en lo que restó del juego.
Arsenal lo perdía con ganas y lo empató sin querer. En ocho fechas del torneo, el equipo sigue sin arrancar y acumula seis unidades, producto de seis empates.
El próximo compromiso será ante Ferro, el lunes 7 de abril a las 19.00 horas, en Caballito.
Síntesis:
Arsenal: 1- Jerónimo Pourtau; 4- Matías Vera, 2- Nazareno Roselli, 6- Manuel Cocca, 3- Iván Cabrera; 8- Emiliano Purita, 5- Julián Vila, 7- Matías Lucero, 11- Valentín Serrano; 9- Gonzalo Klusener y 10- Esteban Fernández. DT: Gabriel Viscovich.
Suplentes: 12- Federico Mekbel, 13- Ángel Stringa, 14- Alexis Sosa, 15- Talo Colletta, 16- Nahuel Frascone, 17- Matías Flores, 18- Ciro Rius, 19- Fabián Bordagaray y 20- Manuel López.
Almagro: 1- Emiliano González; 4- Martín García, 2- Julián Vitale, 6- Ramiro Ríos, 3- Mariano Gancedo; 8- Tomás Castro Ponce, 5- Luis Jerez, 10- Facundo Quiroga, 11- Ángel González; 7- Tiziano Dornell y 9- Patricio Cucchi. DT: Lucas Sparapani.
Suplentes: 12- Leonel Barrionuevo, 13- Marcos Pinto, 14- Ulises Yegros, 15- Gianfranco Jonnaz, 16- Lucas Baldunciel, 17- Nazareno Diosquez, 18- Maximiliano Luayza Koot, 19- Joel Orlando y 20- Axel Rodríguez.
Goles: 37′ PT y 12′ ST Dornell (Alm); 17′ ST Purita (Ars); 25′ ST Bordagaray (Ars).
Cambios: 0′ Frascone por Lucero (Ars); 15′ ST Rodríguez por Cucchi (Alm) y Diosquez por Quiroga (Alm); 17′ ST Bordagaray por Cabrera (Ars); 25′ ST Sosa por Vera (Ars); 27′ ST Luayza Koot por Castro Ponce (Alm) y Orlando por Dornell (Alm); 30′ ST López por Klusener (Ars) y Flores por Fernández (Ars); 34′ ST Baldunciel por González (Alm).
Amonestados: 6′ ST Castro Ponce (Alm); 18′ ST Serrano (Ars); 43′ ST Luayza (Alm); 44′ ST Frascone (Ars).
Árbitro: Nelson Sosa. Asistente 1: Daniel Zamora. Asistente 2: Hernán Salado Paz. Cuarto árbitro: Gonzalo Correa.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Hola, les dejo un video 360° con un recorrido virtual de la cancha: https://youtu.be/oDzh3W9rvqo
¡muy bueno!