Arsenal anunció una nueva incorporación y el primer contrato para un canterano
El nuevo futbolista es un segundo marcador central, un puesto que el Viaducto necesitaba reforzar.

De cara al inicio de la Primera Nacional 2025, Arsenal de Sarandí anunció este jueves una nueva incorporación a su plantel, como así también la firma del primer contrato para un canterano.
La nueva cara es la del defensor central zurdo Manuel Cocca, hijo del exfutbolista y actual DT Diego Cocca (hoy en Valladolid de España), quien recaló en Sarandí tras quedar libre de Orlando City B (Estados Unidos).
Cocca estará vinculado con el celeste y rojo hasta diciembre de este año.

El central zurdo de 22 años hizo infantiles y juveniles en River y en Vélez. En enero de 2021, pasó al segundo equipo del Club Deportivo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (México), y ocho meses más tarde, a la filial del Elche español.
En 2023, tuvo la oportunidad de jugar el SD Tarazona de España, mientras que en 2024 recaló al Orlando City B, la reserva de ese club.
Acumula en total 32 participaciones oficiales, entre Copa del Rey, ascenso español y MLS Next Pro (lo que sería el Torneo de Reserva de la Major League Soccer).
El canterano que firmó su primer contrato
Por otra parte, la institución de Sarandí también anunció que Gustavo Méndez, mediocampista lateral izquierdo, firmó su primer contrato profesional.
Méndez, que está en el Viaducto desde las divisiones infantiles, rubricó un vínculo hasta diciembre de 2026.
Nacido en 2024, Méndez ya viene entrenando hace una temporada con el primer plantel y el año pasado disputó la mayor parte de los encuentros de la división Reserva.
De hecho, desde 2022 viene sumando minutos con el segundo equipo pero en ese caso en el Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol (31 partidos jugados, 21 como titular).
En varias ocasiones portó la cinta de capitán.

Fotos: Arsenal – Departamento de Prensa.