Buenos Aires,

 

 

23/08/2019
Torneo de Reserva: Derrota ante el campeón

Arsenal perdió 2-1 ante San Lorenzo en casa por la cuarta fecha del torneo, pero Juan Manuel García volvió a convertir un gol.

 

 

Sin importar los apellidos con los que se arranca cada jornada, Darío Espínola fortaleció la identidad y el estilo de juego de sus dirigidos. Con triunfos y caídas, los pibes demostraron la misma entrega en cada partido y que pueden hacerle frente a cualquiera. Y esta mañana les tocó el Ciclón, galardonado de la temporada pasada tras obtener 62 puntos en 25 partidos y habiendo perdido únicamente un enfrentamiento. Debido a cierta inestabilidad en el campo de juego en la cancha auxiliar donde se apreciaron hasta charcos frente a los bancos, se decidió que el cotejo se lleve a cabo en el mismo Estadio Julio Humberto Grondona.


En relación al equipo que le ganó a Defensa y Justicia, 'Cafú' realizó cuatro cambios: Rubén Zamponi, Juan Pablo Godoy, Ramiro Balbuena y Lionel Laborda en lugar de Matías Polizzi, Leonardo Marchi (expulsado frente al Halcón), Tomás Silva y Tomás Magnano respectivamente.



En el desarrollo inicial, el Celeste y Rojo intentó lastimar por los costados y centros ajustados debido a que la circulación de la pelota en el medio fue prácticamente anulada por los bloques impuestos por la visita. La velocidad de Balbuena, los intentos lejanos de Krupszky y los tiros libres de Abreliano eran indicios de peligro, pero la pelota no le llegaba ni a Méndez ni a García.


A los 30, San Lorenzo comenzó a justificar su poderío y reputación. El lateral izquierdo Matías Rapetti se transformó el wing, a pura aceleración cambió de una punta a otra en el área, la defensa no lo pudo parar y de derecha convirtió el 1-0 para los dirigidos por Diego Monarriz.


A losa 36, los Cuervos volvieron a golpear. Nuevamente de una jugada por izquierda, la pelota quedó bollando en el área, Rivero pudo tapar un disparo difícil, pero el rebote fue aprovechado por Mariano Peralta Bauer y su eficacia puso el 2-0 en circunstancias de juego que lo favorecían. Se fueron al descanso siendo superiores tanto en el marcador como en el fútbol plasmado.


Ya en el complemento, los de Sarandí mostraron un crecimiento notorio. Gradualmente se adueñaron de la pelota, pero los remates al arco eran escasos y los más efectivos hicieron figurar al arquero López Kaleniuk cuyas manos impidieron el ingreso del esférico a la red.


Por fortuna, el grito del local se hizo escuchar. A los 24, Juan Pablo Godoy se proyectó desde campo propio, asistió a Lionel Laborda, el ex Boca ejecutó un centro a la cabeza de Juan Manuel García y el delantero se volvió a hacer presente en el marcador convirtiendo el descuento e ilusionando a todos con el empate.


Lamentablemente, los rivales se replegaron firmemente e inutilizaron toda aproximación. En la última jugada del partido, Laborda se hizo cargo del córner, le puso la pelota a Leonel Picco quien de cabeza tuvo el empate, pero una salvada en la línea le imposibilitó anotar. Luego de esa jugada, el árbitro Ozuna señaló la mitad de la cancha y San Lorenzo se fue con los tres puntos en el bolsillo. El Viaducto pagó caro los errores del primer tiempo, pero la imagen que mostró en el complemento indicó que doblegar a estos pibes en su totalidad es algo que ni el campeón pudo hacer. Dar pelea ante cualquier club es lo que mejor saben hacer estos muchachos.


De esta manera, Arsenal quedó con seis puntos, seis goles a favor y tres en contra. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.
 

Síntesis

Arsenal: Alejandro Rivero (C); Ulises Abreliano, Agustín Russo, Rubén Zamponi, Juan Pablo Godoy; Ramiro Balbuena, Leonel Picco, Lionel Laborda, Facundo Krupszky, Lautaro Méndez, Juan Manuel García.
 

Suplentes: Darío Barbera, Matías Pollizi, Gonzalo Muscia, Tomás Magnano, Gino Pascuali, Gonzalo Gómez, Tomás Silva.

DT: Darío Espínola.

San Lorenzo: Lautaro López Kaleniuk; Federico Gattoni, Gastón Hernández, José Vivianco, Matías Rapetti; Agustín Peralta Bauer, Alexis Sabella, Matías Palacios; Mariano Peralta Bauer, Julián Palacios, Alexánder Díaz (C).

 

Suplentes: Francisco Rivadeneira, Matías Sosa, Nicolás Fernández, Mauricio Suica, Agustín Hausch, Gonzalo Ríos, Renzo Conechny.

 

DT: Diego Monarriz.

Goles: 30'PT Matías Rapetti (San Lorenzo), 36'PT Mariano Peralta Bauer (San Lorenzo), 24'ST Juan Manuel García (Arsenal).

 

Amonestados: 25'PT José Vivianco (San Lorenzo), 42'PT Ulises Abreliano (Arsenal), 4'ST Federico Gattoni (San Lorenzo), 11'ST Gastón Hernández (San Lorenzo), 14'ST Agustín Peralta Bauer (San Lorenzo), 28'ST Juan Manuel García (Arsenal).
 

Expulsados: No hubo.
 

Cambios: 25'ST Agustín Hausch por Matías Palacios (San Lorenzo), 27'ST Tomás Silva por Lautaro Méndez (Arsenal), 40'ST Matías Sosa por Julián Palacios (San Lorenzo), 41'ST Gonzalo Gómez por Ramiro Balbuena (Arsenal).

 

Árbitro: Lucas Ozuna.
 

Estadio: Estadio Julio Humberto Grondona.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados