Buenos Aires,

 

 

15/03/2020

UNION 1  ARSENAL 1

Efecto contagio
En un encuentro flojo, Arsenal vino de atrás y termino igualando 1-1 sobre el final en Santa Fe en su debut en la Copa de la Superliga. Los de Rondina caían gracias al tanto de Bou, pero el ingresado Rescaldani estampó el empate en el descuento.
 

La jornada santafesina estuvo bastante extraña. Fue como si todo estuviese de hecho, lo está- afectado por la pandemia de coronavirus que nos tiene en vilo. Hubo poca sensación de un encuentro de Copa de Superliga, y en la cancha se notó. En un choque bastante mal jugado, lento y sin demasiada emoción exceptuando el agónico tanto de la igualdad, Arsenal se llevó un 1-1 del Estadio 15 de Abril.

 

Hay que decir que pese a lo luchado del partido, en el primer tiempo empezaron a aparecer algunas ocasiones. Al inicio llegaron las del Arse: lo tuvo García tras una peinada de Parisi, pero su definición fue enviada al córner por Moyano. Más tarde se invirtieron los roles, ya que fue Parisi el que tomó una pelota cabeceada por García dentro del área, eludió a Moyano y la pinchó por encima del arquero, no obstante Bottinelli apareció para despejar en la línea de gol lo que hubiera sido el 1-0.

 

A Arsenal le costó controlar el juego en gran parte de la primera etapa, y eso se reflejó en lo discretamente jugado del partido. Unión fue más directo aprovechando la movilidad de sus delanteros, a quienes buscaron bastante seguido con centros o pelotas largas. A medida que el primer tiempo se fue desarrollando. Primero fue Bou quien lo tuvo, luego Blasi exigió a Sappa a través de una pelota parada y por último Elías casi marca con un remate que, por su desvío en el camino, había dejado fuera de acción al arquero visitante.

 

Al comienzo del segundo tiempo pareció que Arsenal arrancaba, pero fue solamente un amague. Dentro de un trámite chato, Unión agarró un poco ganó más duelos individuales, tuvo más la pelota y empezó a complicar con algunos centros desde los costados. Gabriel Carabajal lo tuvo de cabeza, pero Sappa respondió bien. No obstante, el siguiente aviso Tatengue culminó dentro de la red: pasó Milo, no lo marcaron bien y Bou salió del área a recoger el pase del lateral para luego meter un derechazo fulminante, imposible de detener para Sappa. Con el 1-0, Unión se fue diluyendo. Un remate de Milo -quien luego le hizo un claro penal a Mateo Carabajal- bien controlado por Sappa y la cosa se terminó ahí para el dueño de casa, al que le empezó a cerrar el negocio de protegerse y apostar a la hoy impotencia ofensiva del Viaducto.

 

Parecía que al local que iba a resultar, porque Arsenal equivocó seguido los caminos: los centros de Papa y Torrent se repitieron, quizás demasiado, y todos los avances salían lentos, previsibles. Pero el Viaducto no aflojó. Levantó Giménez, Kaprof no dejó de moverse y tanto Rescaldani como Soñora ingresaron bien en el encuentro. Ante la falta de movilidad, el Viaducto empezó a utilizar el remate desde lejos como recurso, consiguiendo así sus oportunidades más claras. Torrent primero, cerca, luego Giménez, quien hizo lucir a Moyano con un gran derechazo, y finalmente Soñora, que se lamentó luego de que su derechazo saliera cerca. Los últimos quince fueron de Arsenal, las balas picaban cerca y afortunadamente la recompensa llegó al final. En el segundo minuto de descuento, Soñora tuvo lucidez para buscar el pase correcto, ubicó a Papa y éste levantó un centro perfecto para que Rescaldani arremeta e iguale las acciones. No hubo tiempo de más, el Arse se vuelve a Sarandí rescatando un punto sobre el epílogo.

 

Cuesta hacer un balance demasiado profundo de un partido en condiciones tan extrañas. En un choque de nivel malo en general, a Arsenal se le notó que el enfoque no estuvo cien por cien en la cancha. Y está bien, es lógico que entre idas y vueltas con la posible suspensión del torneo, más la lógica preocupación de cada uno por la salud quienes lo rodean la cabeza no rinda al máximo. Dentro de eso, lo más rescatable es la insistencia que le termina ayudando a igualar un choque que, pese a jugar mal y dar una versión desmejorada desde el juego, no mereció perder. La perserverancia mostrada hoy habla de un equipo que ha sumando puntos desde lo mental y gracias a eso hoy se llevó un punto de Santa Fe. Poco más para agregar. Es una situación especial, y los protagonistas del fútbol no están exentos. Ojalá que a partir de mañana, a lo sumo pasado, prime la prevención y recibamos la noticia de la suspensión del fútbol. Si esto pasa, que el plantel se tome el tiempo para despejarse, y a la hora de pisar el césped de nuevo volvamos todos a pensar solamente en los vaivenes emocionales que nos genera la pelota.

 

Síntesis

 

Unión 1: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli (C), Federico Milo; Javier Cabrera, Jalil Elías, Sebastián Assís, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky, Wálter Bou.

 

Suplentes: Marcos Peano, Jorge Zules Caicedo, Javier Méndez, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Bonifacio, Martín Ezequiel Cañete, Nicolás Mazzolla.

 

DT: Marcelo Mosset.

 

 

Arsenal 1: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa (C); Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Lautaro Parisi.

 

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Fabio Pereyra, Leonel Picco, Joel Soñora, Lucas Necul, Ezequiel Rescaldani, Juan Cruz Kaprof.

 

DT: Sergio Rondina.

 

 

Goles: 18'ST Wálter Bou (Unión), 47'ST Ezequiel Rescaldani (Arsenal).

 

Amonestados: 49'ST Juan Cruz Kaprof (Arsenal).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 12'ST Juan Cruz Kaprof por Lautaro Parisi (Arsenal), 24'ST Ezequiel Rescaldani por Juan Manuel García (Arsenal), 31'ST Martín Ezequiel Cañete por Franco Troyansky (Unión), 32'ST Joel Soñora por Jesús Soraire (Arsenal), 35'ST Javier Méndez por Sebastián Assís (Unión), 43'ST Juan Ignacio Nardoni por Wálter Bou (Unión).

 

Árbitro: Néstor Pitana.

 

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade.

 

Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli.

 

Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

 

Estadio: 15 de Abril.

 
Uno por Uno
 

Daniel Sappa: Nuevamente fue importante a la hora de sellar el arco. Tuvo algunas intervenciones cruciales para que Unión no marque el segundo gol y liquide el partido. Nada para hacer en el tanto de Bou.
 
Fernando Torrent: Le ganó el duelo mano a mano a Milo tanto ofensiva como defensivamente. A su vez, fue importante para generar peligro de la mitad de cancha en adelante.

Mateo Carabajal: 
Le tocó marcar a Bou, quien fue la figura del encuentro. Aún así, tuvo una performance aceptable.

Franco Sbuttoni: De los puntos más altos del equipo. Se lo vio sólido de arriba y de abajo. Sólo tuvo un error de cálculo en un centro, pero luego redondeó un gran partido.

Emiliano Papa: Hasta la última jugada estaba teniendo un partido regular. Pero recibió de Soñora y le envió un centro certero a Rescaldani para empatar el partido. Esa acción fue determinante en el resultado.
 
Jesús Soraire: No tuvo el peso de siempre. Se lo vio inconexo en la mitad de la cancha y su nivel desencadenó en el nivel del equipo.
 
Emiliano Méndez: Por momento se lo vio bastante sólo en el centro del campo, a pesar de eso tuvo algunas buenas intervenciones.
 
Gastón Álvarez Suárez: Luego de ser la figura en los últimos partidos, su nivel decayó en lo que respecta a la generación de juego. En contrapartida, fue importante en el despliegue.
 
Nicolás Giménez: Aunque no fue el mejor partido del enganche, se las rebuscó para, mediante individualidades, inquietar al arquero rival.
 
Lautaro Parisi: Buen primer tiempo del Torito mediante su velocidad. Tuvo una chance clara que Botinelli le sacó en la línea. Fue reemplazado a principios del segundo tiempo.
 
Juan Manuel García: Tuvo una situación ante Moyano pero el arquero le achicó bien. Otra vez culminó un buen rendimiento gracias a su despliegue y a sus inalcanzables diagonales que complicaron a la defensa Tatengue.
 
Juan Kaprof: Ingresó a comienzos del segundo tiempo luego del desgarro que sufrió hace 20 días. No fue determinante en el desarrollo del encuentro pero es importante saber que ya está óptimo a nivel físico.

Ezequiel Rescaldani:
En el partido con Aldosivi ingresó bien y tuvo un tiro en el palo. Hoy aprovecho al 100% su oportunidad y metió el cabezazo al final del partido para traerse un empate de Santa Fe.

Joel Soñora: Lo destacable de su participación en el encuentro fue la jugada del empate. Recibió en mitad de cancha y mediante varios amagues, abrió la pelota con gran visión a Papa quien metió la asistencia al goleador.

Sergio Rondina:
Planteó un partido donde Arsenal iba a ser el protagonista. Esto pudo observarse durante el primer tiempo ya que aunque el nivel del equipo no fue el mejor, el encuentro se jugó a lo que quería el Arse. Por otro lado, en el segundo tiempo el desarrollo fue chato y Unión estuvo más cerca de la victoria. Bien en los cambios, ya que Soñora y Rescaldani fueron claves en el gol del empate. Será un punto valioso a futuro.

 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados