Buenos Aires,

 

 

05/10/2019

ARGENTINOS JRS. 2  ARSENAL 1

Picadura del demonio
Arsenal no supo defender la ventaja y perdió 2-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 9 de la Superliga.
 

Después de golear a Estudiantes, se recuperó la contundencia que se necesitaba para encuentros pesados. Y en esta ocasión, lo tenía que demostrar ante un rival muy poderoso de local como lo es el Bicho, quien venía de perder el invicto frente a Colón en Santa Fe.
 

En relación al equipo que venció al Pincha, Sergio Rondina realizó tres modificaciones: Franco Sbuttoni, Juan Manuel García y Ezequiel Cérica en lugar de Mateo Carabajal, Ezequiel Rescaldani y Juan Cruz Kaprof respectivamente.
 

El primer tiempo resumió las similitudes de estos dos clubes en este torneo: puntos en la tabla de posiciones, estilo de juego, presión alta y ambición con la permanencia. El que aflojara iba a salir herido.
 

La paridad se cortó a nuestro favor en el minuto 7: Torrent recibió por derecha un pase profundo, remató de zurda al arco, Lucas Chaves dio rebote y el que la empujó fue Ezequiel Cérica para convertir el 1-0 para el Arse y abrir el marcador.
 

Lamentablemente, esa ventaja no duró mucho. A los 14, tras una jugada originada desde un saque lateral por la izquierda y un despeje de los defensores visitantes, Francis Mac Allister le pegó fuera del área como venía, se desvió ligeramente en un hombre del Viaducto dejando descolocado a Gagliardo y la pelota ingresó al fondo de la red para que Argentinos consiguiera el empate.
 

En lo que quedó de este tramo, se resaltan más aproximaciones del local que de a poco iba adquiriendo protagonismo. Ambos se dirigieron a los vestuarios en igualdad.

 

En el complemento se dio lo mejor del partido. Las maniobras ofensivas ganaron fuerza y precisión. A los 23, Gagliardo se lució con una atajada ante un disparo a quemarropa de Gabriel Hauche, quien tendría otra oportunidad.
 

Por cómo se desarrollaba el juego, el que anotara el próximo gol se quedaría con los tres puntos y fue así. A los 30, el recién ingresado Romero mandó la pelota al área y Hauche se tomó revancha con un cabezazo hacia la red. De esta manera, el 'Demonio' se convirtió en el héroe de esta historia y en nuestra perdición. Porque con ese gol, Argentinos Juniors ganó el cotejo por 2-1, convirtiendo el Diego Armando Maradona en una pesadilla para todo aquel que la visite ya que consiguió 13 de 15 unidades posibles allí.
 

Lo que consuela al Viaducto es que jamás se vio diezmado por el rival y la derrota no se debió por la pelota parada. Hay cosas para corregir, pero la idea que lo llevó a varias victorias se sigue plasmando en cada partido.
 

Por ahora, Arsenal tiene 15 puntos, 15 goles a favor y ocho en contra. En la próxima jornada recibirá en Sarandí a River Plate el sábado 19 de octubre las 20:00 después de la fecha FIFA.

 

Síntesis

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marcos Angeleri, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Damián Batallini, Diego Sosa; Gabriel Hauche (C), Santiago Silva.

Suplentes: Leandro Finochietto, Maximiliano Centurión, Fausto Vera, Matías Romero, Iván Colman, Matko Miljevic, Raúl Bobadilla.

DT: Diego Dabove.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo (C); Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Ezequiel Cérica, Juan Manuel García.

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Leonel Picco, Ezequiel Rescaldani, Lautaro Parisi, Juan Cruz Kaprof.
 

DT: Sergio Rondina.

 

Goles: 7'PT Ezequiel Cerica (Arsenal), 14'PT Francis Mac Allister (Argentinos), 30'ST Gabriel Hauche (Argentinos).

 

Amonestados: 16'PT Gabriel Hauche (Argentinos).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 30'PT Fausto Vera por Franco Moyano (Argentinos), 21'ST Juan Cruz Kaprof por Ezequiel Cérica (Arsenal), 22'ST Matías Romero por Francis Mac Allister (Argentinos), 32'ST Ezequiel Rescaldani por Jesús Soraire (Arsenal), 37'ST Iván Colman por Gabriel Hauche (Argentinos), 42'ST Lautaro Parisi por Gastón Álvarez Suárez (Arsenal).

Árbitro: Fernando Espinoza.
 

Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri.
 

Árbitro asistente 2: Manuel Sánchez.
 

Cuarto árbitro: Jorge Baliño.
 

Estadio: Diego Armando Maradona.
 

Transmisión: TNT y TNT Sports.


Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Estuvo activo en todo el partido. Mantuvo un contacto constante con el balón y manejó la salida de Arsenal los 90 minutos del encuentro. Tapó un mano a mano a Gabriel Hauche en el segundo tiempo.

Emiliano Papa: En el primer tiempo mantuvo su posición como lateral izquierdo de manera defensiva, en la segunda mitad se desempeño totalmente al ataque y realizó la cobertura de Gastón Álvarez Suárez como también desarrolló su figura a través de centro al punto penal.

Franco Sbuttoni: Despejó hacia a la medialuna del área y provocó una asistencia para el gol de Mac Allister. Luego se desempeñó correctamente respecto al desenlace del partido.

Fabio Pereyra: Perdió la marca en el segundo gol de Argentinos Juniors. Fue sólido en los 90 minutos, pero el gol de Hauche dejó su único error en la defensa.

Fernando Torrent: Corrió la banda derecha como tiende a hacerlo habitualmente y generó varias ocasiones que podrían haber terminado en gol. De una de sus llegadas al área rival llegó el primer gol de Viaducto.

Ezequiel Piovi: Manejó el juego desde dos cuartos de cancha hacia adelante y apoyó al grupo defensivo en los ataques del “Bicho”.

Jesús Soraire: Se desempeñó como volante izquierdo de manera interna por el lado derecho. Tuvo una primera parte donde fue clave a la hora de hacer llegar la pelota a Juan Manuel Garcia y Ezequiel Cérica. En el tiempo complementario sufrió la constante presión de Fausto Vera y bajó su rendimiento.

Gastón Álvarez Suárez: No se desempeñó de manera habitual, sino que estuvo bajo marca personal durante todo el partido. No dejaron que se proyecte al frente de ataque, ni que genere situaciones peligrosas como tiende a causar.

Nicolás Giménez: Jugador clave para la conexión entre la pelota y los delanteros del “Viaducto”. No tuvo la oportunidad de probar desde afuera del área grande, solo pudo manejar la pelota en tres cuartos de cancha hacia adelante.

Juan Manuel García: Cumplió con la tarea que demuestra su compañero Ezequiel Rescaldani cuando está dentro del campo de juego, pivotear. Luchó constantemente contra Angeleri y Sandoval y no pudo marcar.

Ezequiel Cérica: Volvió al primer equipo y convirtió el único tanto de Arsenal en el partido. Ganó en la mayoría de los cruces frente a Sandoval y se proyectó en constantes oportunidades al ataque. Se retiró producto al cambio sistemático de Sergio Rondina.

Juan Cruz Kaprof: No mostró el juego que desempeñó en las jornadas pasadas y se encontró con una presión molesta desde su ingreso en el segundo tiempo hasta el silbatazo final.

Ezequiel Rescaldani: Realizó un trabajo similar a Juan Manuel García, ingresó e intento pivotear. Ganó 3 pelotas divididas claves para el peligro que generó Arsenal, pero no pudo ayudar desde el grito de gol.

Lautaro Parisi: Funcionó como centro delantero y recibió centros constantes y asistencias provenientes de Fernando Torrent y Emiliano Papa; en ninguna oportunidad concretó de cara al arco defendido por Chávez.

Sergio Rondina: Se retiró con un primer tiempo muy positivo. En la segunda mitad su equipo fue presionado y obligado a retroceder en varias ocasiones. Cambio el esquema de ataque a los 25 minutos complementarios y a pesar del buen juego, no consiguió llevarse punto alguno a Sarandí.

Agustín Leonardo Kuc.

 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados