Buenos Aires,

 

 

28/09/2019

ARSENAL 3  ESTUDIANTES LP 0

El baile de la gambeta
Arsenal venció a Estudiantes de una manera contundente. Fue 3 a 0 y podría haber sido por una diferencia superior. Los goles fueron de Alvarez Suárez -de penal-, Schunke -en contra- y Juan Kaprof. Leandro Rey Hilfer fue el árbitro del encuentro.
 

Solidez. Solvencia. Seguridad. Lujos. Goles. Fútbol. Buen fútbol. Estas fueron las principales características de Arsenal durante la tarde primaveral del sábado. Del otro lado se enfrentó a Estudiantes LP quién no pudo hilvanar nada más que centros. Por su parte, Arsenal nuevamente se hizo fuerte en el Julio Humberto Grondona, recinto que apunta a ser una nueva fortaleza.

Luego de la derrota del Viaducto frente a Racing Club, el conjunto de Rondina trabajo fehacientemente durante la semana para mejorar el aspecto defensivo y mantener el nivel ofensivo. Los trabajos dieron sus frutos ya que la línea defensiva se mostró muy sólida de la mano de un muy seguro Gagliardo, un Carabajal siempre bien ubicado y un Pereyra que hasta se dio el lujo de gambetear en más de una ocasión.


El primer tiempo parecía que sería Pincha quien insinuó durante los primeros minutos hasta que Arsenal comenzó a ganar metros desde las escaladas de Torrent, el despliegue de Soraire, la claridad de Alvarez Suarez y las gambetas de Gimenez. A los 19 minutos Rey Hilfer pitó penal para Arsenal por una mano intencional. El cordobés Alvarez Suarez agarró la pelota y la mandó a guardar. 1 a 0 y un partido nuevo.

Sólo pasaron 13 minutos más para que el local aumente la ventaja. Torrent escaló e hizo una gran jugada para definir cruzado al segundo palo, luego de un desvío de Schunke. Arsenal decretó el 2 a 0 y la gente comenzaba a disfrutar del partido.

En el segundo tiempo Arsenal de dedicó a cuidar el resultado desde la tenencia de la pelota. Hermosas triangulaciones y lujos por doquier fue lo que se destacó en el complemento. Promediando el segundo tiempo, Alvarez Suárez envió un centro envenenado que Andujar no supo defender y dio un rebote al medio, el cual fue aprovechado por Juan Kaprof para decretar el 3 a 0.

El partido del Viaducto fue perfecto desde lo defensivo como así también desde lo ofensivo. Si bien el Pincha no tuvo su mejor performance, ha sido un parámetro más para que el equipo del Huevo demuestre que ha sido de los mejores equipos dentro “del campeonato de los de abajo”.
 

Síntesis
 
 
Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Ezequiel Rescaldani, Juan Cruz Kaprof.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Ruben Zamponi, Leonel Picco, Lucas Necul, Joel Soñora, Lautaro Parisi, Juan Garcia.
 
DT: Sergio Rondina.
 
 
Estudiantes LP: Mariano Andujar; Facundo Sanchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Ivan Gomez; Enzo Kalinski, Manuel Castro, Gaston Fernandez; Diego Garcia y Federico Gonzalez.
 
Suplentes: Nahuel Estevez, Edwar Lopez, Ivan Erguiaga, Juan Fuentes, Emiliano Gonzalez, Mateo Retegui, Dario Sarmiento
 
DT: Gabriel Milito.
 
Goles: 19'PT Alvarez Suárez de penal (ARS), 32’PT Jonathan Schunke en contra (EST) y 67’ST Juan Kaprof (ARS).
 
Amonestados: 9’PT Gastón Fernández (EST), 41’PT Emiliano Papa (ARS), 43’PT Fernando Torrent, 58’ST Gastón Álvarez Suárez (ARS).
 
Expulsados: No hubo.
 
Cambios: 45’PT Edwar Lopez Gomez por Facundo Mura (EST), 45’PT Nahuel Estevez por Enzo Kalinski (EST), 59’ST Juan García por Ezequiel Rescaldani (ARS), 69’ST Mateo Retegui por Gastón Fernández (EST), 76’ST Leonel Picco por Nicolas Gimenez (ARS) y 79’ST Joel Soñora por Juan Kaprof (ARS).
 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
 
Estadio: Julio Humberto Grondona.
 
Transmisión: Fox Sports Premium.

 

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Intervino de gran manera en las pocas situaciones de gol de Estudiantes. Atajó un remate difícil de la 'Gata' Fernández al principio que pudo cambiar la historia así como un tiro libre ejecutado por el mismo más adelante. En el segundo tiempo, le ganó en un mano a mano a Federico González que pudo haber sido el descuento del Pincha.

 

Fernando Torrent: Superlativo nivel del lateral. Desbordó cuando quiso, entró en más de una ocasión al área y fue el autor intelectual del segundo gol con su remate al arco que se desvió en Jonathan Schunke.
 

Fabio Pereryra: Lleno de confianza y serenidad. Se animó a tirar chiches y enganches en el área. En cuanto al rol defensivo, fue a disputarlas todas al tal punto que terminó con la cabeza cortada por un choque con Edwar López.

 

Mateo Carabajal: Debió reemplazar al suspendido Sbuttoni y cumplió con creces. Despejó todo el peligro que afrontó y hoy aprovechó una oportunidad para afianzar la confianza con el técnico.

 

Emiliano Papa: De correcto performance. Metió cambios de frente interesantes que rompieron líneas rivales y auxilió en todos los ataques.
 

Jesús Soraire: Armó la jugada que culminó en el penal de la apertura del marcador. Se convirtió en uno de los que más juego armó y cumplió el rol de '10' tras la salida de Giménez.

 

Ezequiel Piovi: Buena actuación del '5'. Metió cuando tenía que meter y tocó cuando tenía que tocar. Fue sencillo como decisivo. De los más determinantes en el armado del esquema.
 

Gastón Álvarez Suárez: Abrió el marcador con su penal y su tiro libre forzó el rebote de Andújar que terminó en el tercer gol. Además, asistió finamente a sus compañeros en numerosas ocasiones. Aunque quizás la amonestación lo opacó un poco, fue de lo mejor del día.
 

Nicolás Giménez: Reguló su performance del choque con Racing que fue bastante alta. Estuvo inquieto y descolocó a varios defensores. Trasladó la pelota en tiempo y forma para acompañar los avances.

 

Ezequiel Rescaldani: Quizás el punto más flojo. No presionó arriba con mucha vehemencia y sus reacciones para sacarse la marca fueron tardías. Quizás un gol en los próximos partidos afiance esa confianza que mostró en las primeras fechas.

Juan Cruz Kaprof: Literalmente participó en todos los goles. Su remate de zurda pegó la mano que terminó en el primero de penal, se mandó un jugadón personal para asistir a Torrent en el segundo y convirtió el tercero. Jornada soñada para el delantero.

 

Juan Manuel García: Ingresó el lugar de Rescaldani y fue muy participativo. Tuvo dos chances de convertir, pero la más clara fue en donde se sacó al rival de encima con un enganche y la mandó afuera estando Soñora libre, pero al estar ganando 3-0, se entendió su ambición personal.

 

Leonel Picco: Reemplazó a Giménez y tuvo su tan ansiado debut en la Superliga. Se adaptó bien al funcionamiento y la última situación fue justamente de él donde su remate de derecha pasó cerca del palo.

 

Joel Soñora: Sustituyó a Kaprof. Con el partido liquidado, no tuvo que desgastarse mucho y reguló el andar del equipo. Pero fueron minutos para continuar con el ritmo futbolístico.

 

Sergio Rondina: Leyó bien los momentos y su planteo anuló totalmente al rival. Cuando su equipo es el que abre el marcador, demuestra voracidad. En cuanto a la pelota parada, sufrió menos que antes y no le convirtieron. Dato a agregar, su Arsenal llegó a 100 goles convertidos sumando los partidos dirigidos en el primer ciclo en el 2016 con los del actual. Tarde perfecta para el 'Huevo'.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados