Buenos Aires,

 

 

22/09/2019

RACING 2  ARSENAL 1

Caída frente al campeón
En un partidazo con emociones y expulsiones, Arsenal no pudo con Racing en el Cilindro y perdió 2-1 por la fecha 7 de la Superliga.
 

Después de una gran goleada en Sarandí, cambió el aire en el plantel. Se cortó esa racha negativa con categoría y el momento para enfrentar al segundo grande que le tocaba en el fixture era el indicado, pero esta vez a domicilio. El conquistador del último Nacional B se midió ante la Academia, conquistador de la última Superliga que venía de derrotar a Gimnasia en La Plata.


En relación al equipo que le ganó a Unión de Santa Fe, Sergio Rondina no realizó ninguna modificación en el once inicial. Puso a los mismos titulares de la jornada pasada.


La intensidad fue protagonista de principio a fin. Dos clubes con mentalidad ganadora frente a frente que prometieron un partidazo y cumplieron con creces. La primera situación fue para la visita a los cinco minutos con un sorprendente remate de Nicolás Giménez desde mitad de cancha que contuvo con mucho esfuerzo el arquero Gabriel Arias, pero el enganche tendría revancha más adelante.


Las insinuaciones fueron propuestas más del lado del Viaducto, pero la jerarquía y certezas resaltaron al Blanquiceleste. A los 26, David Barbona ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda al corazón del área, Maximiliano Gagliardo no salió con claridad chocándose con sus compañeros, la pelota le quedó a Darío Cvitanich, el delantero cabeceó con el arco vació y abrió el marcador.


A los 28, la situación empeoró considerablemente. En una disputa en el medio del campo de juego, Cvitanich empujó a Franco Sbuttoni durante el forcejeo, el defensor le devolvió el gesto con un vehemente frentazo en medio de la cara al ex Banfield, el árbitro Patricio Loustau presenció esa fuerte agresión y decidió mostrarle la tarjeta roja al zaguero de Arsenal, quién dejó a los suyos con uno menos.


A los 33 se emparejó la situación. No en el marcador sino en la paridad de futbolistas. Nery Domínguez cortó ilícitamente a Nicolás Giménez y recibió la segunda amarilla (la anterior fue por una falta a Juan Manuel García) y la Academia también quedó con 10 en cancha.


Ya en el complemento, con los cambios realizados para emparejar la distribución de apellidos en cada línea, se volvió un enfrentamiento muy peleado. El momento de la alegría se dio a los nueve minutos: Nicolás Giménez, el mejor de Arsenal en el partido, lo empató mediante un tiro libre fuerte y cerrado sumado a cierta complicidad de Arias para marcar el 1-1.


Desgraciadamente, la felicidad y motivación de revertir la historia fue poco duradera y para colmo con fórmula repetida. Tras otro córner de Barbona otra vez desde la izquierda, Alejandro Donatti ganó de cabeza y Lisandro López, quien se sacó la marca de Torrent, solo tuvo que estirar su pierna derecha en el área chica para meter la pelota en el arco y marcar el 2-1 para el dueño de casa a los 18 de la segunda etapa.


Los de Rondina intentaron por medio de cambios de frente mientras mantenían la presión al rival, pero no se les dio una posibilidad clara para empatar y el partido terminó en derrota. Lo que más se destacó de esta negativa jornada fue la paridad de juego. Derrotado pero no dominado.


Por ahora, Arsenal tiene 12 puntos, 11 goles a favor y seis en contra. En la próxima fecha recibirá en Sarandí a Estudiantes de La Plata el sábado 28 de septiembre a las 15:30.
 

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González, David Barbona; Lisandro López (C), Darío Cvitanich.

 

Suplentes: Javier García, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Wálter Montoya, Matías Rojas, Jonathan Cristaldo, Nicolás Reniero. 

 

DT: Eduardo Coudet.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo (C); Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.
 

Suplentes: Daniel Sappa, Pablo Álvarez, Mateo Carabajal, Lucas Necul, Joel Soñora, Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani.
 

 

DT: Sergio Rondina.

 

Goles: 26'PT Darío Cvitanich (Racing), 9'ST Nicolás Giménez (Arsenal), 18'ST Lisandro López (Racing). 

 

Amonestados: 23'PT Nery Domínguez (Racing), 33'PT Nery Domínguez (Racing), 11'ST Lucas Orban (Racing), 20'ST Ezequiel Piovi (Arsenal), 41'ST Gastón Álvarez Suárez (Arsenal), 44'ST Jonatan Cristaldo (Racing).

 

Expulsados: 28'PT Franco Sbuttoni (Arsenal), 33'PT Nery Domínguez (Racing).

 

Cambios: 30'PT Mateo Carabajal por Juan Cruz Kaprof (Arsenal), 0'ST Lucas Orban por Iván Pillud (Racing), 18'ST Jonatan Cristaldo por Darío Cvitanich (Racing), 23'ST Lautaro Parisi por Juan Manuel García (Arsenal), 32'ST Ezequiel Rescaldani por Nicolás Giménez (Arsenal), 38'ST Wálter Montoya por Lisandro López (Racing).

 

Árbitro: Patricio Loustau.
 

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.
 

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco.
 

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina.
 

Estadio: Presidente Perón.
 

Transmisión: Fox Sports Premium.


Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Cumplió en el partido con las llegadas esporádicas que tuvo el rival. Aunque comparte responsabilidad en el primer gol de pelota parada con el que Racing abre el encuentro.

 

Fabio Pereyra: Controló bien a Lisandro López. Cumplió en la cobertura durante el juego y las posibles contras que efectuaba Racing. Falló en algunas jugadas aéreas.

 

Franco Sbuttoni: La expulsión opacó el partido aceptable que estaba cumpliendo. Pudo haberla evitado.

 

Emiliano Papa: No gravitó en lo ofensivo y falló en lo defensivo. Por momentos Racing lastimó mucho por su banda izquierda. 

 

Fernando Torrent: Intentó cada vez que pasó al ataque, siempre fue opción de pase. No logró imponerse para lastimar aún más la banda izquierda de Racing. Correcto encuentro.

 

Ezequiel Piovi: Realizó un interesante encuentro al llevar la pelota de un lado al otro. Se destacó en las asociaciones con Giménez y las coberturas al medio de Racing con su quite. La única mala que tuvo fue la marca en el primer gol de pelota parada en contra.

 

Gaston Álvarez Suárez: Estuvo involucrado en la pérdida de la marca en ambos goles de Racing. Desde el juego siempre estuvo dispuesto a pedir la pelota y buscar a sus compañeros. Regular encuentro del mediocampista.

 

Jesús Soraire: Corrió, metió, se sacrificó y jugó. Se lució por momentos en el medio con Giménez y Piovi. De los más destacado del Arse.

 

Nicolás Giménez: Tuvo su encuentro. Convirtió un gol, manejó los tiempos del partidos y fue el más peligroso con su movilidad. Gran partido.

 

Juan Cruz Kaprof: No pudo terminar de desarrollar todo su juego con el que dañaba en ese primer tiempo antes de la expulsión del Gringo Sbuttoni. Justamente fue víctima del cambio tras la roja.

 

Juan Manuel García: Siempre despierto y atento para querer aprovechar sus chances. Estuvo cerca de convertir. El que el equipo haya quedado con 10 lo perjudicó.

 

Mateo Carabajal: Polifuncional; hoy entró y le tocó lidiar con dos grandes delanteros de experiencia. Estuvo a la altura de lo que le pidió el técnico. El único punto negro; perdió la marca en el segundo gol en contra.

 

Lautaro Parisi: No pudo lastimar y explotar todas sus virtudes en ataque. Trató de abrir espacios ante un Racing que se cerró atrás. No pudo conseguirlo.

 

Ezequiel Rescaldani: No pudo hacerse fuerte desde lo aéreo. No tuvo ninguna que le quedara clara ante el arco de Arias. Pudo hacer poco con el marcador en contra y Racing metido atrás.

 

Sergio Rondina: Gran planteamiento y valentía al hacer que su equipo le pelee mano a mano al conjunto local. Deberá trabajar y reforzar aún más la cuestión de las pelotas paradas. Fue el quinto gol que le convierten al equipo de esa manera y el tercer encuentro que pierde por culpa de ellas (Estudiantes de Caseros, Atlético Tucumán y Racing

 
Video
 

 

 
Torneo de Reserva: Todo mal

Por la fecha 7, a Arsenal no le salió una y perdió 3-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
 

El andar de los chicos en el certamen superó las expectativas de todos y buscaban seguir entre los primeros de la tabla de posiciones. En esta ocasión, visitó a la Academia, quien venía de perder con Gimnasia en La Plata. Sin embargo, esta jornada en particular tuvo algo especial. No se disputó el viernes a la mañana como los otros partidos, sino que se llevó a cabo horas antes del encuentro de los profesionales. Algo así como lo que era en nuestro fútbol hace varios varios. 
 

 

En relación al equipo que le ganó a Unión de Santa Fe, Darío Espínola realizó cinco cambios: Agustín Russo, Leonel Picco, Tomás Magnano, Alejo Antilef y Ezequiel Cérica en lugar de Matías Polizzi, Ián Aragón, Lionel Laborda, Juan Ignacio Castro y Bruno Báez respectivamente.
 

 

Desde el inicio del juego, ya se veía venir de qué lado se inclinaría la balanza en cuando a la fortuna. El local dio el primer gran golpe a los diez minutos: Federico Vietto interceptó el centro de su tocayo Rotela, se impuso ante Rivero y convirtió el 1-0 para los dirigidos por Mauro Gerk.

 

Posteriormente, el desarrollo se emparejó medianamente. Ambos tuvieron situaciones escasas de gol y se resaltó tanto la intervención de ambos arqueros como el juego brusco en la mitad de cancha, pero la siesta del Viaducto en el final fue donde Racing ejecutó el golpe de gracia antes de irse al descanso. A los 40, Iván Maggi culminó una gran contra anotando el segundo tanto. Y a los 44, Rotela, el asistidor del primer gol, convirtió el tercero por medio de un fuerte derechazo sin la presión de marca alguna.

 

Ya en el complemento, el local fue inteligente, anestesió el cotejo para asegurar el triunfo y finalmente lo logró, aunque el celeste y rojo tuvo dos tiros en el travesaño y le sacaron en la línea lo que hubiera sido el descuento por parte de Leonardo Marchi. El Arse perdió por goleada en su visita al Estadio Presidente Perón y desperdició una gran chance de descontar diferencias con los punteros San Lorenzo e Independiente.

 

De esta manera, Arsenal quedó quinto con 12 puntos, nueve goles a favor y seis en contra. En la próxima fecha recibirá a Estudiantes en Sarandí.
 

Síntesis
 

Racing: Carlos Olses; José Luis Rodríguez Bebanz, Rodrigo Schlegel, Juan Manuel Sánchez de León (C), Cristian Oyola; Luca Andrada; Federico Rotela, Ángel Gómez, Evelio Cardozo; Iván Maggi, Federico Vietto.
 

Suplentes: Daniel Juárez, Fernando Prado, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Lucas Núñez, Facundo Espósito, Leandro Godoy.
 

DT: Mauro Gerk.

 

Arsenal: Alejandro Rivero (C); Ulises Abreliano, Agustín Russo, Horacio Igarzábal, Leonardo Marchi; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Tomás Silva, Alejo Antilef; Ezequiel Cérica, Tomás Magnano.
 

Suplentes: Emmanuel Alarcón, Matías Polizzi, Juan Ignacio Castro, Ián Aragón, Bruno Báez, Gonzalo Gómez, Juan Pablo Godoy.

DT: Darío Espínola.

 

Goles: 10'PT Federico Vietto (Racing), 40'PT Iván Maggi (Racing), 44'PT Federico Rotela (Racing).
 

Amonestados: 20'PT Agustín Russo (Arsenal), 25'PT Leonel Picco (Arsenal), 28'PT Cristian Oyola (Racing), 31'PT José Luis Rodríguez Bebanz (Racing).
 

Expulsados: No hubo.
 

Cambios: 6'ST Juan Ignacio Castro por Tomás Magnano (Arsenal), 12'ST Matías Polizzi por Horacio Igarzábal (Arsenal), 20'ST Fernando Prado por Cristian Oyola (Racing), 20'ST Carlos Alcaraz por Ángel Gómez (Racing), 32'ST Facundo Espósito por Iván Maggi (Racing).
 

Árbitro: Fernando Cruz.
 

Estadio: Presidente Perón.
 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados