Buenos Aires,

 

 

14/09/2019

ARSENAL 4  UNIÓN DE SANTA FE 1

Cuarteto de Sarandí
Al ritmo de los goles de Pereyra, Gimenez, Kaprof y Soñora, el Arse dio un nuevo paso para adelante camino a la salvación con un contundente 4 a 1 frente a Unión de Santa Fe. El descuento lo marcó Bou para la visita.
 

Los bailanteros durmieron poco antes de ir al estadio. Un café, una factura o un pedazo de pan sobre la marcha y se arrancó para ir a ver al Viaducto. El cual iba a mostrar una clase de movimientos tácticos en velocidad, con los cuales conquistar los tantos de esta tarde, para hacer que la gente delire a los gritos, rompiéndose las manos de aplaudir la demostración de juego.



Una primera parte intensa, donde se vio un Arsenal parecido al que le ganó a Godoy Cruz. Cada quiebre de cintura dejaba mal ubicado a los jugadores Tatengues. Quienes tuvieron que rendirse ante la soltura de Juan Cruz Kaprof. El ex River hoy le puso una pausa y más tranquilidad al estilo de posesión del Celeste y Rojo.



Llega el 1-0, un flaco alto de Federal irrumpió en el césped, acaparó las miradas confundiendo a propios y extraños que no sabían si darle o no el tanto a los 3' de juego en Julio Humberto Grondona, pero de pronto le surgió competencia en el cuadrado. Nico Giménez tomó la posta de las fotos frente a la red, se le hizo fácil tras que Juan Manuel García le hizo la segunda con la asistencia para el 2-0.



Faltaba todavía el segundo show, en el cual tocaron Juan Cruz Kaprof a los 7' ST y Joel Soñora a los 48' ST. Hubo un infiltrado llamado Walter Bou que quiso arruinar la fiesta a los 24' ST. Este individuo había tenido un cruce con uno de los guardaespaldas, más precisamente con Maxi Gagliardo, quien recibió un pelotazo en el brazo izquierdo al final de la primera parte, pero se la banco parado mano a mano. Sin embargo la seguridad defensiva se encargó de tranquilizar el espectáculo y poner todo a disposición del disfrute de los hinchas, quienes cantaban que "las 5 estrellas no se borran nunca más" al song de 4 a 1 final del partido.



El público que se convocó al estadio de Arsenal se quedó maravillado ante la brillantez en el baile del equipo del Huevo Rondina. Quien siempre con su saco y su facha impecable para la ocasión, vio como su banda le regaló una de las mejores actuaciones desde que volvió al Celeste y Rojo como técnico.

 

Síntesis.

Formaciones:
 
Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Kaprof.


Suplentes: Daniel Sappa, Pablo Alvarez, Mateo Carabajal, Joel Soñora, Lucas Necul, Facundo Pons, Lautaro Parisi.


DT: Sergio Rondina.


Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gomez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán, Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elias, Gastón Comas, Franco Troyansky y Walter Bou.


Suplentes: Sebastián Moyano, Franco Calderon, Federico Milo, Lucas Rios, Juan Cavallaro, Juan Ignacio Nardoni y Nicolás Mazzola.


DT: Leonardo Madelón.


Cambios: Nicolás Mazzola por Nelson Acevedo 18' ST (Uni); Facundo Pons por Juan Cruz Kaprof 23' ST (Ars); Juan Cavallaro por Franco Godoy 27' ST (Uni); Joel Soñora por Nico Giménez 28' ST (Ars); Federico Milo por Franco Troyasnky 36' ST (Uni); Lucas Necul por Juan Manuel García 40' ST (Ars).

 

Goles: Fabio Pereyra 3' PT (Ars); Nicolás Giménez 5' PT (Ars); Juan Cruz Kaprof 7' ST (Ars); Walter Bou 24' ST (Uni); Joel Soñora 49' (Ars).

 

Amonestados: Yeimar Gómez Andrade (Uni); Claudio Corvalan (Uni); Franco Godoy (Uni).


Estadio: Julio Humberto Grondona.


Árbitro: Jorge Baliño. 
Transmisión: TNT Sports.

David Pintos.

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Tarde correcta para el arquero. Respondió en tiempo y forma cada remate, siendo el más destacado el de Wálter Bou al final del primer tiempo. En contrapartida, salió mal en el córner donde se originó el gol del Tatengue.

 

Fernando Torrent: Llevó de buena manera la pelota hacia el campo rival. Entero físicamente, volvió al once titular con seguridad y dando una mano en todos los avances por el sector derecho. Dio el pase gol a Soñora en la última del encuentro.

 

Fabio Pereyra: Convirtió su primer gol con la camiseta del Arse. Jugando por abajo tuvo dificultades por momentos donde los delanteros de Unión insinuaron en convertir, pero se logró enmendar rápidamente segundos después de dichas jugadas.

 

Franco Sbuttoni: Buen partido del central. Sufrió algunos inconvenientes al momento de dar el pase atrás, pero firme y seguro a la hora de despejar cuando la situación lo requirió.  

 

Emiliano Papa: El que más mejoró en relación a la fecha pasada. Volvió a ser el mismo de las primeras jornadas. Certero y participativo de forma constante. Hasta se atrevió a ir al área para recibir el centro de la otra punta para intentar convertir.

 

Jesús Soraire: Superlativo nivel del volante. Asistidor y armador de forma simultánea. Se generó más campo para jugar y abrochó una buena actuación con su centro de zurda que cayó en la cabeza goleadora de Kaprof.

 

Ezequiel Piovi: Determinante en la goleada de hoy. Supo con exactitud en qué momento intervenir, cortó de manera limpia cada vez que un rival lo encaró y sus pases se ejecutaron con claridad.

 

Gastón Álvarez Suárez: En su regreso tras la suspensión, tuvo una correcta actuación. Generó el peligro de siempre en la pelota parada y cada tanto cumplió con el rol de armador cuando se le daban los espacios.
 

Nicolás Giménez: De lo mejor del partido. Sus gestos técnicos descolocaron a los marcadores, el cambio de ritmo quebró la defensa y encabezó todos los ataques cuando el equipo proyectó para el medio. Fue el autor del segundo gol que tranquilizó a todos sus compañeros.

 

Juan Manuel García: Hoy demostró que no quiere salir de los titulares. Perseverante y peleador, se lo puede considerar un refuerzo para este torneo. Encabezó la contra del segundo gol donde fue el asistidor para el tanto de Giménez.

 

Juan Cruz Kaprof: Se le dio lo que buscó desde su debut. Estuvo engolosinado desde el principio con un caño a Acevedo incluido. Definió certeramente de cabeza para convertir el tercer gol del Arse y el primero en su cuenta personal desde que es futbolista del Viaducto.

 

Facundo Pons: Ingresó en lugar de Kaprof. Cumplió bien el rol de fastidiar a los defensores santafesinos, pero no logró generarse una situación clara de gol. Entre más delanteros en el plantel, hay menos oportunidades para cada uno y eso lo sabe bien.

 

Joel Soñora: Reemplazó a Giménez y volvió a ser decisivo. Sin ser el que más minutos jugó en el torneo, sentenció el partido con su gol y es el máximo artillero del Arse en la Superliga.

 

Lucas Necul: Sustituyó a García siendo su regreso tras el ascenso obtenido en abril. Se le resalta nada más un desborde desde la derecha porque más no pudo hacer en el breve tiempo que jugó.

 

Sergio Rondina: Buena lectura del partido de principio a fin. Leyó bien la estrategia de Unión y su equipo golpeó rápido con dos goles en cinco minutos. Nuevamente fue eficiente con los cambios y demostró administrar y aprovechar bien al sobrepoblación de atacantes que tiene porque todos vienen siendo partícipes de los tantos de Arsenal.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados