Buenos Aires,

 

 

01/09/2019

Atl. Tucumán 1  Arsenal  0

Lo madrugaron
En el Monumental José Fierro, Arsenal perdió 1-0 ante Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Superliga.
 

Pérdida del invicto en el certamen doméstico y eliminación tempranera en la Copa Argentina en menos de siete días. La reciente semana del Viaducto fue sin dudas muy dolorosa. Para no alimentar una mala racha, viajó al noroeste del país para medirse desde muy temprano ante el Decano, quien venía de caer por goleada ante Aldosivi en Mar del Plata.

 

En relación al equipo que perdió ante San Lorenzo, Sergio Rondina realizó dos modificaciones: Mateo Carabajal y Jesús Soraire en lugar de Fernando Torrent y Gastón Álvarez Suárez (expulsado ante el Ciclón) respectivamente.

 

Desde el inicio del juego, se lo vio al Viaducto un tanto incómodo. La idea de hacer correr la pelota en el piso se fue anulando mientras avanzaba cada vez más a la zona rival. El recurso más utilizado fue el desborde de los laterales cuyos centros terminaban casi siempre en las manos de un Sánchez bastante salidor.

 

Sin muchos esfuerzos, el dueño de casa abrió el marcador a los 19 minutos. Gonzalo Castellani ejecutó un córner desde la derecha al corazon del área, la pelota cayó en la cabeza de Marcelo Ortiz y la ejecución defensor fue precisa para poner el 1-0 para los tucumanos.

 

El gol del lateral derecho marcó un punto de inflexión. El Decano comenzó a ser más peligroso ante un Arsenal dominado por la cautela y la poca culminación de sus escasas proyecciones. La mañana no empujó a favor de ninguno de los delanteros de ambos clubes. Sus momentos con la pelota en los pies fueron pocos debido a la dificultad de conexión con los mediocampistas. De esta manera, el local se fue al descanso imponiéndose por la mínima.

 

Ya en el complemento, la performance fue pareja pero pobre. A los tres minutos, el atacante Javier Toledo fue expulsado tras recibir la segunda amarilla y el árbitro Ariel Penel lo mandó a las duchas. El Arse tenía todo el segundo tiempo para aprovechar la superioridad numérica e intentar empatar. Considerando la situación, Rondina hizo ingresar a Fernando Torrent para mejorar los desbordes y a Juan Manuel García por su racha goleadora entre reserva y profesionales. Por desgracia, el problema seguía siendo la generación de juego y los últimos toques a destiempo o en dirección errónea.

 

Lo mejor del Celeste y Rojo se dio a los 33. Juan Cruz Kaprof, reemplazante de Soñora, recibió en el área un cambio de frente desde la izquierda y quedó mano a mano con Alejandro Sánchez, pero el arquero con las piernas le atajó el tiro e impidió que se cumpliera la ley del ex. Y en el rebote, no pudo aprovecharlo Rescaldani porque al momento de patear los defensores se le encimaron.

 

A pesar de tener un hombre más, el Viaducto finalmente cayó derrotado por la mínima en Tucumán y llegó a su tercer caída consecutiva en todas las competencias, pero tanto en la tabla de posiciones como en la de los promedios (la más importante de todas) sigue manteniendo una muy buena posición.

 

Por ahora, Arsenal tiene nueve puntos, seis goles a favor y tres en contra. En la próxima fecha recibirá a Unión de Santa Fe dentro de dos semanas debido al parate por la fecha FIFA.

 

Síntesis

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi (C), Jonathan Cabral, Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Tomás Cuello; Javier Toledo, Leandro Díaz.

Suplentes: Franco Pizzicannella, Dylan Gissi, Ariel Rojas, Ramiro Carrera, José Luis Fernández, Augusto Lotti, Lucas Melano.

DT: Ricardo Zielinski.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo (C); Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Nicolás Giménez, Jesús Soraire; Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani.

Suplentes: Daniel Sappa, Fernando Torrent, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Ezequiel Cérica, Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.
 

DT: Sergio Rondina.

 

Goles: 19'PT Marcelo Ortiz (Atlético Tucumán).
 

Amonestados: 23'PT Javier Toledo (Atlético Tucumán), 24'PT Bruno Bianchi (Atlético Tucumán), 3'ST Javier Toledo (Atlético Tucumán), 38'ST Fabio Pereyra (Arsenal), 44'ST Leandro Díaz (Atlético Tucumán).

Expulsados: 3'ST Javier Toledo (Atlético Tucumán).

 

Cambios: 12'ST Juan Manuel García por Lautaro Parisi (Arsenal), 12'ST Fernando Torrent por Mateo Carabajal (Arsenal), 17'ST Ariel Rojas por Tomás Cuello (Atlético Tucumán), 24'ST Lucas Melano por Gonzalo Castellani (Atlético Tucumán), 27'ST Juan Cruz Kaprof por Joel Soñora (Arsenal), 40'ST Ramiro Carrera por Cristian Erbes (Atlético Tucumán).

 

Árbitro: Ariel Penel.
 

Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri.
 

Árbitro asistente 2: Iván Allende.
 

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.
 

Estadio: Monumental José Fierro.

Transmisión: Fox Sports Premium.



Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Buen partido del arquero. No tuvo responsabilidad en el gol y estuvo atento en los centros como así también en las jugadas donde debió presionar a los delanteros rivales.

Mateo Carabajal: Su presencia en el lateral derecho sorprendió. En el aspecto defensivo le tocó enfrentarse cara a cara con Tomás Cuello, uno de los jugadores más desequilibrantes de Atlético Tucumán. Si bien por momentos perdió con el juvenil, cerró una buena participación en un puesto que no conoce en profundidad. Ofensivamente se lo vio algo dubitativo para finalizar las jugadas. Dejó una imagen interesante como alternativa de Torrent.

Fabio Pereyra: No ha completado un gran partido. Si bien no tuvo ningún error en particular, sufrió en demasía a los delanteros rivales, principalmente a Leandro Diaz.

Franco Sbuttoni: Otro que soñará con Leandro Diaz. Desde que llegó a Sarandí fue una pieza importante con grandes actuaciones, pero hoy cerró una mañana para el olvido.

Emiliano Papa: Nuevamente con pases imprecisos y dificultad para clausurar su banda. Tampoco pesó en los ataques. Se necesita más del experimentado defensor del Arse.

Jesus Soraire: El volante no ha cumplido con lo que se esperaba. Si bien por momentos ofreció pases punzantes y verticalidad, no logró ser el eje que Arsenal espera de él.

Ezequiel Piovi: El contención del Arse se mostró impreciso en los pases. Alternó buenas y malas a lo largo de los 90 minutos.

Joel Soñora: Si bien es notorio que el juvenil cuenta con mucha habilidad, se muestra individualista. Aún así, de sus pies se originaron jugadas criteriosas.

Nicolas Gimenez: La manija del equipo mejoró su nivel con respecto a los últimos dos partidos, si bien no alcanzó para llevarse al menos un punto, fue el mejor jugador del equipo.

Lautaro Parisi: Totalmente desaparecido. El Torito estuvo muy pasivo y no inquietó a los defensores.

Ezequiel Rescaldani: Su partido puede dividirse en dos. En el primer tiempo perdió muchas con Bianchi y Cabral pero en el complemento mejoró su performance. Empezó a pivotear con mayor eficacia y estuvo frente al arco más de una vez.

Fernando Torrent: Ingresó luego de la expulsión de Toledo para darle una variante más al ataque.

Juan Manuel García: No pudo nunca asociarse con sus compañeros y desaprovechó un centro atrás de Torrent en el cual no definió de la mejor manera.

Juan Kaprof: Tuvo su mejor partido en Arsenal. Entró muy activo, estuvo cerca del empate y participó de todas las jugadas del equipo desde que salió a la cancha.

Sergio Rondina: Planteó un encuentro como todos los anteriores, con un Arsenal protagonista en búsqueda del arco rival. El equipo sufrió un gol de pelota parada muy similar al primero de Estudiantes de BsAs por la Copa Argentina y eso será un tema a mejorar. El partido fue parejo, con un poco más de claridad y sorpresa en el ataque se pudo haber empatado. A priori era un partido “perdible” aunque el desarrollo haya demostrado lo contrario. El descanso por la fecha FIFA llega en un momento clave para recuperar el nivel y estado físico de sus jugadores.
 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados