Buenos Aires,

 

 

23/08/2019

 ARSENAL 0  SAN LORENZO 2

Dos golpes de jerarquía
En el arranque de la fecha 4, Arsenal recibió en el Julio Humberto Grondona a San Lorenzo. El Arse sufrió la primera derrota del campeonato frente a un rival que peleará por el título. Perdió 2 a 0 con goles de Juan Ramírez y Nicolas Blandi, ambos en el primer tiempo.
 

Luego de 3 triunfos consecutivos sin recibir goles en contra, Arsenal era la sensación de la Superliga. Periodistas de todos los colores visitaban Sarandí para hacer notas y dar a conocer al ambiente futbolístico sus jugadores.

 

 Bajo este contexto, el Viaducto recibía a San Lorenzo en el mejor partido del fin de semana, ya que el conjunto triunfador se treparía a la punta del campeonato.


El equipo de Sergio Rondina salió a la cancha sin modificaciones en relación al triunfo frente a Defensa y Justicia. Por otro lado, Juan Antonio Pizzi movió las piezas con 3 cambios; afuera Barrios, Fértoli y Bareiro; adentro Ramirez, Ángel Romero y Blandi. Modificaciones que serían muy importantes para el desarrollo del juego.


El arranque del partido se dio con un equipo visitante muy activo. El Cuervo presionaba arriba y generaba errores en la defensa local, principalmente con el traslado de la pelota. Arsenal pese a intentar jugar de igual a igual, se paraba de contra debido a la superioridad del rival.

 

 A los 3 minutos, Marcos Senesi  ganó en el área rival y su cabezazo se fue por encima del travesaño. 10 minutos más tarde, Sbuttoni casi abre el marcador pero su frentazo también salió elevado. Pese a que el visitante era mejor, ambos tenían sus chances de marcar.

 

 Álvarez Suarez y Giménez, este último de tiro libre, probaron a Navarro quien se lució en las dos oportunidades (impecable la salvada del guardameta ante el enganche del Arse en un tiro libre). A los 32 minutos, Papa se equivocó al dar un pase al medio y eso generó una habilitación a Ramírez, quien cruzó la pelota y le convirtió el primer gol a Gagliardo en el torneo. 1 a 0 y el partido parecía cuesta arriba para los del Huevo Rondina.


A los 43 minutos, Belluschi habilitó magistralmente a Salazar quien amagó a Sbuttoni y Álvarez Suarez para dejar solo a Nicolas Blandi. El goleador no perdonó, disparó de primera ante la salida del capitán Gagliardo. 2 a 0 y a los vestuarios.


Al inicio del complemento, tras una jugada preparada, Sbuttoni enfrentó a Nicolas Navarro y este último -con ayuda del palo izquierdo- evitó nuevamente que el Arse marcará su primer gol. La figura del arquero matador cada vez se agigantaba más.


Cuando Arsenal parecía que podía descontar, Fernando Belluschi agarró la pelota en búsqueda del tercer gol, pero el cordobés Álvarez Suarez lo freno desde atrás con un agarrón. Segunda amarilla y merecida expulsión a los 10 minutos del segundo tiempo. Parecía que el partido se tornaba imposible para Arsenal.


Los 35 minutos restantes no tuvieron grandes emociones, a pesar que Maxi Gagliardo reaccionó muy bien ante Senesi, sobre el final del partido. Juan Antonio Pizzi tuvo una gran visión, ya que los goleadores de la tarde fueron dos de los jugadores que no habían sido titulares en el anterior partido.


Si bien Arsenal salió derrotado, sigue en buen camino de cara al objetivo de mantener la categoría. Esta noche se enfrentó con un equipo grande que se ha reforzado para ganar el campeonato, de hecho, terminó el viernes como único puntero.
A no decaer, Arse. Esto recién empieza!!!
 

Síntesis.
 

Formaciones:

Arsenal: Maxi Gagliardo, Franco Sbuttoni, Fabio Pereyra, Emiliano Papa, Fernando Torrent, Ezequiel Piovi, Joel Soñora, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez, Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani.

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Juan Cruz Kaprof, Facundo Pons y Ezequiel Cérica. 

DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Nicolás Navarro, Victor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón, Gerónimo Poblete, Lucas Menossi, Fernando Belluschi, Ángel Romero, Juan Ramírez, Nicolas Blandi.

Suplentes: Sebastián Torrico, Santiago Vergini, Mauro Pittón, Nahuel Barrios, Oscar Romero, Adolfo Gaich y Adam Bareiro.

DT: Juan Antonio Pizzi. 

Cambios: Nahuel Barrios x Ángel Romero 45’ (SL), Jesús Soraire x Lautaro Parisi 59’ (Ars), Adolfo Gaich x Nicolas Blandi 63’ (SL), Alejo Antilef x Joel Soñora 65’ (Ars), Ezequiel Cérica x Nicolas Giménez 65’ (Ars), Oscar Romero x Juan Ramírez 74’ (SL).

Goles: Juan Ramírez 33’ (SL) y Nicolas Blandi 44’ (SL). 

Amonestados: Gastón Álvarez Suarez 39’ (Ars), Marcos Senesi 28’ (SL); Lucas Menossi 46’ (SL), Gastón Álvarez Suarez 55’ (Ars), Franco Sbuttoni 83’ (Ars).

Expulsados: Gastón Álvarez Suarez 55’ (Ars).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Julio Humberto Grondona. 

Transmisión: TNT Sports.

 
Uno por Uno
 

- Maximiliano Gagliardo: Cuantitativamente no intervino mucho al igual que en las otras fechas, pero en este caso la eficiencia del rival si pudo con él. No tuvo responsabilidad directa en ninguno de los dos goles. Su racha invicta quedó en 710 minutos.

- Fernando Torrent: El recurso más ofensivo de la noche. Fue el receptor de todos los cambios de frente, pero sus centros jamás encontraron un compañero. De lo mejorcito.

- Fabio Pereyra: Regular performance del central. En pelotas aérea fue bastante firme, pero la presión ofensiva lo doblegó en reiteradas ocasiones.

- Franco Sbuttoni: De correcto inicio, pero padeció la jugada más pintoresca de la noche cuando cortó a Óscar Romero con falta de amarilla después de recibir un caño del paraguayo.

- Emiliano Papa: Flojo nivel del zurdo. Le tocó la zona más picante con un Salazar y Ángel Romero inspiradísimos. Nunca se sintió cómodo en la salida y sus asistencias llegaban muy a destiempo.

- Ezequiel Piovi: Soportó un partido pesado de la mejor manera. Cortó y salió jugando en numerosas ocasiones, pero la amplitud de juego fue muy inferior a la plasmada en la fecha anterior.

- Joel Soñora: Paupérrimo partido del mediocampista. Si bien el cambio de ritmo fue de lo mejor, a la hora de enlazar con sus compañeros de ataque no fue efectivo.

- Gastón Álvarez Suárez: Ligó la peor parte de esta oscura noche con la expulsión en el inicio del complemento. Fue el primero en inquietar a Navarro. Se perderá un partido por primera vez desde que llegó al club.

- Matías Giménez: No tuvo la soltura ideal debido a la férrea postura de San Lorenzo con un aguerrido Menossi. Si bien las pelotas paradas generaron peligro, no pasó a mayores.

- Lautaro Parisi: El más perseverante pero no así certero. Sus piques en velocidad lograron hacer retroceder a los defensores. Hacía todo bien salvo ese último toque que defina la maniobra.

- Ezequiel Rescaldani: Transitó más fuera de su zona de control contra su voluntad. Intentó centrar a algún compañero cuando debió ser él el receptor. No logró influir demasiado.


- Jesús Soraire: Ingresó en lugar de Parisi ya cuando Arsenal estaba con 10. Su función fue la de equilibrar el medio y lo logró más los cambios de frente. Correcto rendimiento.

- Alejo Antilef: Reemplazó a Soñora y su velocidad impulsó avances del equipo. Sin embargo, con tres hombres en su perímetro, mucho más no pudo hacer.

- Ezequiel Cérica: Sustituyó a Giménez. Le tocó entrar en un contexto donde los delanteros quedaron aislados. No participó mucho debido al poco contacto con la pelota.



- Sergio Rondina: En una jornada en donde todo le salió mal con desventaja y expulsión de un jugador, priorizó equilibrar el mediocampo sacando a uno de los mejores como lo fue Parisi. Si bien la circulación existía, no tenía un punto donde concluir. No fue capaz de revertir la situación ante un San Lorenzo superior y eficaz, peroero la idea la sigue manteniendo.




Agustín Ignacio Lencinas


 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados