Buenos Aires,

 

 

18/09/2019

DEFENSA Y JUSTICIA 0  ARSENAL 3

Ataque y sentencia
Un punzante y eficaz Arsenal goleó, ganó y gustó en el Norberto Tito Tomaghello. Con goles de Lautaro Parisi, Gastón Álvarez Suárez y Joel Soñora obtuvo un rotundo 3 a 0.
 

Como no ilusionarse al ver el despliegue futbolístico de este celeste y rojo. En la cancha del subcampeón se plantó e hizo un primer tiempo maravilloso. Mantuvo el juego que mostró en Mendoza y logró que se plasme en los libros una nueva victoria en Varela, donde la última había sido en el torneo Transición 2016. 
 

El Arse jugó a lo que quiso, fue un partido donde de estar fino en la segunda parte terminaba con seis goles de diferencia. Quizás sea un equipo que no tiene su fuerte en mantener la posesión, sino que cada vez que la agarra va al frente cuando enlaza asociaciones entre los grandes jugadores de gran pie que tiene en el medio.
 

Tanto Piovi, Soñora, Álvarez Suárez y Giménez son desequilibrio, sacrificio, juego, ideas, limpieza y orden. Cada quien sabe que hacer, donde hacerlo y como ejecutarlo. Si se puede ir a presionar, se va; si hay que armar una barrera para anular al rival, se hace. Sin embargo, lo más importante, todos tienen llegadas a gol.
 

Parisi a los 10 del primer tiempo y Álvarez Suárez a los 38, marcaron por primera vez en Superliga y pusieron el 2 a 0 parcial. Joel Soñora anotó a los 30 del complemento por segunda vez consecutiva en el torneo para liquidar el encuentro. Giménez tuvo tres veces la posibilidad de gritar, pero la suerte le fue esquiva, al igual que Torrent y Rescaldani que tuvieron algunas claras para ampliar la ventaja. 
 

Este no es un equipo que viene de la B Nacional; el Viaducto es un conjunto que proyectó desde aquel día que descendió a que iba a jugar desde ese momento. Sostuvo al Huevo al frente del equipo y se encolumnó, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, atrás de un proyecto a largo plazo. No son casualidad el campeonato y estos resultados en Primera, son una consecuencia.
 

Que decir de estos jugadores que tienen hambre de ganar, de mostrarse, de no perder la chance de explotar su potencial en la élite del fútbol argentino. Esto es lo que ahora tendrán que decir y hablar. Que el Arse es un ejemplo de como se deben hacer las cosas en un club para refundarse.
 

Nadie puede quitarse la ilusión de pensar en San Lorenzo, pero la tabla más importante donde lidera Arsenal es la de abajo. Y lo mejor, depende de si mismo. Entonces este plantel debe estar feliz y consciente de saber que esta para logros grandes y que la historia la pueden escribir fecha tras fecha. 
 

Sintesis.
 

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Gonzalo Piovi, Marcelo Herrera, Rafael Delgado; Diego Rodríguez; Guido Mainero, Raúl Loaiza, Neri Cardozo, Braian Ojeda; Nicolás Fernández y Fernando Márquez.
 

DT: Mariano Soso.
 

Arsenal: Maxi Gagliardo, Franco Sbuttoni, Fabio Pereyra, Emiliano Papa, Fernando Torrent, Ezequiel Piovi, Joel Soñora, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez, Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani.
 

DT: Sergio Rondina.
 

Cambios: Daniel Martínez por Gonzalo Piovi 0' ST (Def); Ignacio Aliseda por Fernando Márquez 18' ST (Def); Juan Cruz Kaprof por Lautaro Parisi 27' ST (Ars); Jesús Soraire por Joel Soñora 35' ST (Ars); Alexis Castro por Rafael Delgado 38' ST (Def); Facundo Pons por Nicolás Giménez 41' ST (Ars).
 

Goles: Lautaro Parisi 10' PT (Ars); Gastón Álvarez Suárez 36' PT (Ars); Joel Soñora 28' ST (Ars).
 

Árbitro: Fernando Espínoza.
 

Estadio: Norbeto Tito Tomaghello.
 

Transmisión: TNT Sports.
 

 
Uno por Uno
 

Maxi Gagliardo: Gran encuentro del portero. Recibió un golpe, lideró la defensa siendo una voz desde el fondo. Párrafo aparte, llegó a 677 minutos sin recibir goles.
 

Franco Sbuttoni: Bien desde el juego aéreo. Trajo soluciones en cada pelota parada al equipo. Una garantía desde los aires.
 

Fabio Pereyra: No tuvo trabajo. Jugó un partido ordenado y se dedicó a ubicar a sus compañeros en defensa cuando se atacaba.
 

Emiliano Papa: Gran sacrificio. Nuevamente tuvo un buen rendimiento y demuestra que tiene mucho hilo en el carretel.
 

Fernando Torrent: Buen partido en ofensiva. No tuvo demasiados sobresaltos por su espalda. Gran aporte en la ofensiva. Casi marcó en el triunfo, pero Unsain se lo negó.
 

Ezequiel Piovi: Cercano a la perfección. Quite, desmarque, presión y tapón de espacios. Entregó redonda cada pelota. Buen nivel en la posición de 5 donde reemplazó a Emi Méndez por lesión.
 

Joel Soñora: Nuevamente con un gol en su haber. Se metió indiscutiblemente en la pelea por estar en los once por su pegada, su ida y vuelta y sus condiciones futbolísticas. De ser más fino en los pases hubiera redondeado un excelente partido. 
 

Gastón Álvarez Suárez: Silencioso, invisible, es una de las claves de este equipo. Una rueda de auxilio constante para el ataque y la defensa.
 

Nicolás Giménez: La suerte hoy le fue esquiva, de lo contrario hubiera subido al podio de los goleadores de la fecha. Gran lucidez en la asistencia a Parisi y otra muestra de su gran nivel que debe mantener.
 

Lautaro Parisi: La figura del encuentro. Siempre fue el motor en ataque, lideró casi todas las ofensivas al ocupar los espacios que dejaba Defensa y Justicia. Marcó su primer gol en primera.
 

Ezequiel Rescaldani: Tuvo sus chances, pero le faltó ser un poco más pensante para convertirlas. La ansiedad de marcar le ganó en el segundo tiempo. Sigue siendo fundamental en el trabajo sucio que hace para abrirle los espacios a los demás.
 

Juan Cruz Kaprof: Entró a manejar la pelota y bajar un cambio para que el equipo juegue. Fue partícipe en el ataque del tercer gol. Buen nivel.
 

Jesús Soraire: Le tocó entrar por la lesión de Soñora. Cumplió al darle más orden al equipo en el medio y mantener la posesión de la pelota con el partido terminado.
 

Facundo Pons: No tuvo muchos minutos para mostrar su potencial en ataque.
 

Sergio Rondina: Pensó brillantemente el partido. Sabia que podía lastimar, en los espacios que regalaba Defensa y Justicia, con la inteligencia de Giménez y la velocidad de Parisi. Gran plateó táctico del DT que armó un equipo que clava puñaladas cada vez que ataca.

 

David Pintos.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados