Buenos Aires,

 

 

06/03/2020

ARSENAL 4  ALDOSIVI 0

Final merecido
Arsenal cortó su mala racha en este 2020 de la mejor manera posible: goleada 4-0 ante Aldosivi para culminar la Superliga levantando la cabeza tanto en goles como en juego. Méndez, Álvarez Suárez, Giménez y Soñora retrataron el triunfo del Viaducto, que finalizó el torneo con 34 puntos.
 

Llegó al final. La Superliga le estaba mostrando a Arsenal un lado algo oscuro, un lugar al que el Viaducto se había metido por la mella en la confianza que genera perder puntos haciendo las cosas bien, como en los primeros cuatro encuentros, donde había merecido más que los empates cosechados. Luego empezaron a surgir ciertas dudas, entre falta de contundencia, una pérdida de la solidez y algunas bajas difíciles de suplir. Por suerte, esta noche se rompió una molesta racha de seis sin ganar, recuperando la capacidad de concreción e invitando al hincha a pensar que la esencia de este Arsenal todavía sigue intacta.

 

En el amanecer del encuentro, el Arse logró abrir el marcador con una jugada de pelota parada que ya resultó en el pasado: Giménez ejecutó de gran manera y Méndez llegó desde atrás para cabecearla a la red. Pese a la ventaja, el local tardó en dominar el trámite del partido y, de hecho, Aldosivi casi iguala en dos ocasiones. Una pelota parada en la que Sappa tapó un cabezazo de Andrada, y luego Gino falló increíblemente en el rebote del arquero. Poco después, Andrada metió una diagonal al área y su definición pasó cerca del palo. No obstante, Arsenal iba a acomodar toda esa incertidumbre a los veintisiete minutos. Álvarez Suárez recibió con espacio, avanzó unos metros y sacó un zurdazo espectacular que estampó el 2-0. Esa fue la verdadera llave para que el Viaducto sacara adelante el duelo.

 

Antes del segundo hubo un esbozo con una jugada entre Giménez y Álvarez Suárez, despejada por Pocrnijc y luego marrada por García, pero el real gobierno y las chances claras vinieron post 2-0. Empezaron a aparecer las secuencias de pase, las trepadas de los laterales y las opciones al espacio para abrir a un Aldosivi shockeado. Soraire se hizo dueño de la pelota y a su vez supo encontrar lugares donde lastimar, Álvarez Suárez fue muy punzante -de hecho casi anota su segundo gol tras una maniobra genial con caño incluido en el área- y Parisi empezó a lucir con su velocidad, aunque el ex Brown de Madryn aún tiene en el debe la toma de decisiones. Cerca del descanso, lo tuvo otra vez Álvarez Suárez al conectar un tiro libre de Giménez, pero esta vez se encontró con Pocrnijc. El visitante, reducido, solamente apareció al final con un remate de Andrada que Sappa atajó solventemente.

 

Para el complemento Aldosivi modificó su esquema a tres defensores y dos puntas para intentar ir por el descuento, pero no fue más que un momento de empuje. Arsenal se paró 4-4-1-1 para defender y, cuando pasó el pequeño sofocón, logró generar algunas ocasiones más. Torrent llegó como un rayo por derecha luego de la asistencia de Giménez, pero se pasó de fuerza en su definición. Sin embargo, sobre los treinta del complemento, el propio Giménez iba a brindar una muestra de talento a través de la que el Viaducto bajó definitivamente la persiana del duelo. Nico recibió de Soraire, engañó con el cuerpo a su marcador y la envió con un remate lleno de calidad sobre el segundo palo de Pocrnijc. Ya era goleada, aunque para certificar el destape celeste y rojo, Soñora ingresó por Giménez tras el 3-0 y literalmente diez o quince segundos después clavó el 4-0 final con un derechazo bajo que Pocrnijc no pudo repeler. La brecha casi se agranda con la muy linda definición de Rescaldani, pero el travesaño negó el quinto. Poco más pasó en el partido, y cuando Echavarría pitó el final las sonrisas volvieron a las caras de los futbolistas del Arse, así como de quienes se acercaron a acompañar al equipo. Alivio y alegría, Arsenal ya consiguió su primer triunfo de 2020.


 

Hoy Arsenal se regaló un partido que merecía. Por el ánimo, por la confianza, pero sobre todo para lavarse la cara y terminar de la mejor manera un certamen donde su actuación fue muy buena. La cosecha refleja 34 puntos en 22 fechas, más que aceptable para un equipo que se armó para quedarse en la Superliga, pero al que su funcionamiento hizo ilusionarse con más aún. Y pudo lograrlo, de haber estado más fino en algunos encuentros y no conceder en ciertos momentos de otros. Ya está. Es todo aprendizaje para un plantel que sabe que el trabajo no está concluido, que pese al 4-0 de hoy todavía quedan cosas por trabajar en cuanto al funcionamiento y al reemplazo de piezas importantes como Kaprof y Piovi. Pero hoy era sacarse de la cabeza el no ganar, y se logró con creces. El inicio de la Copa de la Superliga ante Unión mostrará a un equipo que sigue creyendo en lo que hace, que seguramente buscará seguir dando qué hablar, y que desde esta noche -afortunadamente- no cargará más con el peso de no haber ganado en 2020.

 

Síntesis

Arsenal 4: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Alvarez Suárez; Nicolás Giménez; Lautaro Parisi y Juan García.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Ruben Zamponi, Leonel Picco, Lucas Necul, Alejo Antilef, Joel Soñora y Ezequiel Rescaldani.

DT: Sergio Rondina.

Aldosivi 0: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Nicolas Bazzana y Lucas Villalba; Facundo Bertoglio,Federico Gino, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel; Sebastian Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio.

Suplentes: Fabian Assmann, Mario López Quintana, Fernando Evangelista, Francisco Grahl, Nazareno Solis, Gonzalo Verón y Rodrigo Contreras.

DT: Guillermo Hoyos.

Goles: PT 7' Méndez (ARS), 27' Álvarez Suárez (ARS), ST 31' Giménez (ARS) y 33' Soñora (ARS).

 

Amonestados: PT 26' Torrent (ARS), ST 21' Villalba (ALD), 25' Galeano (ALD) y 35' Contreras (ALD).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: ST, al inicio, Contreras por Rincón y Grahl por Maciel (ALD), ST 23' Necul por Parisi (ARS), ST 33' Soñora por Giménez (ARS) y ST 35' Rescaldani por García (ARS).

 

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Por Juan Sáber (@juancesaber)
 

 
Uno por Uno
 

Daniel Sappa: Tuvo uno de sus mejores partidos. Además de mantener la valla invicta, sacó varias pelotas de gol que pudieron haber cambiado la historia como el tiro lejano de Andrada o el cabezazo ajustado de Galeano.
 

Fernando Torrent: De pulmones ilimitados, se corrió toda la cancha y agilizó los contragolpes. Siempre quebró la línea defensiva rival por su banda y fue un punto alto de esta jornada.
 

Mateo Carabajal: Un joven en constante crecimiento. Se convirtió en una fuerte rueda de auxilio que suma donde se la coloque. El timing en pases y cortes fueron vitales para quedarse con los tres puntos.
 

Franco Sbuttoni: Buena labor del zaguero.Se impuso físicamente ante los delanteros y salió ganando sobre todo en la pelota aérea.
 

Emiliano Papa: Hoy jugó su partido número 50 al hilo y no se notó el cansancio. Colaboró en ataque y en defensa. Sus salidas precisas disminuyeron muchos riesgos en campo propio.
 

Jesús Soraire: Excelente performance del tucumano. Los cambios de frente penetraron la fortaleza de Aldosivi y sus asociaciones fueron rápidas. Lleno de confianza otra vez, no hay quien lo detenga.
 

Emiliano Méndez: Si bien sus características no son como las de Piovi, sus virtudes son muy notorias. Como con Colón, convirtió de cabeza un gol decisivo para que Arsenal sume puntos y convicción para lo que se viene.

 

Gastón Álvarez Suárez: El mejor por lejos. Veloz y potente como ninguno. Convirtió un terrible golazo desde larga distancia, sus centros cayeron donde debían y demostró nuevamente ser inamovible para el esquema del 'Huevo'.
 

Nicolás Giménez: Hoy no fue una noche más para el enganche. Con el gran gol que anotó, se convirtió en el máximo artillero del Viaducto en este torneo. Fue más atrevido y sus esfuerzos fueron recompensados.
 


Lautaro Parisi: Aprovechó muy bien esta nueva oportunidad de jugar de arranque. Si bien no marcó, su velocidad y desequilibrio sumaron demasiado a la causa y, de a poco, adquiere consideración y confianza.
 

Juan Manuel García: Peleó todo lo que pudo pelear. Aunque no estuvo preciso en la definición, fue fastidioso para los zagueros centrales de Aldosivi y eso ayudó al cansancio del rival que no aguantó el ritmo del Arse.
 

Lucas Necul: Ingresó en lugar de Parisi. De a poquito, está volviendo a ser aquella pieza clave en la primera parte de la campaña del ascenso. Aún le falta, pero va por buen camino.
 

Joel Soñora: Reemplazó a Giménez y en segundos convirtió un gol. Cosa de locos. Ni él lo pudo creer. Ni el más optimista esperaba una entrada así.
 

 

Ezequiel Rescaldani: Sustituyó a García. Un minuto después de que entró, tuvo un mano a mano, la picó y la pelota quedó en el travesaño. Del breve rato en cancha, aportó donde pudo y la victoria significará mayores oportunidades de jugar.
 

Sergio Rondina: Todo lo que no le salió en los demás partidos del año, le salió hoy. Aparecieron todos los goles para lograr la primera victoria del 2020. Planteó un buen partido de principio a fin y con el juego que generó desde siempre. Por cosas del fútbol, hoy se le dio el resultado que tanto necesitó.
 

 

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)
 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados