Buenos Aires,

 

 

05/08/2019

GODOY CRUZ 0  ARSENAL 2

Tumbó al Tomba
Arsenal plasmó categoría de primera y derrotó como visitante 2-0 a Godoy Cruz con goles de Giménez y el debutante Soñora.
 

No todos son conscientes del gran momento por el que se está pasando actualmente. El debut de hace una semana en casa fue todo un éxito. Sin embargo, se sabe que al no dividir, ganar te puede dejar con el mejor promedio, pero ya con dos malos resultados quedás abajo. Se tenía que demostrar que lo ocurrido con Banfield no fue suerte. Y para eso, se enfrentó en Mendoza al Bodeguero, quien venía de perder contra San Lorenzo por Superliga y eliminado en Copa Libertadores a manos de Palmeiras.
 

En relación al equipo que se impuso ante el Taladro, Rondina realizó dos modificaciones: Ezequiel Piovi y Lautaro Parisi en lugar de Jesús Soraire (desgarrado del aductor medio izquierdo) y Facundo Pons respectivamente.
 

Desde el principio, la intensidad y el estilo lo propuso la visita. Los dirigidos por Bernardi (ex DT del Viaducto) se mostraron débiles después de la semana fatídica que experimentaron. A pesar de eso, la primera gran chance quedó en el pie derecho de Miguel Merentiel, pero el disparo salió ancho y pasó cerca del palo derecho de Gagliardo.
 

Goles errados son goles en contra. Dicha frase famosa del ambiente se aplicó al minuto 12. Un Nicolás Giménez endemoniado se proyectó en soledad con la presión de varios rivales en su entorno. Al no poder acomodarse para la diestra, probó de zurda y el resultado fue efectivo al palo del arquero para convertir el 1-0 para los del Huevo.

 

El verde césped se tiñó de celeste y rojo. El juego colectivo era protagonista, los toques precisos y la superioridad notoria pero no así la contundencia. Giménez, Parisi y Rescaldani conformaban una sociedad desgastante para la defensa local a pesar de ser caras nuevas.
 

A los 45, se dio la jugada en foco de todos. Luego de que el arquero Roberto Ramírez rechazó verticalmente el centro de Torrent, el defensor Joaquín Varela derribó por la espalda a Rescaldani justo en la zona del área donde caía la pelota imposibilitando la disputa. Podría haberse sancionado penal, pero ni Loustau ni el línea Castelli advirtieron nada ya sea por la obstrucción visual generada por un jugador o que a juicio personal no haya sido infracción.

 

En el segundo tiempo, Godoy Cruz fue más atrevido y veloz, pero derrochó todo lo que tuvo a su favor como los tiros libres cercanos al arco rival. Afortunadamente, la intensidad del Arse no diluyó en ningún momento y la efectividad se incrementó gradualmente, por lo que Ramírez intervino varias veces.

 

Los primeros dos cambios en el Viaducto fueron de gran importancia porque debutaron dos de los refuerzos: Juan Cruz Kaprof y Joel Soñora, pero este último fue el iluminado.

 

El buen juego obtuvo su recompensa así como la perseverancia de todos. A los 47, Joel Soñora, quien minutos antes intentó hacer una ejecución olímpica muy buena, ejecutó un zurdazo cruzado de casi 30 metros y la colocó al palo derecho, inatajable para Ramírez. De esta manera, el mediocampista que llegó hace cinco días al club dio el golpe de gracia al convertir el 2-0 definitivo para que el club de Sarandí sea líder de la Superliga junto a San Lorenzo y Rosario Central.

 

Párrafo aparte para Maximiliano Gagliardo, quien llegó a 583 minutos con la valla invicta en todas las competiciones (Primera B Nacional, Copa Argentina y Primera División).

 

Por ahora, Arsenal tiene los seis puntos ideales, tres goles a favor y ninguno en contra. En la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia.

 

Síntesis

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona (C); Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel, Santiago García, Juan Brunetta.

Suplentes: Andrés Mehring, Agustín Álvarez, Franco González, Agustín Manzur, Leandro Vella, Richard Prieto, Tomás Badaloni.

DT: Lucas Bernardi.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa (C); Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani.

 

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Joel Soñora, Alejo Antilef, Facundo Pons, Juan Cruz Kaprof, Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.
 

Goles: 12'PT Nicolás Giménez (Arsenal), 47'ST Joel Soñora (Arsenal).
 

Amonestados: 33'PT Ezequiel Piovi (Arsenal), 34'ST Juan Cruz Kaprof (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 13'ST Tomás Badaloni por Miguel Merentiel (Godoy Cruz), 19'ST Juan Cruz Kaprof por Lautaro Parisi (Arsenal), 19'ST Richard Prieto por Juan Brunetta (Godoy Cruz), 27'ST Agustín Manzur por Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), 27'ST Joel Soñora por Nicolás Giménez (Arsenal), 41'ST Ezequiel Cérica por Ezequiel Rescaldani (Arsenal).

Árbitro: Patricio Loustau.
 

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
 

Árbitro asistente 2: José Castelli.
 

Cuarto árbitro: Ariel Penel.
 

Estadio: Malvinas Argentinas.
 

Transmisión: TNT Sports.



Agustín Ignacio Lencinas

 

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Completó un partido sin peligro. Se lo vió seguro al cortar algunos centros y anticiparse a delanteros. Llegó a los 583 minutos sin recibir goles.


 

Fernando Torrent: Sólido en defensa. Cuando pasó la mitad de la cancha se mostró siempre como una opción válida para la descarga. Finalizó muchas jugadas de manera correcta.


 

Fabio Pereyra: Otro gran partido del zaguero. Junto a su nuevo compañero de zaga se comió a los delanteros rivales. No se sonrojó en ningún momento cuando había que revolear la pelota. 


 

Franco Sbuttoni: Gran acierto de Rondina. Nuevamente fue figura del equipo, está vez al anular al Morro García. Hace que los hinchas no extrañen a Leguizamón Espínola.


 

Emiliano Papa: Espectacular partido del experimentado lateral izquierdo. Impasable en defensa y eficaz en ataque.


 

Emiliano Méndez: Amo y señor del partido. Quite, despliegue y siempre primer toque en los ataques del equipo. Muy sobrio lo del platense.


 

Ezequiel Piovi: Le tocó reemplazar a Soraire, quien aporta mucho en el esquema de Rondina. Supo hacerlo a la perfección al ser uno de los mejores jugadores del encuentro. Si mantiene este nivel le generará un dolor de cabeza a su técnico.


 

Gastón Álvarez Suárez: El cordobés es un jugador que con su perfil bajo siempre rinde. Pases certeros, buena ubicación y gran media distancia. Hoy demostró ser una rueda de auxilio.


 

Nicolás Giménez: Partido consagrador del enganche. Golazo para abrir el partido y siempre eje para comandar las jugadas. 


 

Lautaro Parisi: Exceso de ganas del delantero. Se lo vió activo pero no muy eficaz a la hora de finalizar las jugadas.


 

Ezequiel Rescaldani: Pivoteó cuando se lo necesitó pero no fue una rápida descarga ya que en la mayoría de las jugadas perdía tiempo al trasladar mucho la pelota. 


 

Juan Kaprof: Gran ingreso del ex River. En los minutos que estuvo en cancha desplegó lujos y habilitaciones. Intentará meterse en el once inicial desde el banco de suplentes. Gran variante.


 

Alan Soñora: Otro gran cambio del Huevo Rondina. Apenas entró no dudo en demostrar su calidad frente a los defensores rivales. Velocidad y caradurez fueron sus características para sellar el marcador con un remate alejado que decretó el resultado final.


 

Ezequiel Cerica: Pocos minutos del delantero.


 

Sergio Rondina: Si querés ser Director Técnico deberías volver a ver este partido. Arrollador triunfo de Arsenal desde el punto de vista táctico. Anuló a Brunetta para que García no reciba cómodo y obligó constantemente con una presión alta. Fue 2 a 0 y pudo haber sido goleada. El equipo del Huevo ganó los dos partidos sin recibir goles. Impecable.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados