Buenos Aires,

 

 

10/02/2020

ARSENAL 1  TALLERES Cba. 1

Dos puntos en el camino

Arsenal no pudo derrotar a Talleres siendo superior y jugando los últimos veinte con dos más. Fue empate a uno con goles de Parede para la visita y García para el local. En el final del encuentro, Herrera le atajó un penal a Giménez. Con esta igualdad, los de Rondina suman 30 unidades, se encuentran cerca de la permanencia y continúan en puestos de copa.
 

La semana pasada el técnico manifestó que se había ganado un punto en el viaje a Paraná donde el equipo ganaba dos a cero y se lo terminaron empatando en tres minutos. Es cierto que quedaba el sinsabor por como se dio el encuentro pero el punto era bueno.


Fue distinto lo que pasó hoy, Arsenal fue protagonista en los 90 minutos (como en la primera etapa en el Grella) y se tuvo que conformar con un empate con sabor a poco porque desde los 31 de la segunda etapa tuvo dos hombres más, desperdició un penal y un mano a mano sobre el final. Definitivamente hoy se perdieron dos puntos.


Como cada vez que el Viaducto sale a la cancha, los de Rondina se adueñaron de la pelota y protagonizaron las mejores jugadas desde la derecha con la unión entre Torrent, Soraire y Giménez. Pero la primera llegó desde el otro sector porque fue Gastón Álvarez Suárez quien probó de zurda y la pelota pasó cerca del palo diestro de Herrera.


De contra, así se paraba el elenco cordobés, a Arsenal le costaba el retroceso y los de Medina podían lastimar por esa vía. A los 5 respondieron luego de que Diego Valoyes rematara de derecha en el área chica, pero Mateo Carabajal se convirtió en héroe tras evitar la conquista de la T.


Dos minutos más tarde llegó una aproximación clarísima del Viaducto. Tras una gran jugada de Giménez, García remató en el área, pero el poste derecho le dijo que no. Al celeste y rojo le costaba traducir en goles lo que generaba. De a poco el partido se empezó a ensuciar y a ser muy dialogado. Herrera respondió con cuatro amarillas.


Cuando todo era a cantar del Arse, salvo alguna contra que agarraba mal parado al local, llegó el penal para Talleres. Torrent tumbó a Franco Fragapane y el árbitro sancionó la pena máxima. Sappa le atajó el penal al mismo Fragapane, pero Guilherme Parede interceptó el rebote y convirtió el 1-0 para los cordobeses.


Definitivamente lo que quedaba de la primera etapa se terminó de ensuciar por completo porque fue un festival de tarjetas, cuatro amarillas más y expulsión tonta para el cafetero Valoyes por doble amonestación.


El complemento se jugó a ritmo de Arsenal y a los cinco llegó la igualdad de los pies de García que solo tuvo que empujar la pelota tras una proyección por derecha de Torrent. Los de Rondina poblaron el campo cordobés pero le costaba poner un balón mano a mano y los espacios se hicieron más grandes después de la expulsión de Godoy por la segunda amarilla a los 31.


Instantes más tarde, Rafael Pérez tumbó a García dentro del área, Herrero no dudó y pitó el punto penal. Giménez se hizo cargo pero Herrera voló certeramente para cerrar el arco. Más de diez minutos el celeste y rojo movió la pelota de lateral a lateral intentando algún pase entre líneas para los delanteros pero fue casi imposible.


Talleres hizo su juego en los últimos instantes del partido. Se dedicó a hacer tiempo, entendible con dos jugadores menos. Solo restaba una más e iba a ser en el instante final, García quedó mano a mano pero Herrera se terminó de poner la capa de héroe para que el marcador termine en uno para cada uno.


El otro día hubo tres minutos fatídicos en área propia, se ganó un punto. Hoy faltó eficacia, con dos más y en los últimos metros, se perdieron dos puntos.

 

Síntesis:

 

Arsenal 1: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina


 
Talleres 1: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Nahuel Tenaglia; Andrés Cubas y José Mauri; Guilherme Parede, Franco Fragapane, Jonathan Menéndez; y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.
 

 
Goles: PT, 28m Guilherme Parede (T). ST, 5m Juan García (A).
 

 
Cambios: ST, 14m Federico Navarro por Menéndez (T), 21m Martín Payero por Mauri (T) y Ezequiel Cerica por Kaprof (A); 24m Joel Soñora por Soraire (A);26m Alejo Antilef por Álvarez Suárez (A), 42m Javier Gandolfi por Fragapane (T).
 

 
Amonestados: Torrent, Kaprof, García (A); Tenaglia, Pérez, Payero, Moreno (T).
 

 
Expulsados: PT, 40m Valoyes (T). ST, 31m Godoy (T).
 

 
Incidencias: PT, 28m Sappa (A) le atajó un penal a Fragapane (T). ST, 38m Herrera (T) le atajó un penal Giménez (A).
 

 
Estadio: Arsenal. 

 
Árbitro: Darío Herrera.
 

 
Suplentes de Arsenal: Maximiliano Galgliardo, Rubén Zamponi, Emiliano Méndez y Lautaro Parisi.
 

 

Suplentes de Talleres: Mauricio Caranta, Tomás Pochettino, Gonzalo Alves y Dayro Moreno.

 
Uno por Uno
 

Daniel Sappa: Buena labor en el primer tiempo, apareciendo en un par de avances de Talleres. Tuvo mala suerte en la segunda jugada del penal, lo había adivinado bien. En el complemento no tuvo trabajo por cómo se dio el partido.


Fernando Torrent: Como siempre es una gran alternativa cada vez que se proyecta y se junta con Soraire y Gimenez. Le costó la vuelta por la velocidad de los atacantes del conjunto cordobés. Cometió el penal que desencadenó en el uno a cero de la visita y vio la tarjeta amarilla.



Fabio Pereyra: De menos a más. Al principio tuvo alguna dificultad con las combinaciones entre Fragapane y Parede, y le costó tanto a él como a Torrent defender el sector derecho de la última línea, pero logró acomodarse. En el complemento realizó buenas coberturas ante algunos intentos de contragolpe de Talleres. Tuvo participación cuando el partido se calentó, pero no perdió los nervios nunca.



Mateo Carabajal: Otro que arrancó con alguna duda y se fue afianzando, con el plus de que ocupó un lugar que no es el habitual para él. Un fallo ante Valoyes y luego una equivocación antes de la jugada del penal quizás tengan mal al juvenil, pero desde ahí tuvo el carácter para recobrar firmeza en un partido caliente. Tiene que mejorar con la pelota en los pies.



Emiliano Papa: Tuvo más acción que en otros partidos en el área rival aprovechando la superioridad numérica. No gravitó tanto por la superpoblación de jugadores de Talleres. Las contras del rival, le costaron, al igual que sus compañeros.


Ezequiel Piovi: Partido acertado del mediocampista, se asoció e hizo jugar cuando había que hacerlo y chocó y rozó cuando lo ameritaba.


Jesús Soraire: Como siempre en su sector es por donde más pasa el juego del equipo. Buenas sociedades con Torrent y Giménez. Lamentablemente entró en el partido hablado y de roces de la visita. Siempre cumple el tucumano.


Gastón Álvarez Suárez: Correcto encuentro del ex Belgrano. Si bien el juego del equipo se basó más por la otra banda, Suárez se las rebuscó para auxiliar a Papa y ser opción de Giménez. Tuvo una chance al minuto del encuentro.


Nicolás Giménez: Un partido un poco injusto con él, porque aunque falló la ocasión más nítida para ganar realizó un buen partido. En el primer tiempo fue el más activo de los hombres de ataque y generó peligro tirándose a la derecha. En el segundo tiempo intentó generar espacios con sus pases o jugando alguna pared por el medio. Su aporte se fue diluyendo un poco por el cansancio y el cerrojo de Talleres. Una pena lo del penal atajado por Herrera.



Juan Kaprof: No fue una de las mejores producciones del ex River. No gravitó en ataque, le costó ser desiquilbrante. Fue sustitudio a los 21 del complemento. Fue amonestado.


Juan García: Siempre esta ahí, molestando, empujando y en el lugar exacto para generar situaciones de riesgo. Estuvo participativo y se mostró siempre como opción de pase. Tuvo una pelota en el palo en la primera parte, le cometieron el penal y Herrera le tapó el gol de la victoria en la última del partido.


Ezequiel Cérica: Entró para dar peso ofensivo, pero quedó algo a trasmano del partido. Algunas veces en offside, otras aislado y con pocos movimientos favoreciendo a los pasadores. Sólo la entrega.



Joel Soñora: Su capacidad de ruptura podía ser clave en el contexto de partido del segundo tiempo, pero aportó poco. Algún intento entre líneas y poco más. Tiene que levantar el nivel, es un jugador importante.



Alejo Antilef: Rondina necesitaba un llegador para romper el cerrojo de Talleres y lo mandó al campo a buscar espacios con sus movimientos. Empezó activo, con una chance incluida, pero los defensores de la ‘T’ le terminaron tomando la mano cada vez que la tocó.



Sergio Rondina: Su equipo jugó a lo de siempre, pelota el piso y abriendo la cancha. Tuvo situaciones y tenencia pero le costó el retroceso en las contras de Talleres. Los cambios fueron acertado
s pero fue imposible entrarle al elenco cordobés. La resolución final esta siendo un aspecto a mejorar del equipo.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados