Buenos Aires,

 

 

03/02/2020

PATRONATO 2  ARSENAL 2

Dos caras y un empate con gusto a poco
Arsenal ganaba 2-0 al descanso y parecía que se llevaba una victoria de Paraná, pero Patronato reaccionó en el complemento, se lo igualó en dos minutos y lo dejó con las ganas de sus primeros tres puntos en 2020. Giménez y Kaprof pusieron arriba al Arse, mientras que el local igualó mediante un doblete de Tarragona.
 

En la tarde paranaense se cruzaron dos realidades diametralmente opuestas. Por un lado, un Patronato que llegaba con 12 encuentros sin ganar, ambicionando romper la racha para salir de la zona de descenso. Del otro, nuestro Arsenal, con una idea de juego consolidada y buscando la primera victoria del año. No obstante, el duelo nos iba a mostrar las virtudes y los defectos de ambos a lo largo de casi toda su duración. El inicio no mostró grandes diferencias entre ambos, con un local que intentó imponer condiciones cuando tuvo la pelota y buscó no volverse loco para dejar espacios.

 

Arsenal se vio algo incómodo en ese principio de encuentro, aunque de a poco fue haciendo mayor pie en el medio gracias a las recuperaciones de Piovi, y la pelota comenzó a llegar a los generadores de fútbol. El Viaducto aprovechó esa mejoría propia en el partido para pegar en su primera acción de peligro. Kaprof salió a buscar la pelota y, con una magnífica descarga de taco, puso a correr a Papa. El lateral vio llegar a Nicolás Giménez y jugó el balón al medio para que el enganche del Arse, una vez en zona de disparo, sentenciara a Ibáñez.

 

Los de Rondina se asentaron en el campo, comenzaron a ganar duelos y ya se vio algo más parecido a lo que el elenco de Sarandí nos acostumbra semana a semana. Un disparo de zurda de Álvarez Suárez que Costa envió al córner hizo sonar las alarmas en la defensa entrerriana. Tras ese aviso, se materiaizó el segundo gol poco después: tras un córner del propio Álvarez Suárez, se impuso en las alturas Pereyra, generando una gran tapada de Ibáñez. Pero quien estuvo más atento que nadie fue Kaprof para empujarla debajo del arco, poner el 2-0 y además erigirse como el goleador del Arse en el torneo, con 6 conquistas.

 

Si el 1-0 había acomodado a Arsenal colectivamente, el segundo gol solamente amplió su dominio del encuentro. Cada vez que la pelota pudo llegar a uno de los interiores, la jugada tuvo un destino claro. Papa y Torrent involucrados en la amplitud, así como Kaprof y García bajando a combinar. Desde el juego, fueron los mejores minutos del Viaducto, que sobre el final encontró un contraataque de ‘Juanchón’, a quien Ibáñez le ahogó el grito con una enorme atajada. Del lado local, muy poco pese a la actitud de ir a buscarlo. Un tiro libre de Comas y un cabezazo de Ávalos fueron todo el peligro que el Patrón pudo llevar al arco celeste y rojo.

 

Para el complemento, el escenario cambió porque Gustavo Álvarez se la jugó introduciendo a Delgadillo y Luna, y la apuesta le iba a rendir instantáneamente. Luego de un tiro libre de Álvarez Suárez que hizo vibrar el palo derecho de Costa, Arsenal iba a toparse con dos golpes inesperados. El primero, a los cinco minutos: luego de un centro de Delgadillo que Ávalos llegó a cabecear, apareció Tarragona para descontar. Pero había más de Patronato, que dos minutos después igualó a través de otro envío aéreo de Delgadillo que nuevamente Tarragona, esta vez anticipando en el primer palo a Sbuttoni, mandó adentro para un 2-2 que revivió al elenco entrerriano. El Viaducto no se repuso y el dueño de casa siguió avanzando. Delgadillo desequilibró e hizo buen tándem con Chimino, Comas se liberó y desde ahí Patronato fue mejor. El lateral ex Arsenal lo tuvo poco después, pero no llegó a conectar un envío por el segundo palo.

 

Afortunadamente, un aliado inesperado apareció para amainar el estado mental de parálisis que Arsenal acarreaba. Sobre los quince del segundo tiempo una baja en la iluminación del Presbítero Grella detuvo el duelo por unos minutos, y eso aminoró el ritmo de un local que, igualmente, se desordenó para ir a buscar el triunfo. Ni bien se reanudó el choque, el juez Fernando Espinoza omitió un penal de Sappa ante Ávalos que pudo haber condicionado aún más al visitante. Pero la cosa cambió.

 

El trámite del encuentro -hay que mencionar también el ingreso de Méndez que Rondina dispuso para equilibrar el mediocampo- le vino mejor al Arse, que nunca volvió a jugar como en el primer tiempo pero de ahí al final tuvo las mejores ocasiones dentro de un encuentro alocado. Primero lo tuvo Giménez, pero su zurdazo pasó besando el palo. Más adelante, llegó la acción más importante de ese complemento. Jugada de Álvarez Suárez, centro atrás y remate de Soraire que Chimino salvó con lo justo sobre la línea. Hubieran sido, probablemente, los tres puntos.

 

Los últimos cinco minutos más adición mostraron un duelo absolutamente roto, donde primaron las emociones por sobre el fútbol, pero en el que los dos contaron con chances. Una ocasión de Ávalos para Patronato -luego de un fallo de Torrent-, mientras que Arsenal contó con un remate de Piovi que pasó cerca y un cabezazo de Sbuttoni que Ibáñez alcanzó a manotear. Fue 2-2 en un partido vibrante, pero la sensación es que al Viaducto se le fueron dos unidades importantes. Un choque complejo de analizar, en el que Arsenal mostró muchas virtudes pero también falencias y una pasividad inédita tras el empate local. Tardó en salir de ese asedio y tuvo la posibilidad de haberlo ganado después, le faltó lucidez, aunque también se pudo haber quedado sin nada. Una montaña rusa de emociones en Paraná, de la que el Arse sale con virtudes de las que sentirse conforme, pero también con varias cuestiones para corregir.

 

Síntesis

Patronato 2: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. 

 

Suplentes: Federico Costa, Bruno Urribarri, Gabriel Díaz, Damian Lemos, Fernando Luna, Nicolás Delgadillo y Federico Vietto.

 

DT: Gustavo Álvarez.

 

Arsenal 2: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof.

 

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Mateo Carabajal, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Joel Soñora, Ezequiel Cérica y Ezequiel Rescaldani.

 

DT: Sergio Rondina.

 

Goles: PT 19’ Giménez (ARS), 35’ Kaprof (ARS); ST 5’ Tarragona (PAT), 7’ Tarragona (PAT).

Amonestados: PT 16’ Benítez (PAT), ST 22’ Torrent (ARS), 35’ Tarragona (PAT), 60’ A. Suárez (ARS), 64’ Rescaldani (ARS).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST, al inicio, Luna por Chicco y Delgadillo por Miloc (PAT), 40’ Méndez por Kaprof (ARS), 49’ Soñora por Giménez (ARS), 57’ Rescaldani por García (ARS), 58’ Vietto por Mancinelli (PAT).

Incidencia: El partido se demoró 16 minutos por una baja de tensión en la iluminación del estadio.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Fernando Espinoza

 

Por Juan Sáber (@juancesaber)

 

Foto: Diario Uno - Entre Ríos

 
Uno por Uno
 

Daniel Sappa: No se mostró del todo seguro en algunos centros. Nada pudo hacer en los dos goles.

 
Fernando Torrent: Buen partido del lateral derecho. Desbordó y siempre fue opción de pase. En defensa estuvo sólido. Para subrayar que en la última casi le da la victoria al equipo.

 
Fabio Pereyra: En su regreso mostró la templanza que lo caracteriza. Tuvo buenas y malas ante Avalos.

 
Franco Sbuttoni: Flojo partido del zaguero. En el primer tiempo no tuvo sobresaltos pero el segundo fue una pesadilla. Su marca (Tarragona) hizo dos goles y fue muy peligroso durante todo el complemento. Se lo vio desatento en algunas jugadas puntuales.

 
Emiliano Papa: Gran primer tiempo del capitán que, en contrapartida, el segundo tiempo lo sufrió. Delgadillo no se cansó en ningún momento de desbordarlo y recién pudo ganarle un mano a mano en los últimos minutos.

 
Ezequiel Piovi: Fue el motor del gran primer tiempo del equipo con su despliegue y quite de siempre. En cambio en el complemento, fue otro que la pasó mal. Se lo vió muy sólo en la mitad de la cancha y recién pudo mejorar su nivel con el ingreso de Méndez.

 
Gastón Álvarez Suárez: Peligroso a la hora de atacar. Tuvo bastantes situaciones para aumentar el marcador, con un tiro libre que estrelló el palo, en su currículum del día. En el segundo tiempo alternó buenas y malas pero le fue suficiente para ser uno de los puntos más altos del equipo.

 
Jesús Soraire: El tucumano no logró desequilibrar en ningún momento, salvo en alguna jugada dónde pudo asociarse con Torrent. Flojo partido del volante quien normalmente es de los puntos más altos del equipo.

 
Nicolás Giménez: A pesar de no haber interferido demasiado en el juego, el enganche marcó el primer gol del partido y estuvo cerca en más de una ocasión. Se esperá más de él en el desarrollo de los 90 minutos.

 
Juan Cruz Kaprof: Fue muy importante en la performance ofensiva de Arsenal durante el primer tiempo mediante diagonales y lujos. En el segundo tiempo no logró encontrar su lugar y pasó desapercibido. 

 
Juan Manuel García: No pudo vencer al arquero rival. Igualmente fue interesante para ensuciar el partido y complicar a la defensa rival. Gran pivoteador.
 
 
 
Emiliano Méndez: Entró para ayudar a Piovi en el peor momento del equipo. Su ingreso fue clave para que Arsenal equipare el trámite de un encuentro que estaba siendo muy desfavorable.

 
Joel Soñora: Ingresó para aportar movilidad en los ataques. Por momentos logró su objetivo.

 
Ezequiel Rescaldani: Jugó pocos minutos y fue amonestado.

 
Sergio Rondina: Planteó el partido excepcional. Los 11 jugadores supieron hacer lo que les pidió durante el primer tiempo. Luego de los dos goles de Patronato, el equipo se desmoronó y comenzó a fallar en jugadas que no acostumbra a fallar. Supo ver a tiempo el ingreso de Méndez, quien fue clave para emparejar el partido. A pesar del gran nivel mostrado al comienzo del partido, se lleva un buen empate por el desarrollo del complemento.
 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados