Buenos Aires,

 

 

25/01/2020

 ARSENAL 1  NEWELL'S 1

Arsenal y un punto valioso en un partido muy discreto
El Viaducto igualó 1 a 1 ante los rosarinos por la fecha 17 de la Superliga. El empate es el resultado más justo por lo que fue el encuentro. El gol del local fue de Torrent a los 25 del primer tiempo y Maxi Rodríguez igualó, de penal, a los 44 de la misma etapa. Penel fue el más cuestionado de la tarde de infierno en Sarandí.
 

El Julio Humberto Grondona parecía estar a solo dos cuadras del sol, era imposible estar en el cemento de las tribunas. Ese fue el escenario que los jugadores tenían que soportar en el primer encuentro del 2020 en la reanudación de la Superliga.


Dos cambios obligados en la columna vertebral tenia que hacer Rondina. Pereyra y Kaprof descansaban por acumulación de amarillas. En su lugar ingresaban Carabajal y Cérica. Dura prueba para el Arse teniendo en cuenta el buen funcionamiento que esta teniendo el equipo.


El encuentro comenzó errático, el calor sofocaba no solo físicamente a los jugadores sino también mentalmente. Era muy difícil esbozar jugadas de peligro, no solo para el Viaducto sino para los de Kudelka. Con ese déficit mental el partido logró ser muy discreto.


La primera ocasión fue para Arsenal, Giménez intentó una vaselina por encima de Aguerre a los 13 minutos pero la pelota se fue por al lado del palo derecho del arquero. Minuto más tarde fue García quien mano a mano desaprovechó la apertura del marcador. A los 15 llegó la replica de los rosarinos tras un cabezazo de Lema que se fue apenas arriba del travesaño.


El partido estaba claro, los de Rondina intentaban entrar con pelota dominada y abriendo la cancha y los de Kudelka utilizaban sus armas predilectas, la pelota aérea y el contraataque.


Chato y parejo era el encuentro y parecía que solo podía abrirse con algún error o un gol de otro partido. Predominó la segunda opción y fue Torrent quien desde la Luna remató un derechazo formidable que se metió en el angulo de Aguerre. Bien por Giménez que esperó que el lateral derecho llegue a zona de gol.


Lo que vino después fueron los embates de la Lepra, primero fue Leal que en soledad, Arsenal no atendió a la segunda jugada, remató pero Sappa envió al córner. Luego fue Fernández que estrelló su cabezazo en el travesaño. Jugada siguiente llegó la mano de Sbuttoni, Penel no dudó, cobró penal y Maxi cambió por gol.


El complemento si que fue un bostezo, no hubo jugadas de riesgo real. El calor y cansancio les jugó una mala pasada a los jugadores y además como que por dentro sintieron que el empate no era un mal resultado. Obviamente que el conjunto de Rondina salió a ganar pero el tramite del encuentro más el calor infernal hicieron del empate ante Newells un resultado valioso.


Párrafo aparte para la actuación de Penel, dejó algunas dudas en algunas faltas no cobradas a Arsenal y el penal no sancionado al final de la primera etapa.


Síntesis:


Arsenal: Sappa; Torrent, Carabajal, Sbuttoni y Papa; Soraire, Piovi, A Suárez; Nico Giménez; Cérica, García.



Suplentes: Gagliardo, Sbuttoni, Antilef y Parisi.


DT: Sergio Rondina.



Newells: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Julián Fernández; Leal, Formica, Maxi Rodríguez; Albertengo.


Suplentes: Ibáñez, Fontanini, Nadalin, Rivero, Denis Rodríguez, Insaurralde y Cabrera.



DT: Frank Kudelka


Cambios: 22mPT Rescaldani por Cérica (A), 24mST Rivero por Leal (N), 32mST Méndez por Soraire (A), 36mST Soñora por García (A) y 39mST Cabrera por Formica (A).


Amonestados: 23mST Piovi (A) y 32mST Fernández (N),


Día y horario: Sábado 26 de enero de 2020, 17.35hs.


Estadio: Julio Humberto Grondona.


Árbitro: Ariel Penel


Transmisión: FOX Sports.
 

 
Uno por Uno
 

Daniel Sappa: No tuvo mucho trabajo y cuando se lo exigió respondió con creces. Dubitativo en el juego aéreo.

Fernando Torrent: Grandisimo partido del lateral derecho, hizo todo bien. En la marca, proyecciones y coronó un gran encuentro con un gol de otro planeta.

Mateo Carabajal: Volvía a la titularidad luego de mucho tiempo, le costó bailar con la más complicada. El gran juego aéreo que tiene Newell´s, se le hizo muy difícil controlar en la altura a Leal y Albertengo. 

Franco Sbuttoni: Misma situación que su compañero de zaga. La velocidad y altura de Leal le fue dificil de contrarrestar. Cometió una mano dentro del área que le dio el empate a Newell´s. Igualmente, el mismo es dudoso.

Emiliano Papa: Correcto encuentro del lateral izquierdo. Tanto en marca como en ataque.

Ezequiel Piovi: Volvía luego de descansar ante Colón. Le costó mucho el trabajo en el medio solo y más teniendo que lidiar con Formica y Mazi Rodríguez. En la creación siempre es positivo. Fue el único amonestado de Arsenal.

Gastón Álvarez Suárez: No gravitó mucho como lo suele hacer, es cierto que el partido se desarrolló más por derecha que por izquierda pero le costó entrar en partido.

Jesús Soraire: Uno de los mejores del encuentro, siempre entendiendo el partido. Si hay que meter lo hace, si hay que jugar también. El motorcito del equipo.

Nicolás Giménez: Comenzó el partido con varios chiches que no fueron tan productivos. La primera llegada estuvo en sus pies luego de una vaselina que pasó lejos. Le costó asociarse con sus compañeros del medio. Muy bien aguardando a Torrent a que llegue a zona de gol en la apertura del partido.

Ezequiel Cérica: Hacia su ingreso por Kaprof suspendido, no gravitó y le costó entrar en partido. Aportó en la lucha.

Juan Manuel García: Uno de los mejores del encuentro. No para de sofocar a los defensores rivales, molesta, logra el error rival. No pudo aprovechar el mano a mano que tuvo. 

Ezequiel Rescaldani: Ingresó para hacer el trabajo sucio, por momentos lo logró y generó faltas.

Emiliano Méndez: Entró para ayudar a Piovi en el medio y ayudó en la contención.

Joel Soñora: Su entrada fue para darle más aire al ataque del Viaducto pero le costó entrar en un partido más friccionado: 

Sergio Rondina: Desde el vamos había que reemplazar a Pereyra y Kaprof, dos jugadores muy importantes en la columna vertebral del equipo. El partido fue muy chato y discreto pero lo supo llevar adelante. El empate fue el resultado más justo para el partido. 

 
Video
 

>

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados