Buenos Aires,

 

 

07/12/2019

HURACAN 0  ARSENAL 2

Nuestro dueto dorado
Con goles de Kaprof y García, Arsenal derrotó 2-0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 16 de la Superliga.
 
 

Se termina el año y los muchachos de Sarandí viajaron hacia diferentes canchas entre el Nacional B y la Primera División, cuyos resultados fueron satisfactorios en más de una ocasión. Para que el último desafío fuera de casa del 2019 sea con final feliz, visitó en Parque Patricios al Globo, quien venía de perder ante Unión en Santa Fe.
 

En relación al equipo que empató con Lanús, Sergio Rondina no hizo ninguna modificación y formó con los mismos once.
 

El primer tiempo arrancó con todo. Al minuto de juego, Juan Cruz Kaprof la mandó al área para que Juan Manuel García intentara convertir, pero la intervención de Mariano Bareiro en la línea le impidió al tandilense abrir el marcador.
 

La claridad a la hora de definir no era buena, pero en esta mitad del cotejo se agigantó una de las figuras de la tarde: Daniel Sappa. El arquero fue rápido con sus brazos y le sacó dos pelotas de gol a Nicolás Cordero: un zurdazo de media distancia a los 13 y un potente cabezazo a los 40.

 

Ya en el complemento, otra vez al minuto, el Arse generó una situación de peligro con desenlace perfecto: Piovi asistió milimétricamente a García, tocó para un solitario Kaprof y el delantero ex River ejecutó un derechazo certero para convertir el 1-0 a favor del Viaducto.

 

Luego del gol, los dirigidos por Rondina entraron en una merma futbolística que molestó al entrenador por la preocupación de que un error propio significase el empate. Eran superiores, pero no punzantes a la hora de culminar las maniobras.

 

A los 36, a los muchachos de Apuzzo se les dio la chance de igualar con un disparo de Norberto Briasco, pero Sappa se tiró hacia su derecha, estiró los brazos y mandó la pelota al córner.

 

A los 42, el golpe de gracia: Emiliano Méndez tocó para García, el delantero corrió desde mitad de cancha, se sacó la marca de encima y, con una enorme sutileza, marcó el 2-0 definitivo que significó no sólo la alegría grupal por la victoria en Parque Patricios, sino para que 'Juanchón' se transforme en el máximo artillero que tuvo Rondina como DT del club de Sarandí. Con el de hoy, el tandilense llegó a 8 goles (5 en el Nacional B, 1 en Copa Argentina y 2 en Superliga) con la casaca celeste y roja.
 

Por ahora, Arsenal quedó octavo (adeuda un partido) con 24 puntos, 25 goles a favor y 19 en contra. El próximo partido será el último del 2019. Recibirá a Colón en Sarandí por la pospuesta fecha 13 el jueves 12 de diciembre las 21:00.
 

Síntesis
 

Huracán: Antony Silva; Nicolás Romat, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, César Ibáñez; Adrián Calello, Mauro Bogado (C); Agustín Curruhinca, Nicolás Cordero, Rodrigo Gómez; Lucas Barrios.
 

Suplentes: Fernando Pellegrino, Gonzalo Bettini, Norberto Briasco, Lorenzo Faravelli, Braian Maidana, Juan Ignacio, Vieyra, Fernando Coniglio.
 

DT: Néstor Apuzzo.
 

 

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa (C); Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.
 

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Joel Soñora, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Ezequiel Cérica, Ezequiel Rescaldani.
 

DT: Sergio Rondina.

 

Goles: 1'ST Juan Cruz Kaprof (Arsenal), 42'ST Juan Manuel García (Arsenal).

 

Amonestados: 15'ST Ezequiel Piovi (Arsenal), 22'ST Mariano Bareiro (Huracán), 43'ST Mauro Bogado (Huracán).
 

Expulsados: No hubo.
 

Cambios: 11'ST Norberto Briasco por Lucas Barrios (Huracán), 20'ST Emiliano Méndez por Ezequiel Piovi (Arsenal), 20'ST Joel Soñora por Juan Cruz Kaprof (Arsenal), 22'ST Fernando Coniglio por Nicolás Romat (Huracán), 34'ST Mateo Carabajal por Jesús Soraire (Arsenal), 37'ST Braian Maidana por Agustín Curruhinca (Huracán).
 

 

Árbitro: Néstor Pitana.

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade.

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco.

Cuarto árbitro: Adrián Franklin.
 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
 

Transmisión: TNT y TNT Sports.
 

Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Daniel Sappa: Solvente, con respuestas puntuales cuando el equipo lo necesitó. Dos en el primer tiempo, muy buenas, frente a Cordero. Una más, abajo, frente a Briasco para evitar el empate. Decidido cuando tuvo que salir a cortar algún centro, más que nada en el complemento cuando Huracán lanzó varios envíos al área.

 

Fernando Torrent: Su incansable aporte por la banda ensancha cada avance del Viaducto. Ejecutó algunos centros peligrosos que no fueron del todo aprovechados. En el complemento pasó menos al ataque por el ingreso de Briasco, y el equipo sintió un poco no poder tenerlo como descarga. En defensa, tuvo bastante controlado a Rodrigo Gómez, el jugador más movedizo del rival, y colaboró siendo intenso sin pelota cuando el equipo propuso presionar alto a Huracán.

 

Fabio Pereyra: Un partido destacado del central. Colaboró con Torrent sobre la derecha, realizó varios quites importantes en el mano a mano y tuvo lectura para cortar algunos envíos peligrosos. Con la pelota arrancó dividiendo mucho, pero a lo largo del encuentro sus entregas desde el fondo fueron casi siempre correctas.

 

Franco Sbuttoni: Tenía un duelo difícil con Barrios y logró controlarlo bien. En el segundo tiempo, donde la concentración de los centrales debió aumentar por la cantidad de centros que Huracán tiró, estuvo a la altura.

 

Emiliano Papa: Cumplió en defensa, no permitió que lo desborden. En el segundo tiempo debió ocuparse más de cerrar o acompañar los envíos cruzados del rival, que metió muchos jugadores ofensivos. Tiene que corregir alguna deficiencia en los pases. Buen corte y salida en la jugada del 1-0.

 

Jesús Soraire: Sin lucir, completó una muy buena tarea. Se muestra siempre para jugar en corto, así logró atraer a los mediocampistas rivales y favorecer las proyecciones de Torrent en el primer tiempo. En el segundo, cuando el equipo replegó, quizás su participación mermó un poco, pero aún así tuvo un porcentaje muy alto de entregas correctas. Debió salir por una molestia.

 

Ezequiel Piovi: Una fiera. Recupera tanto por posicionamiento como por despliegue, fue que dictó la presión en campo contrario cuando Arsenal asfixió a Huracán en la primera mitad, no paró de ganar duelos en el mediocampo, y favoreció el juego del equipo cuando pudo encontrar a sus compañeros con pases horizontales. Fundamental su habilitación para García en el 1-0 de Kaprof. La amarilla recibida en el complemento lo condicionó un poco, y por ello fue sustituido.

 

Gastón Álvarez Suárez: Al igual que Soraire, su tarea es fundamental para atraer rivales jugando en corto. Se desprendió un par de veces en el primer tiempo y culminó con remates desde lejos, sin puntería. En el segundo ya hizo más de rueda de auxilio, desplegado en defensa. En los momentos de la parte final del juego, donde Arsenal pudo conservar el balón, lo jugó con criterio.

 

Nicolás Giménez: De más a menos. Se movió un poco menos que en el anterior partido, pero aún así logró encontrar los espacios generados por Kaprof. Se lo vio más cómodo recostado sobre la izquierda para darle continuidad al juego. Fue uno de los que intentó varias veces desde lejos, hoy con poco éxito. Terminó el encuentro algo cansado, y eso se reflejó en alguna de sus decisiones en ese lapso.

 

Juan Kaprof: Fue importante para generar espacios, no solamente tirándose atrás para jugar como hace habitualmente, sino también cuando se recostó sobre la derecha y sacó un par de envíos peligrosos -uno muy lindo, de rabona-. Hay que decir también que algunas de sus decisiones en el primer tiempo a la hora del último pase no fueron las más acertadas. Le hicieron un penal que Pitana omitió. En el segundo tiempo arrancó con todo marcando el 1-0 definiendo de gran forma. Desde ahí, sus intervenciones mermaron un poco porque Arsenal perdió la pelota. Fue sustituido.

 

Juan Manuel García: No comenzó bien el partido, pero terminó siendo fundamental en la victoria de hoy. Parecía peleado con el gol en los primeros minutos, en donde pese a su buen posicionamiento no logró capitalizar sus opciones. Sin embargo, en la primera jugada del complemento recibió a espaldas de los volantes de Huracán y asistió de gran forma a Kaprof. No conforme con eso, liquidó el duelo en un momento difícil para Arsenal mediante una jugada individual excelsa. Además, es bueno mencionar un par de corridas para ayudar en defensa. Para aplaudir lo de Juanchón hoy.

 

Joel Soñora: Entró en un momento difícil del partido, y no terminó de influir. Tiene toques de calidad, y mostró un par de ellos en los minutos que ingresó.

 

Emiliano Méndez: Ingresó por Piovi cuando éste fue amonestado. Ayudó a sostener al equipo defensivamente cuando el rival tuvo más la pelota e intentó buscar por arriba. Buen pase para García en el 2-0.

 

Mateo Carabajal: Ingresó por Soraire para contrarrestar los avances de Huracán. No tuvo demasiado tiempo de juego ni intervenciones.

 

Sergio Rondina (DT): Otro partido donde su equipo logra imponer condiciones, y esta vez, llevarse la victoria. Arsenal hizo un gran primer tiempo, donde supo acomodarse para armar ataques directos llegando al arco rival en un par de toques tanto como a tomar la pelota y desarmar al rival lastimando por derecha. En el ST, quizás por el gol, el equipo no logró la constancia que había mostrado en la primera etapa y eso lo tuvo inquieto. Cuando vio que el trámite se salía del dominio, puso a Méndez para ayudar en defensa e intento volver a tener la pelota con un 4-3-2-1 insertando a Soñora. Carabajal entró para resistir en el momento donde Huracán más insistió con centros. Al final, con el equipo parado de contra, llegó el 2-0. Una victoria importantísima que continúa engrosando el promedio y afianzando la confianza.

 

 

Por Juan Sáber - @juancesaber

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados