Buenos Aires,

 

 

02/12/2019

 ARSENAL 1  LANUS 1

Valió uno de tres
Por la fecha 15 de la Superliga, Arsenal empató 1-1 en Sarandí frente a Lanús en un partido donde le anularon dos goles al Arse de forma errónea.
 

En todo el mes de noviembre, el Viaducto no disputó ningún cotejo oficial en casa debido a postergaciones y demás. Recién ahora logró disfrutar el placer de rodar la pelota en su cancha ante su gente. Para lograr su segundo triunfo al hilo, recibió al Granate, quien venía de perder ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
 

En relación al equipo que le ganó a Gimnasia, Sergio Rondina realizó una modificación: Nicolás Giménez en lugar de Joel Soñora.

 

El inicio fue un placer a la vista del fanático local. Salida, toque, velocidad, voracidad. Todas esas cualidades fueron plasmadas por los muchachos del 'Huevo'. Por su parte, Sappa estuvo atento en lo poco que le llegaron y le tapó un potente disparo a los 11 minutos. 

 

Gastón Álvarez Suárez y Juan Manuel García tuvieron las más claras con pelota quieta o en movimiento, pero no contaron con que el arquero Agustín Rossi impusiera sus virtudes bajo los tres palos con una impresionante jornada que evitó la alegría de los muchachos de celeste y rojo reiteradas veces.

 

A los 28, la primera gran polémica: Juanchón convirtió un gol tras una serie de rebotes iniciada tras un tiro libre, pero el asistente Julio Fernández consideró que el delantero se encontraba en una posición ilícita, cuando en realidad lo habilitó Ezequiel Muñoz, defensor del Granate.
 

A los 33, José Sand se generó su propio espacio en el área y remató de derecha. Por fortuna, el remate del 'Pepe' se estrelló en el palo izquierdo y no logró abrir el marcador.

 

Ya en el complemento, lo que tanto se buscó, finalmente se concretó. A los 12, Kaprof habilitó a Nicolás Giménez, quien se sacó a dos rivales de encima, abrió el panorama y definió de derecha para anotar el 1-0 a favor del Arse con un terrible golazo.

 

Lamentablemente, la frescura en el banco de Zubeldía fue la clave para que el Viaducto fuese golpeado en el último cuarto de juego. A los 35, Carlos Auzqui corrió por derecha, la mandó al área para que Orsini la desvíe con un ligero toque y el solitario Pedro De la Vega únicamente la tuvo que empujar para anotar el 1-1 que generó la alegría de los hinchas de Lanús quienes pudieron asistir al Estadio Julio Humberto Grondona.

 

A los 48, la segunda gran polémica: Fabio Pereyra convirtió de cabeza el supuesto gol de la victoria, pero el árbitro Jorge Baliño cobró off-side de Franco Sbuttoni cuando este intentó peinarla. Y al final, el zaguero estaba habilitado, pero ya era tarde y el desenlace de esta historia fue un empate.
 

Por ahora, Arsenal quedó duodécimo (adeuda un partido) con 21 puntos, 23 goles a favor y 19 en contra. En la próxima fecha visitará en Parque Patricios a Huracán el sábado 7 de diciembre las 17:35.
 

Síntesis
 

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa (C); Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.
 

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Mateo Carabajal, Emiliano Méndez, Joel Soñora, Alejo Antilef, Ezequiel Rescaldani, Ezequiel Cérica.
 

DT: Sergio Rondina.

 

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Darío Cáceres; Marcelino Moreno, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand, Lautaro Acosta (C).
 

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Luciano Abecasis, Ezequiel Bernabei, Nicolás Orsini, Facundo Pérez, Pedro De la Vega.
 

DT: Luis Zubeldía.
 

Goles: 12'ST Nicolás Giménez (Arsenal), 35'ST Pedro De la Vega (Lanús).
 

Amonestados: 10'PT Lautaro Valenti (Lanús), 39'ST Ezequiel Bernabei (Lanús), 40'ST Juan Cruz Kaprof (Arsenal).
 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 23'ST Nicolás Orsini por Lucas Vera (Lanús), 24'ST Emiliano Méndez por Nicolás Giménez (Arsenal), 29'ST Pedro De la Vega por Lautaro Acosta (Lanús), 29'ST Ezequiel Bernabei por Dario Cáceres (Lanús), 31'ST Mateo Carabajal por Jesús Soraire (Arsenal), 36'ST Ezequiel Cérica por Juan Manuel García (Arsenal).
 

Árbitro: Jorge Baliño.
 

Árbitro asistente 1: Julio Fernández.
 

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri.
 

Cuarto árbitro: Franco Morón.
 

Estadio: Julio Humberto Grondona.
 

Transmisión: TNT y TNT Sports.
 

Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Daniel Sappa: Correcto partido del arquero sin mucha participación. Atajó un disparo del 'Pepe' Sand que pudo cambiar la historia en un principio. No tuvo responsabilidad en el gol y no dio rebote en las fáciles.
 

Fernando Torrent: De ascendente performance. Si bien padeció las complicaciones del mal estado del campo de juego, se adaptó rápidamente para ser clave en los desbordes por su sector.

 

Fabio Pereryra: Buena labor defensiva. Pudo haber sido el héroe de la noche con el gol de cabeza que convirtió en el final, pero fue anulado por un off-side que no existió y le quitó el triunfo al Arse.

 

Franco Sbuttoni: Se desempeñó correctamente en una jornada que la sufrió. Redujo a Sand lo mejor posible. Si el delantero no convirtió, significa que el zaguero hizo un gran trabajo.

 

Emiliano Papa: Optó más por asociarse abajo que dar una mano arriba. Sus decisiones fueron muy útiles porque se salió jugando correctamente y de ahí nacieron varias situaciones al trasladarla hacia el otro campo.
 

Jesús Soraire: De lo mejor. Aguerrido y peleador. Se ganó varios aplausos por sus intervenciones y asistencias. Fue el acompañante ideal del armado ofensivo del Viaducto.

 

Ezequiel Piovi: Sus cortes y precisión en los pases lo convirtieron en alguien indispensable. Evitó varios contragolpes de la visita y creó hilos entre los dos campos. Sin embargo, eso lo deterioró físicamente debido al desgaste.

 

Gastón Álvarez Suárez: Bastante participativo aunque de mucho infortunio. Fue de los que más se aproximaron a convertir de gol mediante tiros libres o maniobras personales, pero no contó con que Agustín Rossi se transformaría en una de las figuras.
 

Nicolás Giménez: La estrella de la noche. Abrió el marcador con un terrible golazo para convertirse en el máximo artillero del club de Sarandí en la Superliga. Volvió a ser titular con todo.

 

Juan Manuel García: Otro que pagó errores ajenos. Debió ser él quien abriera el marcador, pero un supuesto off-side marcado por el línea lo evitó e hizo que el delantero se quedara con las ganas.

Juan Cruz Kaprof:
 Quizás el más flojito de los que jugaron de arranque. Si bien se lo vio inspirado a tal punto de tirarle un caño a Ezequiel Muñoz, nunca se lo vio cómodo, retrocedió demasiado y jamás encontró una chance cómoda para poder anotar. Sin embargo, asistió a Giménez en el gol, por lo que sigue siendo determinante hasta cuando no juega bien.

 

Emiliano Méndez: Ingresó el lugar de Giménez. A diferencia de su desempeño en La Plata, acá se lo notó errático. En los últimos minutos, tuvo la posibilidad de rematar al arco con mucho espacio, pero en vez de eso decidió dársela a un distante Torrent que no la logró interceptar.

 

Mateo Carabajal: Reemplazó a Soraire. Cambió totalmente el esquema al convertirse en el tercer central. Robó reiteradas veces y auxilió a sus compañeros cansados.
 

Ezequiel Cérica: Sustituyó a Juanchón. No pudo hacer mucho en el poco tiempo que jugó. Sus participaciones más destacadas fueron un remate al arco y forzar un rebote en el rechazo defensivo del Granate.

 

Sergio Rondina: Su única variante respecto a los que le ganaron a Gimnasia terminó siendo la más acertada porque puso al que abrió el marcador. Por más condicionados que quedaron sus dirigidos por errores arbitrales (uno a favor y dos en contra), optó nuevamente por reforzar las líneas de defensa como en el bosque, pero el desvió de Orsini para que la empuje De la Vega arruinaron sus planes. Le quedó el sabor amargo a diez del cierre, pero el planteo fue muy positivo.

 


Agustín Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados