Buenos Aires,

 

 

24/11/2019

GIMNASIA LP 0  ARSENAL 1

Aullido explosivo
Por la fecha 14 de la Superliga, Arsenal le ganó 1-0 a Gimnasia en La Plata con gol de Juan Manuel García y volvió al triunfo tras cuatro partidos.
 
 

Después de 21 días, el Viaducto retomó actividad profesional con la pelota en los pies. Generalmente, los recesos le vienen bien a la institución de Sarandí. Y para recuperar el camino, visitó en el bosque al Lobo de Maradona, quien venía de derrotar a Aldosivi en Mar del Plata.
 

En relación al equipo que cayó por goleada ante Boca, Sergio Rondina realizó dos modificaciones: Daniel Sappa y Joel Soñora en lugar de Maximiliano Gagliardo y Nicolás Giménez respectivamente.
 

El inicio del partido fue ideal. Ante la presión de la eufórica localía del Tripero que recibió a los suyos con fuegos artificiales, los muchachos del 'Huevo' se volvieron protagonistas rápidamente. A los tres minutos, Gastón Álvarez Suárez avanzó por izquierda, tocó para Joel Soñora quien centró a Juan Manuel García y el delantero sólo la tuvo que empujar para el marcador y retomar su confianza con ese 1-0.
 

En lo que fue el desarrollo restante de esa parte del cotejo, los jugadores de celeste y rojo optaron por el control de la circulación antes que por querer aumentar la ventaja de forma desesperada. Salvo por algunas individualidades, no se atacó con tanta vehemencia.
 

Ya en el complemento, los comandados por Diego impusieron voluntad y coraje, pero los de Rondina sabían que esto iba a pasar y plantearon una estrategia más resguardada e inteligente.
 

Emiliano Méndez volvió al verde césped tras su lesión y fue un gran refuerzo para Piovi. El local unicamente creaba peligro con algún atrevimiento de Matías García, pero los defensores de Sarandí resaltaron por su fiereza y seguridad.
 

La opción que le quedaba al Lobo era la pelota parada, pero Daniel Sappa, debutante en esta Superliga, demostró tranquilidad y claridad en todas sus intervenciones para mantener el arco el cero.
 

Finalmente, el que pegó el rugido del corazón fue el elenco de Sarandí. Se dio por la mínima, pero un triunfo de máxima felicidad. Rondina derrotó a Maradona. Se logró la mitad del objetivo y regresa a casa con tres puntos tan relucientes como el oro. La permanencia está cada vez más cerca.
 

Por ahora, Arsenal quedó undécimo (adeuda un partido) con 20 puntos, 22 goles a favor y 18 en contra. En la próxima fecha recibirá en Sarandí a Lanús el lunes 2 de diciembre las 19:00.

 

Síntesis


 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel (C), Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda, Matías García; Nicolás Contín.
 

Suplentes: Nelson Insfrán, Lucas Licht, Nahuel Guanini, Franco Mussis, Brahian Alemán, Jesús Vargas, Pablo Velázquez.
 

DT: Diego Maradona.

 

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa (C); Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Joel Soñora; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.
 

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Mateo Carabajal, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Nicolás Giménez, Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani.
 

DT: Sergio Rondina.

 

Goles: 3'PT Juan Manuel García (Arsenal).

 

Amonestados: 21'PT José Paradela (Gimnasia), 28'ST Juan Cruz Kaprof (Arsenal), 31'ST Daniel Sappa (Arsenal), 33'ST Emiliano Méndez (Arsenal).
 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 0'ST Brahian Alemán por Matías Miranda (Gimnasia), 15'ST Emiliano Méndez por Joel Soñora (Arsenal), 21'ST Nicolás Giménez por Juan Manuel García (Arsenal), 26'ST Pablo Velázquez por José Paradela (Gimnasia), 29'ST Ezequiel Rescaldani por Juan Cruz Kaprof (Arsenal), 40'ST Jesús Vargas por Matías Melluso (Gimnasia).

 

Árbitro: Fernando Echenique.

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta.

Árbitro asistente 2: Norberto Páez.

Cuarto árbitro: Ariel Penel.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Transmisión: TNT Sports.

 

Agustín Ignacio Lencinas
 

 
Uno por Uno
 

Daniel Sappa: Buen partido en su debut en la Superliga. No tuvo grandes apariciones pero se mostró seguro en todas las jugadas donde fue exigido. Al ex-arquero Pincha le tocó debutar con el clásico rival y lo hizo notar en la pérdida de minutos a la hora de realizar saques de arco (se ganó una amarilla por esto). No le pesó reemplazar al capitán Maxi Gagliardo.
 
Fernando Torrent: Nuevamente interesante a la hora de atacar y sólido en la defensa. Si bien en el segundo tiempo sufrió con algunos desbordes de García y con el ingreso de Vargas, redondeó un gran partido.
 
Fabio Pereyra: Volvió a ser el defensor fuerte, aguerrido y temperamental al que nos tiene acostumbrados. Hasta se dio el lujo nuevamente de salir jugando en más de una ocasión.
 
Franco Sbuttoni: Al igual que Pereyra logró recuperar el buen nivel de las primeras fechas. Otra vez fue la voz de mando que el equipo necesita.
 
Emiliano Papa: Selló su lateral para que no lo ataquen y escaló la mitad de cancha responsablemente durante el partido. El experimentado defensor es uno de los jugadores más rendidores en la era Rondina, por esto mismo llegó a los 40 partidos consecutivos como titular. Esta noche estrenó la cinta de capitán.
 
Jesús Soraire: Ofensivamente pasó desapercibido. Pero en el aspecto defensivo su personalidad y disciplina táctica fueron claves para que Arsenal ganará el partido en el medio campo.
 
Ezequiel Piovi: Otro valuarte que recuperó el nivel. Se banco el medio desde la correcta ubicación y su característica dinámica. Fue tan importante que en el momento donde comenzó a sentirse desbordado no salió del equipo, sino que Rondina prefirió poner a Méndez para auxiliarlo.
 
Gastón Álvarez Suárez: Otro que no se lució como venía pasando. Aún así es una deleite ver la técnica que tiene a la hora de marcar los pases a sus compañeros.
 
Joel Soñora: Comenzó el partido como titular y su rendimiento fue aceptable. No se lució ni fue una figura rutilante, pero en el primer tiempo participó de la jugada del gol y se lo vio activo a espaldas del 5 rival. Ya en el segundo tiempo no pesó demasiado y fue sustituido.
 
Juan Manuel García: Un regreso al gol que vale 3 puntos. Marcar al inicio le facilitó quitarse la presión que venía arrastrando y pudo completar un buen partido. Salió en el complemento luego de tener mucho desgaste físico.
 
Juan Cruz Kaprof: También participó del gol de la victoria. Aún así, no pudo desequilibrar en ningún momento en tres cuartos de cancha para adelante; esto hizo que deba bajar a buscar la pelota al mediocampo en más de una ocasión. No se lo notó cómodo con el desarrollo del partido.
 
Emiliano Méndez: Fue el primer cambio ya que el equipo necesitaba recuperar el mediocampo. En su regreso al Bosque hizo lo que mejor sabe hacer: posicionamiento, quite y primer pase. Su ingreso fue un acierto.
 
Nicolás Giménez: Entró para preocupar a un Gimnasia que ya estaba enceguecido en la búsqueda del empate. En ese contexto se las rebuscó muy bien para generar peligro más de una vez a una defensa rival que se mostraba endeble. Gran ingreso del enganche.
 
Ezequiel Rescaldani: El objetivo del entrenador al mandarlo a la cancha era que aguante los pelotazos y ayude en las pelotas paradas defensivas.
 
Sergio Rondina: Planteó un partido aguerrido dónde tuvo la suerte que su equipo encontrará un gol en la primera jugada del encuentro. Aún así, durante el primer tiempo Arsenal mandó en el resultado y en el juego ya que Gimnasia hacia lo que quería el equipo del Huevo. En el complemento el Lobo emparejó el partido a fuerza de actitud y buenas triangulaciones. Al observar esto, el DT modificó las piezas y el esquema para no sufrir. La arremetida del local no fue suficiente para igualar el partido.
 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados