Buenos Aires,

 

 

31/10/2019

 ARSENAL 2  CENTRAL CORDOBA SE 2

Arsenal y Central Córdoba, un combate permanente
Arsenal venía de igualar con River Plate la fecha pasada y necesitaba levantar cabeza con un triunfo. Del otro lado Central Córdoba, que había sido derrotado en su casa 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata. “El Viaducto” necesitaba ganar un duelo clave para sumar de cara a la permanencia y contra un rival directo, ambos planteles ascendidos el pasado semestre, dos equipos que definieron su llegada a la élite del fútbol argentino frente el mismo rival (Sarmiento de Junín) y el mismo interés, salvar la categoría.
 

El conjunto santiagueño fue simple y sin vueltas en su planteo sistemático, 4-4-2 sólido y que aposto pura y exclusivamente al ataque. El local, por su parte, mostró su juego habitual; posesión de balón constante, juego intenso por las bandas y profundización con Nicolás Giménez cuando se lo necesitaba. El equipo comandado por “El Sapo” Coleoni obtuvo lo que buscaba, lastimar a Arsenal sin explotarse físicamente, dejar que el rival juegue en su campo y dejarlo desnudo a la hora de un frente de ataque inminente.


Lisandro Alzugaray abrió el marcador a los 5 minutos del inicio, un verdadero baldazo de agua fría para los jugadores de Sergio Rondina; 8´ más tarde Gastón Álvarez Suárez empataría las cosas y nuevamente “El Ferroviario” se impondría en el duelo, tras el tanto de Jonathan Herrera a los 15´ de la etapa complementaria, finalmente Juan Cruz Kaprof se metería en partido y anotaría la igualdad a los 26´ de esta segunda etapa. Arsenal intento ponerse en ventaja, pero no fue posible, el planteo defensivo de los visitantes fue mas fuerte que la cantidad de ocasiones desperdiciadas por los futbolistas locales.


No hubo tiempo para más y el resultado quedo petrificado en un pobre 2 a 2, con un local que mereció llevarse tres puntos clave para el torneo. Los jugadores que se colocaron la camiseta rayada negra y blanca regresaron a su casa con una unidad valiosísima, que les permite no restar en la lucha por los promedios.


Por Ahora, Arsenal se ubica en el octavo puesto de la tabla con 17 puntos, 20 goles a favor y 13 en contra y el próximo domingo enfrentará a Boca Juniors, en “La Bombonera”, a las 11 a.m.
 

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo (C); Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Emiliano Méndez, Joel Soñora, Lucas Necul, Ezequiel Rescaldani, Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Cristian Vega, Juan Galeano y Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti; Matías Nani, Leonel Ferroni; Juan Galeano, Leonardo Villalba; Nicolás Miracco, Joao Rodríguez.

DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 5´ PT Lisandro Alzugaray (Central Córdoba), 13´ PT Gastón Álvarez Suárez (Arsenal), 15´ ST Jonathan Herrera (Central Córdoba), 26´ ST Juan Cruz Kaprof (Arsenal).

Amonestados: 5´ ST Fabio Pereyra (Arsenal), 25´ ST Lisandro Alzugaray (Central Córdoba), 28 ST Ezequiel Piovi (Arsenal), 29 ST Francisco Manenti (Central Córdoba).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 20´ ST Juan Manuel García por Ezequiel Rescaldani (Arsenal), 26´ ST Nicolás Giménez por Joel Soñora (Arsenal), 26´ ST Jonathan Herrera por Juan Galeano, 33´ ST Facundo Melivillo por Joao Rodríguez, 33´ ST Gervasio Nuñez por Nicolás Miracco, 34´ ST Juan Cruz Kaprof por Ezequiel Cérica.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade.

Árbitro asistente 2: Marscelo Bistocco.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Julio Humberto Grondona.

Transmisión:
Fox Sports Premium.

 

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Correcta actuación del arquero el líneas generales. Intervino en situaciones desequilibrantes como en el zurdazo de Gervasio Núñez en el mano a mano. En el primer gol, atajó un fuerte remate lejano. Y en el segundo, no opuso una resistencia firme en la ejecución inicial de Jonathan Herrera.

 

Fernando Torrent: Le costó adaptarse por momentos. No calculó bien los piques en reiteradas ocasiones y eso significó la pérdida de la posesión. Sin embargo, volvió a ser el arma letal que todos conocemos a la hora de atacar y tuvo un par de desbordes interesantes.

 

Fabio Pereryra: Cuantitativamente, bastante bien con timing en los cortes. Pero cualitativamente, su marca fue permisiva en la jugada del segundo gol y eso le facilitó el trabajo a Herrera.

 

Franco Sbuttoni: En un duelo complicado, se desempeño correctamente. En el segundo tanto de Central Córdoba, se desentendió con sus compañeros y eso costó mucho. Más allá de eso, su firmeza en el juego aéreo aseguró el área de avances rivales.

 

Emiliano Papa: Regular partido del lateral. No plasmó la suficiente fiereza a la hora de robar pelotas. Lo más destacado fueron sus cambios de frente punzantes que insinuaron varias veces la conversión de otro tanto.

 

Jesús Soraire: De gran performance, justificó por qué es una de las piezas clave de Rondina. Sus pases en tiempo y forma quebraron las líneas de marca de los santiagueños.

 

Ezequiel Piovi: Terrenal por momentos y salidero por otros. Fue el punto de origen de la mayoría de las jugadas. Sin embargo, recibió su cuarta tarjeta amarilla y eso lo puede condicionar a partir de ahora.

 

Gastón Álvarez Suárez: De lo mejor de la jornada. Convirtió el primer tanto del Arse porque supo dónde ubicarse y no tuvo piedad en el mano a mano. Justifica la confianza que le dieron desde su primer día en el club.

 

Nicolás Giménez: Sus movimientos desconcertaron a los marcadores, pero no siempre logró conectarse con sus compañeros. Debido a la presión del Ferroviario, tuvo que recorrer más distancias y eso lo cansó.

 

Juan Manuel García: Un tanto ansioso por querer convertir su primer gol en la Superliga tomó decisiones apresuradas. Pero cumplió bien el trabajo sucio. Su perseverancia será recompensada en poco tiempo.

Juan Cruz Kaprof: El mejor jugador de Arsenal. Asistidor y goleador. Tocó rápidamente la pelota a Álvarez Suárez en el primero y de cabeza anotó el segundo. Autor intelectual y material de ambos empates.

Ezequiel Rescaldani: Ingresó el lugar de Juanchón y en un minuto cambió la historia. Recibió un pelotazo lejano, aprovechó sus dotes físicos y se la bajó a Kaprof para que éste convirtiera el 2-2. Este tipo de aportes le darán mucha más confianza.

 

Joel Soñora: Reemplazó a Giménez y fue su regreso tras casi un mes. Le dio más frescura en un partido totalmente anestesiado por el conjunto visitante. Eso anuló sus características de ataque.

 

Ezequiel Cérica: Sustituyó a Kaprof. No pudo hacer mucho en el poco tiempo que jugó más allá de reiteradas presiones para forzar errores defensivos.
 

Sergio Rondina: Acertado en los cambios y leyó bien los momentos donde el equipo fue golpeado para saber cómo levantarlo rápidamente. Su estilo de toque y posesión no logró brillar debido a las pausas constantes sobre todo en el segundo tiempo. A palabras suyas, ganó un punto en un duelo que no debió perder. Y no lo hizo. Ahora su prioridad es la recuperación física de sus futbolistas para el choque ante Boca.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados