Buenos Aires,

 

 

18/10/2019

ARSENAL 3  RIVER 3

La 'Huevoneta' le pelea al que venga
En un partidazo para el recuerdo, Arsenal empató 3-3 con River en Sarandí por la fecha 10 de la Superliga.
 

Después de lo ocurrido con Argentinos, el Viaducto aprovechó la fecha FIFA para descansar y arreglar desperfectos que le costaron puntos. Con la camiseta rosa de la campaña por la prevención del cáncer de mama, recibió a un Millonario con la cabeza puesta en el Supeclásico de la Libertadores porque colocó en cancha una alineación alternativa a la que frecuenta.



En relación al equipo que cayó ante el Bicho, Sergio Rondina realizó una modificación: Juan Cruz Kaprof en lugar de Ezequiel Cérica.



Lo que prometió ser un encuentro de alto nivel terminó siendo un encuentro de alto nivel. Para el hincha y para el neutral, no tuvo desperdicio. El que no lo vio desde el principio, se perdió bastante. Luego de un par de cortes y amonestaciones, se abrió el marcador en el noveno minuto: Nicolás Giménez mandó la pelota al área al corazón del área tras un córner derecho, Ignacio Scocco despejó, Ezequiel Piovi capturó el rebote de pecho y tiró un cañonazo de derecha al palo de Bologna para convertir el 1-0 a favor del dueño de casa.


En el desarrollo de este tramo, River lo pudo empatar, pero fue ahí donde Maximiliano Gagliardo se agigantó y les ahogó el grito de gol tanto a Julián Álvarez como a Robert Rojas gracias a sus veloces intervenciones y sus compañeros después hicieron su parte y con creces.


A los 31, recuperó Piovi en su campo, se la dio a Juan Manuel García, 'Juanchón' asistió milimétricamente desde mitad de cancha a un solitario Kaprof que quedó nuevamente a mano con Bologna (minutos atrás tuvo una situación similar pero le atajaron el remate), desparramó al arquero en su corrida y empujó la pelota con el pie izquierdo hacia el arco vacío para anotar el 2-0, por lo que cumplió con la inexorable ley del ex en un festejo donde pidió perdón (se formó en la institución de Núñez) y señaló al cielo como muestra de gratitud.


En el complemento, la historia cambiaría drásticamente del lado de la visita. A los 12, Álvarez se proyectó por derecha, se la dio a Carrascal, el colombiano para Pratto, el 'Oso' cabeceó hacia donde estaba ubicado Scocco, 'Nacho' disparó con fiereza y descontó para el conjunto de Marcelo Gallardo.


Para apaciguar los nervios, otra alegría local se dio a los 17: Kaprof se aproximó desde la izquierda, mandó la pelota al área, Martínez Quarta rechazó para el medio, Nicolás Giménez capturó el rebote con el pecho, le pegó cruzado de derecha hacia la parte vacía del arco y anotó el 3-1 a favor del Arse.


El dueño de casa era superior y justificaba su ventaja a base de buen fútbol, pero la jerarquía de la visita se hizo notar. A los 22, el recién ingresado Juan Fernando Quintero ejecutó un córner cerrado desde la derecha, Pratto cabeceó al travesaño y nuevamente Scocco se hizo presente en el marcador tras aprovechar el rebote.


Los dirigidos por el 'Huevo' aguantaron e intentaron volver a aumentar la diferencia en el score, pero el destino quiso otra cosa. A los 41, 'Juanfer' interceptó el despeje de Sbuttoni, ejecutó un pase para Matías Suárez (tío de Gastón Álvarez Suárez), el delantero la mando al área y, con toda la mala suerte del mundo, Fernando Torrent convirtió contra su propio arco en su intento de despejar.


No hubo tiempo para más y el marcador final fue un 3-3 que quedará para el recuerdo. Si bien es cierto que quedó el gusto amargo de no poder mantener la ventaja de dos goles, estos chicos que hace no mucho tiempo pensaban en hacer un buen promedio en el ascenso, le jugaron de igual a igual al vigente campeón de la Copa Libertadores con armas nobles y justificaron el aplauso y ovación de toda la hinchada celeste y roja. El equipo ganó un punto y el respeto de los futboleros.


Por ahora, Arsenal tiene 16 puntos, 18 goles a favor y 11 en contra. En la próxima jornada recibirá en Sarandí a Central Córdoba el jueves 31 de octubre las 17:00.

 

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo (C); Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.

 

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Leonel Picco, Joel Soñora, Lucas Necul, Ezequiel Rescaldani, Lautaro Parisi.
 

DT: Sergio Rondina.

 

River: Enrique Bologna; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo; Julián Álvarez, Santiago Sosa, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Ignacio Scocco (C), Lucas Pratto.

 

Suplentes: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Ezequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Matías Suárez.

 

DT: Marcelo Gallardo.
 

Goles: 9'PT Ezequiel Piovi (Arsenal), 31'PT Juan Cruz Kaprof (Arsenal), 12'ST Ignacio Scocco (River), 17'ST Nicolás Giménez (Arsenal), 22'ST Ignacio Scocco (River), 41'ST Fernando Torrent en contra (River).


 

Amonestados: 3'PT Juan Cruz Kaprof (Arsenal), 7'PT Fabrizio Angileri (River), 8'ST Nahuel Gallardo (River), 13'ST Jesús Soraire (Arsenal), 16'ST Maximiliano Gagliardo (Arsenal), 45'ST Sergio Rondina (Arsenal).
 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 18'ST Juan Fernando Quintero por Nahuel Gallardo (River), 21'ST Mateo Carabajal por Nicolás Giménez (Arsenal), 26'ST Lautaro Parisi por Juan Cruz Kaprof (Arsenal), 32'ST Matías Suárez por Lucas Pratto (River), 32'ST Exequiel Palacios por Jorge Carrascal (River), 34'ST Ezequiel Rescaldani por Juan Manuel García (Arsenal).

 

Árbitro: Facundo Tello.
 

Árbitro asistente 1: Yamil Bonfá.
 

Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero.
 

Cuarto árbitro: Diego Abal.
 

Estadio: Julio Humberto Grondona.
 

Transmisión: TNT Sports.



Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: El capitán tuvo 3 salvadas de gran nivel. Si bien recibió 3 goles, el arquero cerró una buena actuación.

Fernando Torrent: El lateral derecho tuvo un muy buen primer tiempo desde el punto de vista defensivo y ofensivo. En el complemento mantuvo el nivel pese a sufrir la desgracia del gol en contra.

Franco Sbuttoni: Sufrió la jerarquía de Scocco y Pratto. Alterno buenas y malas bajo el rol de cacique en la defensa. Falló en el tercer gol al dejar un rebote corto que Quintero aprovechó magistralmente.

Fabio Pereyra: Al igual que Sbuttoni, tuvo una noche complicada con los delanteros rivales. A pesar de esto, mostró solvencia en más de una jugada con elegancia.

Emiliano Papa: Muy claro en el aspecto ofensivo a la hora de llegar al fondo y conectar con el resto del equipo. No sufrió demasiado en defensa.

Ezequiel Piovi: Figura estelar de la noche. Autor del primer gol del partido, primer pase en todas las jugadas y quite constante en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo se lo vio desbordado y por eso ingresó Carabajal para darle una mano, ante esta modificación se corrió a la banda derecha y perdió protagonismo. Partido consagratorio del volante.

Jesús Soraire:
Un primer tiempo de película en dónde lanzó a la cancha todo su repertorio: despliegue, agilidad, sorpresa, técnica y garra. En el segundo tiempo, ante la avanzada de River, su nivel decayó pero igualmente fue de los puntos más altos de Arsenal.

Gastón Álvarez Suárez: Nuevamente fue la conexión del equipo. Es difícil encontrar en el cordobés un mal pase. Al finalizar el partido, Bologna le sacó un gran tiro libre que podría haber significado la victoria.

Nicolás Giménez: No pudo desequilibrar como nos tiene acostumbrados. Igualmente se las rebuscó para concretar un gol de media distancia y dejar su marca en el resultado.

Juan Manuel García: El delantero no logró imponer su juego ante Martinez Quarta quién fue la figura del encuentro.

Juan Cruz Kaprof: Otra vez el ex-River fue clave en Arsenal. Sus características fueron el desequilibrio y la frescura; sumado al gran gol donde eludió al arquero. En la semana declaró su fanatismo por River pero eso no impidió que sea uno de los puntos más altos del Arse.

Mateo Carabajal: Ingresó para ganar el mediocampo luego de los cambios que hizo Gallardo. Cerró un buen partido aunque el equipo no pudo mantener el resultado.

Lautaro Parisi:
Entró para aportar movilidad y verticalidad en la ofensiva pero no pudo aprovechar ninguna oportunidad ante la solidez de Martinez Quarta y Paulo Diaz.

Ezequiel Rescaldani:
Poco pudo hacer en los minutos que jugó.

Sergio Rondina: Gran planteo del Huevo. Le salió a jugar de igual a igual a uno de los mejores equipos de América (aunque haya sido el River B) y pudo haberlo ganado. Al final, ante la jerarquía del rival, el empate pudo haber sido una derrota. Queda un sabor amargo por haber perdido 2 puntos, pero una grata sensación de que Arsenal funciona, tiene una identidad de juego y no es casualidad que esté entre los primeros de la Superliga.
 

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados