Buenos Aires,

 

 

29/07/2019

  ARSENAL 1  BANFIELD 0

Que lindo es estar de vuelta
Arsenal volvió con una victoria por 1 a 0, de local ante Banfield, con un gol de Ezequiel Rescaldani desde la pena máxima al final de la primera etapa.
 

Dos nenes cruzaban el viaducto al cántico de "Vamos el Arse, que tenes que ganar"; su mamá los miraba contenta con una remera bajo el pulóver que hacía ver que se dirigían al Julio Humberto Grondona. En la cancha los simpatizantes llegaban, algunos respiraban nerviosos porque temblaban unas de sus piernas. Otros cuando veían la entrada en calor y al rival del otro lado soltaban una lágrima y decían: "Que lindo es estar de vuelta".

 

El equipo pisó el césped, las colillas de cigarros eran bastantes en las plateas, los gritos de "Vamos Arsenal carajo" se escuchaban de una punta a la otra. Si bien el visitante trajo gente, eso poco importó para el Celeste y Rojo. Un equipo que mostró garra, corazón, salvajidad a la hora de ir a la lucha, solidaridad para tapar espacios. Arsenal fue pura alma, esa que le vimos para obtener el ascenso ante Sarmiento de Junín, justamente en la cancha del oponente que debíamos vencer esta tarde noche.

 

Un primer tiempo donde Arsenal sufrió por la banda de Torrent por momentos, pero donde siempre hubo un auxilio de Pereyra o de Sbuttoni para defender la meta de Gagliardo. Se podría decir que el Viaducto prefirió no tener la pelota, pero tuvo las más claras cuando atacaba. Es así que en una de esas contras, una falta a Jesús Soraire de parte de Sergio Vittor le dio la gran chance al delantero en cual el técnico confió para venga a recuperar su identidad de goleador. 

 

Ezequiel Rescadani a los 45' PT definió a la red desde los once pasos para que se escuche una nueva emoción en la Superliga de parte del Viaducto, las cuales habían quedado pausadas desde aquel gol de Purita a Rosario Central, en la última fecha del torneo 2017/2018.

 

La segunda parte fue maravillosa hasta los 30' para los que nos gusta ver un equipo con entrega y que transpire la camiseta. El cambio obligado de Soraire por Piovi trajo soluciones por la banda derecha del equipo e hizo que el Viaducto durmiera el partido en la mitad y hasta tenga varias chances para convertir el segundo. Banfield prácticamente no hacía daño con la pelota. Arsenal era puro coraje para la recuperación, sólo le faltó acertar un poco más en la última parte del campo cuando atacaba para ahorrarse el sufrir del final. El Taladro tuvo sobre el cierre un tiro libre que poco importó, porque Gagliardo la sacó con la mirada afuera. 

 

El Arse ganó la primer final en su estadio. Fue una victoria de oro en este inicio de fiesta en Sarandí. El momento que todos teníamos en la cabeza durante el infierno vivido toda una temporada, se hizo realidad. Se logró vencer a Banfield y con un equipo de Arsenal como este se puede soñar tranquilo con la frase "Volvimos a primera y llegamos para quedarnos".

 

Síntesis
 

Formaciones.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Emiliano Méndez , Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Facundo Pons, Ezequiel Rescaldani.

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Ezequiel Piovi, Alejo Antilef, Ezequiel Cérica, Juan Cruz Kaprof, Lautaro Parisi.

DT: Sergio Rondina.

 

Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Vittor; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Matías Moya; Juan Álvarez, Agustín Fontana, Nicolás Bertolo.
 

Suplentes: Mauricio Arboleda, Sebastián Dubarbier, Israel Damonte, Jonás Gutierrez, Martín Payero, Leonardo Lenis, Julián Carranza.

DT: Hernán Crespo.

Cambios: Ezequiel Piovi por Jesús Soraire 1' ST (Ars); Ezequiel Cérica por Facundo Pons 18' ST (Ars); Julián Carranza por Sergio Vittor 21' ST (Ban); Martín Payero por Matías Moya 27' ST (Ban); Jonas Gutierrez por Luciano Gómez 30' ST (Ban); Lautaro Parisi por Nicolás Giménez 38' ST (Ars).

Goles: Ezequiel Rescaldani 45' PT (P) (Ars).

Amonestados: Ezequiel Rescaldani (Ars); Nicolás Gimenez (Ars); Renato Civelli (Ban); Emiliano Papa (Ars).

Expulsiones: No hubo.

 

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero.

Árbitro asistente 2: Iván Allende.

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.
 

Transmisión: TNT Sports.

David Pintos

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Por momentos no mostró esa seguridad a la que estamos acostumbrados ver en él, pero cumplió un gran encuentro cada vez que lo exigían o debía hacer un poco de tiempo para bajarle el ritmo al partido.

 

Fabio Pereyra: Mucha seguridad. Se adaptó a una zaga nueva. Fue su primer partido en la Superliga, pero pareció un jugador de basta experiencia. Salvó en línea el empate de Banfield. Figura rutilante.

 

Franco Sbuttoni: Oficio, dureza, el mandamás en la defensa. Acomodó a los pibes de Banfield y los anuló totalmente con su firmeza. Una garantía en el aire.

 

Fernando Torrent: No se encontró cómodo en la primera parte. Se vio obligado a trabajar defensivamente más que en lo ofensivo. Mejoró su rendimiento con la entrada de Piovi, quién lo ayudó con el marcaje en la segunda parte.
 

Emiliano Papa: Se notaba sus ganas y sus ansias por jugar. Fue preciso a la hora de pasar el balón y la revoleó cuando había que hacerlo. Gran partido del experimentado.

 

Emiliano Méndez: Dueño y señor del mediocampo. Fue el símbolo de la garra, lo ayudó mucho en la segunda parte jugar con alguien al lado, lo que facilitó su tarea.

 

Jesús Soraire: No logró enlazar esas grandes jugadas que le conocemos. Sin embargo fue pura enjundia, es así que sus ganas de pelear y dejar todo, lograron la chance del penal marcado por Mastrángelo.

 

Gastón Álvarez Suárez: Rueda de auxilio por el medio. Buenas combinaciones con Giménez. Mostró que tiene con que cuando juega y que no se le caen los anillos a la hora de tener que ir piso para meter.
 

Nicolás Giménez: Destellos de fútbol que daban aire a la intensidad que proponía el Taladro. Se unió perfectamente a la hora de tocar. Pudo haber marcado un gol, pero su agotamiento por el compromiso de combatir, no le dejó llegar con más claridad al área. 

 

Facundo Pons: Por momentos gravitó bien junto a Rescaldani y Giménez, pero en otras anduvo desorientado porque tenía que bajar a marcar y quedaba lejos del juego. Cumplió un buen papel.
 

Ezequiel Rescaldani: Frialdad, corazón, adaptación, trabajo. Palabras que describen al goleador de la noche que realizó todo el laburo sucio para ser auxilio en el medio y dar respiro al mantener la posesión al juntarse a tocar con los demás. 

 

Ezequiel Piovi: Gran nivel. Fue su debut en primera y parecía totalmente tranquilo. Claridad y dureza. Hizo una buena dupla con Méndez en el medio y solucionó el problema que generaba Bertolo por la banda derecha.
 

Ezequiel Cérica: Tuvo compromiso y solidaridad. Le faltó ser más pensante a la hora de tener el balón para generar situaciones de gol. Cumplió un buen trabajo.

 

Lautaro Parisi: Se dedicó a tapar la banda derecha. No pudo explotar todas sus cualidades ofensivas, pero mostró el empeño y sacrificio para cumplir con lo que necesitaba el equipo.
 

Sergio Rondina: Supo leer el primer tiempo y decidió, obligadamente, mandar a Piovi por el sector que más problemas le generaba. Mandó a dormir el partido e hizo jugar al equipo como había que hacerlo. De no ser por algunas imprecisiones en 3/4 de cancha, Arsenal pudo haber hecho más diferencia en el marcador. Buen inicio, le sirve ganar para trabajar tranquilo el nivel de juego del conjunto.

 

David Pintos.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados