Buenos Aires,

 

 

28/08/2019

ESTUDIANTES BS. AS. 3  ARSENAL 2

Te pincha el cheque
En la tarde de Temperley, Arsenal intentó pero no pudo frente a un Estudiantes de Bs As muy sólido. El Viaducto perdió 3 a 2, con goles de Juan García y Ezequiel Cérica, sobre el final.
 

Más de un millón de pesos repartía el cheque para el ganador de este cruce. Una suma más que interesante para las arcas de cualquier club del fútbol argentino que no sea de los denominados 5 grandes. El partido se dio como se suponía, ambos conjuntos intentaron lastimar al rival con una propuesta ofensiva y la diferencia se dio plenamente por efectividad.

Durante el primer tiempo se vivieron las mayores emociones de la tarde, ya que finalizó 3 a 1. Tanto el Pincha como Arsenal tuvieron muchas chances de convertir, pero el conjunto de Caseros fue más efectivo y aprovecho 3 errores defensivos del Viaducto. En el primer gol, Méndez pierde la marca ante un cabezazo fuertisimo de Pablo Impini. El segundo fue un latigazo de Hugo Silva, quien le comió la espalda a Emiliano Papa y cruzó notablemente la pelota. Mientras que el tercer gol fue un regalo explícito de Rubén Zamponi, quien “mató” el balón deficientemente y dejó cara a cara frente al gol a Lucas Campana, para decretar el 3 a 0 del Matador. Iban sólo 30 minutos y se avecinaba un partido muy difícil de remontar.

A pesar de esto, Juan García, tras 8 meses de inactividad, cruzó magistralmente la pelota con un cabezazo para descontar. Juanchón era el jugador más peligroso y movedizo de Arsenal. 3 a 1 y a las duchas.

El complemento fue otro partido. El conjunto de Diego Martinez resignó el juego y le cedió el control a los del Huevo Rondina. Arsenal siguió intentando, de la mano de Torrent, Méndez y García (quien volvió a estar cerca de anotar).
Cuando parecía que el partido terminaría 3 a 1, apareció el ingresado Cérica para romper el arco con un zurdazo furioso de media distancia. El problema principal era el tiempo, ya que faltaban sólo 2 minutos. 60 segundos más tarde, el juez pitó el final del partido.

El Arse se perdió una chance importante de ser protagonista en la Copa Argentina, ya que la llave parecía -a priori- accesible. Del otro lado de la General Paz está la felicidad de Estudiantes de BsAs, quien se llevó un cheque por más de un millón de pesos y una posibilidad concreta de pasar a Real Pilar en Octavos de Final, para estar nuevamente entre los 8 mejores del certamen.

Seguramente el Cuerpo Técnico intentará que esta derrota no opaque el gran comienzo de temporada del Viaducto, que se mantiene en los puestos de vanguardia en la Superliga.

Síntesis.
 
Formaciones:


Arsenal:
Daniel Sappa, Fernando Torrent, Rubén Zamponi, Fabio Pereyra, Emiliano Papa, Jesus Soraire, Emiliano Mendez, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez, Juan Kaprof y Juan García.


Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Franco Sbuttoni, Gonzalo Piovi, Alejo Antilef, Joel Soñora, Lautaro Parisi y Ezequiel Cérica. 


DT: Sergio Rondina.


 


Estudiantes BsAs:
Facundo Altamirano; Hugo Silva, Pablo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya, Tobías Albarracin, Matias Villareal, Martin Garay, González Metilli, Carlo Lattanzio y Lucas Campana.


Suplentes: Estefano Francesconi, Cristian Amarilla, Matias Gallegos, Leonardo Zaragoza, Lautaro Diaz, Rodrigo Melo y Federico Carrizo.


DT: Diego Martinez.


Cambios:
Leonardo Zaragoza x Hugo Silva (EST) 30’, Alejo Antilef x Nicolás Gimenez (ARS) 57’, Joel Soñora x Juan Kaprof (ARS) 64’, Ezequiel Cérica x Jesús Soraire (ARS) 69’, Federico Carrizo x Carlo Lattanzio (EST) 73’, Lautaro Díaz x Francisco González Metilli (EST) 77’.


Goles: Paolo Impini (EST) 6’, Hugo Silva (EST) 14’, Lucas Campana (EST) 30’, Juan Manuel García (ARS) 38’, Ezequiel Cérica (ARS) 94’.


Amonestados: No hubo.


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Fernando Echenique.


Estadio: Alfredo Beranger.


Transmisión: TyC Sports.

 

 
Uno por Uno
 

Daniel Sappa: No fue responsable en ninguno de los 3 goles del rival. En otro mano a mano sobre el final del partido, el remate del delantero rompió el palo derecho. Debut regular del ex Estudiantes de La Plata.

Fernando Torrent: Nuevamente fue de los mejores jugadores del equipo en el aspecto ofensivo. Sus avances sirvieron para romper líneas rivales y generar peligro. En lo defensivo no sufrió.

Fabio Pereyra: Por momentos se lo vio algo desconcertado aunque con la firmeza que nos tiene acostumbrado. Esta tarde lució la cinta de capitán ante la ausencia de Maxi Gagliardo.

Ruben Zamponi: Muy mal partido del zaguero. El Tano había sido el héroe en la tarde del ascenso pero esta vez no cumplió las expectativas. Cometió un error que terminó en un gol rival, se lo notó falto de fútbol e impreciso con la pelota en los pies.

Emiliano Papa: Al igual que frente a San Lorenzo, los goles rivales vinieron por su lateral. No pudo cerrar su costado de la defensa y en ataque no generó nada para los delanteros. Flojo partido del experimentado defensor.

Jesus Soraire: Otro que no estuvo en su nivel habitual. Salvo una gran habilitación a Juan García en el primer tiempo, no pudo romper lineas. En lo que respecta al juego físico, aportó la dinámica de siempre. Se espera más del tucumano.

Emiliano Mendez: Muy buena reaparición del platense. Fuerza, criterio, empuje y juego fueron sus banderas durante -principalmente- el segundo tiempo. El único error que tuvo fue la perdida de marca en el primer gol de Estudiantes.

Gastón Alvarez Suarez: Su juego paso desapercibido. Deberá levantar el nivel ya que es una pieza fundamental para el esquema de Rondina.

Nicolas Gimenez: El peor partido del volante creativo. Venía de ser uno de los mejores jugadores de la Superliga y hoy no logró conectarse con sus compañeros.

Juan Kaprof: Otro que no resaltó en el funcionamiento del equipo. Al ex-Defensa y Justicia aún se lo observa falto de fútbol.

Juan Manuel García: Luego de 8 meses de inactividad, el goleador volvió a hacer lo que mejor sabe hacer. Siempre bien ubicado, autor de un gol y cerca de anotar 2 más.

Alejo Antilef: Ingresó para darle verticalidad al equipo y por momentos pudo hacerlo.

Joel Soñora: Encarador y gambeteador. A veces excesivo. Aportó frescura al ataque.

Ezequiel Cérica: Pocos minutos de Pastelito que fueron suficientes para que marcará un golazo.

Sergio Rondina: Planteó un partido ofensivo ante un rival similar. En el primer tiempo, el Pincha fue más eficaz ya que convirtió las tres veces que llegó al arco de Sappa. En el segundo tiempo, con la posesión casi exclusiva de Arsenal, el equipo no pudo romper las líneas defensivas del rival. La motivación del Huevo será importante para que los jugadores levanten la cabeza de cara al juego del domingo frente a Atlético Tucumán.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

   

   

   

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados