Buenos Aires,

 

 

10/05/2019
Lautaro Parisi: “Arsenal es un club importante que permitió desempeñarme en Primera". 
Lautaro Parisi, delantero del Arsenal Fútbol Club, se animó a participar del Instagram Live que realiza Hablemos de Arsenal, detalló su inicio en el fútbol, repasó la trayectoria cosechada hasta entonces y ubicó a su actual club como la mejor etapa transitada de su carrera.

 

“Comencé, como toda mi familia, en el Pico Football. Junto a mi hermano menor viajamos a Santa Fe con la Academia Griffa, la cual había realizado una serie de pruebas en mi anterior club y optó por seleccionarnos. Una vez en Rosario, Argentinos Juniors se hizo presente y me llevó a Buenos Aires. Ese primer año salimos campeones con Séptima División, no jugué ningún partido, Ja”, recapituló el ex Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Su estadía en la Capital Federal no fue fácil. Arribó a La Paternal con 15 años, ganó minutos en sus respectivos planteles, incluso logró hacerse un espacio en los entrenamientos del primer equipo, pero diferencias con el ayudante de Carlos Mayor, entrenador de aquella Primera División, permitieron concretar su vuelta a General Pico. Ferrocarril Oeste, de La Pampa, acobijó al atacante y supo aprovecharlo, tal es así que fue goleador en su segundo año. Buenas actuaciones dieron fruto y el Nacional B se presentó, emprendería viaje hacía el sur de Argentina, en Santa Cruz, para calzarse la camiseta de “La Banda”. El 26 de agosto de 2018 estrenó sus botines en el césped del estadio Raúl Conti e impresionó a la ciudad portuaria, finalizó el certamen con 22 encuentros y siete tantos al hombro, lo que despertó cierta atención en Sarandí.





“Sergio Rondina se presentó y me dijo que si trabajaba iba a tener minutos. Fue breve y conciso. Encontré un grupo unido, es un equipo que funciona en conjunto y no de manera individual. Son muy pocos los planteles que ascienden y mantienen intacta la técnica, Arsenal lo hizo. Es una plantilla para destacar, una de las mejores que conformé”, añoró el pampeano de 26 años.

Se instaló en “El Viaducto” previo a la inauguración de la Superliga 2019/20 y debutó el 30 de julio de dicho año, en la victoria 1 a 0 ante Banfield. Poco tardó en cometer su primera anotación en la élite del fútbol local, ya que convirtió el primero de tres goles ante Defensa y Justicia, duelo semejante a la tercera jornada del torneo. El “Torito”, como lo llaman sus íntimos amigos, afirmó su deseo por quedarse en la institución Celeste y Roja, y el sueño de regalarle a los hinchas su mejor performance. Lo Definió como “ese club importante de la pequeña trayectoria que ha atravesado hasta el momento y le permitió desempeñarse en primera”.




 

 

¿Conectamos?

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados