Buenos Aires,

 

 

09/05/2019
Juan Brunetta: “Solari me quería en el Real Madrid”.
El delantero de Godoy Cruz, Juan Francisco Brunetta, participó del Instagram Live de Hablemos de Arsenal, rememoró sus primeros pasos como futbolista, admitió las adversidades que generó su exilió de Laboulaye a tan temprana edad y confesó el llamado de Santiago Solari para mudarse al Real Madrid Castilla.

 

“Ramón Madoni viajó a mi ciudad para realizar una prueba. Yo, junto a dos amigos más, quedamos seleccionados. Una semana más tarde, nos tocó arribar a Buenos Aires. Allí todo fue diferente. Peleé para ganarme un lugar en la pensión de Boca Juniors y me dejaron libre porque no cumplía con las condiciones físicas de un futuro profesional. No comprendía en aquel entonces, tenía 9 años. Luego, reconocí lo irónico de la situación. Si me decían que no estaba para jugar al fútbol, bueno ¿Pero por ser pequeño de contextura corporal? No creo en eso”, manifestó el Cordobés de 22 años. 

 

Estudiantes de La Plata apareció en el radar de Brunetta, conformó un torneo radicado en su provincia natal, “El Pincha rata” captó las habilidades del joven y optó por comenzar un proceso de prácticas que definirían su estadía en 1 y 57. Un año entero de idas y vueltas desembocaron en la Octava División de la institución platense, iniciaba un nuevo reto lejos de casa. Por cierto, no duró mucho. Llegó a convivir menos de 10 días y regresó, convencido de que ya no se movería de allí, a Central Córdoba. 

 

Claudio Bottegal, su antiguo representante, fue el responsable de que el ex Club Atlético Belgrano desemboque en Sarandí. Gracias a un vinculo fuerte con Gabriel Viscovich, coordinador de las inferiores, consiguió una nueva oportunidad. Arsenal Fútbol Club acobijó al jugador de 13 años y lo formó como tal. Así lo remarcó el categoría ´97: “Encontré un afecto diferente al de los otros equipos. Humildad, buena gente, respeto. “El Viaducto” es una familia”

“En el primer entrenamiento, empezamos a jugar y metí un cambio de lado desde el borde del área grande hasta tres cuartos de campo contrario. Walter Céspedes paró el partido, me sacó y dijo: Andate a tu casa y mañana vení con el pase. Desde ese día formo parte del club”, añoró el atacante zurdo. 
 

En 2016 subió al primer equipo, comandado por Sergio Rondina. Al mismo tiempo, fue convocado al seleccionado nacional Sub-20. Luego de un partido ante River Plate, en el predio de Ezeiza, el representante del selectivo que había presenciado el encuentro para analizar a dos de los jugadores locales lo buscó a él. Dos pájaros de un tiro a tan temprana edad. Consiguiente, se concretó su debut en la élite del fútbol argentino. El 9 de septiembre de dicho año, ante Atlético Tucumán, por la segunda jornada de la Superliga, estrenó su performance con la asistencia del único gol de su equipo, para la derrota 3 a 1. 

 

Un año compitió en el plantel principal de Arsenal, donde disputó 27 partidos y marcó seis goles. Dos temporadas bastaron para que el pibe de Laboulaye sea prioridad europea. Real Madrid Castilla, Alavés y Getafe, intentaron hacerse de sus habilidades. El campeón del Preolímpico Colombia 2020 recordó: “Estaba en Córdoba, llamó mi representante y dijo que Santiago Solari estaba interesado en llevarme a Madrid. No lo podía creer. Aunque nada era concreto, me encontraba ilusionado. Pero se olvidaron de que al día siguiente cerraba el mercado de fichajes, era tarde”. 

 


 

“Me decidí por Belgrano. Era la oportunidad de jugar en un club enorme y cerca de la familia. Es increíble como se viven los partidos, me toco presenciar la vuelta al Barrio Alberdi. La gente es muy pasional, en la semana previa al partido se siente el apoyo del hincha. Sabía que iba a tener minutos de actividad y eso era positivo para mi carrera”, agregó quien lleva el dorsal 26 en “El Tomba” mendocino. 
 

 

Luego de su período por “El Pirata” cordobés, siguió el sendero hasta la zona de viñedos, Godoy Cruz. El 1 de Julio de 2019 aterrizó en las instalaciones del club como el pase más caro, valuado en 2.400.000 millones de dólares, se ganó un lugar en el once titular y cuenta con un contrato hasta mediados de 2023. 


 

Su hermano es Pedro Brunetta, actual jugador de Sarmiento de Junín, que formó parte del equipo finalista del Nacional B y se enfrentó al Arsenal del “Huevo” Rondina. “Entré en un dilema. Quería que ambos ascendieran a la máxima categoría. Además, fue un duelo para el infarto. Tenía la alegría asegurada, pero un contexto complejo, Ja”, afirmó el profesional que está en el radar de Marcelo Gallardo. 
 

 

El 18 de enero del presente año se inauguró el Preolímpico Colombia 2020. Argentina se consagró campeona y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Brunetta conformó ese conjunto de juveniles que repatriaron la gloria. Sumó minutos en las victorias ante Chile, 2 a 0 y Venezuela, 4 a 1. A tres meses de obtener el galardón señaló: “Fue una experiencia maravillosa. Nunca imaginé estar a ese nivel, ni compartir cancha con futbolista como Matías Zaracho y Alexis Mac Allister. Sumale el habernos coronado, aprendí de grandes nombres en el mundo de esta disciplina”. 


 

El Instagram Live finalizó con el significado que tiene Arsenal para el deportista nacido el 12 de mayo de 1997, éste remarcó: “Fueron muchos momentos vividos con la camiseta del “Arse”, deseo regresar al club cuando tenga la oportunidad. Si no es así, a lo sumo volver a pisar el césped del Julio Humberto Grondona, saludar a los empleados, todos aportaron su granito de arena en mi vida”.

 
 

¿Conectamos?

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados