Buenos Aires,

 

 

06/05/2020
Rubén Zamponi: “Los no descensos van a traer una precarización laboral”

El Tano ha sido un hombre clave en la final por el ascenso contra Sarmiento de Junín y la gente así lo reconoce. En otro vivo de HDA pudimos abordar diversos temas como son la política, el aislamiento, las decisiones de AFA y el futuro incierto de los jugadores.

 

 

 

Ruben Zamponi es uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel actual y ha sido sub-capitán durante la temporada pasada; por estos motivos, como así también por su claridad al declarar, siempre es interesante conocer sus puntos de vista. Con respecto a la actualidad, el Tano afirmó que “sí en este momento no tenemos salud no tenemos nada, así que hay que cuidarla. Seguramente mi hija cumpla 1 año en cuarentena y es difícil”, en paralelo a esta coyuntura extraña que nos toca vivir, también dijo que “aunque nos conectamos por la aplicación todos los días, se extrañan las mañas de los entrenamientos, tomar mate con los chicos, todo”.

A la hora de consultarle sobre la actualidad desde el punto de vista político, el defensor no dudo “hay que cerrar la grieta, como dice Alberto, y tratar de generar la preocupación por el otro aunque piensen diferente. Pienso que si vos vivís y no te das cuenta de que al lado están pasando cosas, vas a quedar solo” reflexionó. A su vez, agrego que “soy Peronista, no estoy en un momento de mi vida donde tengo que ocultar mi ideología, en el fútbol está mal visto decir de que equipo sos y que ideología política tenes, soy un amante de las ideas y las ideas no se corrompen”, cerró.

El fútbol es una actividad que también tendrá problemas por la cuarentena. Así lo ve y lo recalca Zamponi, “los no descensos van a traer una precarización laboral y tampoco va a ser productivo para la AFA misma ya que después de esto no creo que el producto que vendan a todo el mundo sea el mismo que venía vendiendo”. Desde la visión de los jugadores, afirmó que “somos trabajadores y tenemos una familia detrás. Después de junio somos desempleados y no sabemos que será de nuestras carreras. No somos todos el caso de Carlos Tevez”. Hasta se animó a vaticinar que “seguramente la masa de jugadores sin trabajos va a ser más que siempre, lamento mucho la decisión apresurada que tomo la AFA, técnicamente le chupo un huevo saber que no solo se para el fútbol sino también el trabajo de muchos jugadores que hacen un esfuerzo”. El Tano también opinó sobre como le toca vivir a Arsenal este panorama “sabemos en el club que estamos y la situación económica que tiene, desde lo futbolistico, Vélez y nosotros podríamos patalear porque nos quedamos a 1 punto de la Copa”, agregó.

 


Asimismo, desde lo personal reconoció que “con mi señora hablamos sobre que pasa si durante 6 meses no juego y en enero no arregló con ningún club. No le escapó a la idea de que esta Pandemia haya dado por terminada mi carrera. Somos personas que trabajamos de algo que tiene tiempo limitado pero la vida continua, hay que instruirse para el futuro”.
El Tano sabe que los jugadores generalmente son menospreciados en estas situaciones, “es más jodido ir a hombrear bolsas al puerto, quizás hagan más esfuerzo que yo, pero los dos somos trabajadores. Por suerte laburo de lo que me gusta aunque cuando me quede sin trabajo no se me va a caer ningún anillo por vender las bolitas de fraile que hace mi tío”, afirmó orgulloso.

Por otro lado, Zamponi hablo de su carrera profesional y aseguró que “Rondina es quien más me marcó, fue el técnico que me dio las oportunidades que necesite para crecer. Es un tipo que admiro como persona, lo tuve de DT en la C, en la B, en el Nacional y en Primera”. También quiso mencionar al profe,
“Javi Carnero es terrible con las arengas, hace todo con pasión. Hasta le daba de comer a los perros que estaban en la cancha de Dálmine”.

Si bien ha jugado en muchos clubes, siente que el plantel de Arsenal es especial, “nos sentimos una camada de jugadores que pudo evolucionar y dio un salto con respecto a las categorías, por ejemplo Gastón Álvarez Suarez es un caso muy particular. Cuando llego al Nacional B no era lo que es hoy, al igual que Fer Torrent”, recordó. Uno de los partidos más importantes que le tocó jugar fue la final del año pasado, “no me esperaba jugar contra Sarmiento pero sabía que tenía que estar listo, más ganas de estar en la final que Aníbal Leguizamón no tenía nadie”. A su vez, dijo que “la final, después del gol de Garate, la jugamos con corazón más que fútbol”. Además, agregó que “no hay mejor forma de llegar a una final que la que tuvimos en el partido con Defensores de Belgrano”.





Para finalizar, el Tano se prestó al ping pong y dejo cosas interesantes, “mi mejor partido fue contra Atlético Rafaela. Ese día volvía de una lesión. Y la peor tarde fue por la Copa Argentina contra Estudiantes de BsAs; me venía preparando y tuve un partido fatídico”. También reconoció a algunos de sus compañeros, “Pastelito Cérica es mi mejor amigo del fútbol y Emi Papa es el jugador más profesional con el que compartí plantel”. A la hora de vestirse, Zamponi tiene su particularidad, “algunos de mis compañeros se visten como para ir a bailar, si llego a salir de casa para ir a entrenar así, me retan”, bromeó. Finalmente, contó que “con Sebastián Penco casi me voy a las manos cuando estábamos en San Martin de San Juan, por eso no quería que haga el gol y metí la cabeza en la final jajaja”, cerró a pura risa.
 

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados