Buenos Aires,

 

 

20/05/2019
Emiliano Méndez: “No creo que haya problema para seguir en Arsenal”
El volante central es uno de los jugadores más queridos del actual plantel, gracias a su gran nivel futbolístico, pero también a su temperamento y a sus declaraciones sin casette. El Patrón nos regaló una charla que abordó política, fútbol, cuarentena y mucho más.

 

Emiliano nos contó desde su intimidad como lleva adelante los días de encierro, “no sé qué haríamos en la cuarentena sin Internet, juego un poco a la Play para pasar el rato”, pero enseguida quiso resaltar que no es tan bueno como algunos de sus compañeros “Necul tiene un vicio bárbaro, se la pasa 15 horas jugando, Gastón Alvarez Suarez también”, agregó.


Fiel a su estilo, no dejo de opinar sobre las medidas del Gobierno y el comportamiento de los ciudadanos, “la gente hizo las cosas muy bien en la cuarentena, durante las primeras fases fue un ejemplo, pero el relajamiento se dio porque muchos tenían la necesidad de ver a sus seres queridos o de salir a laburar, 40 días sin ingreso no aguantan muchos”. A su vez, no dudo en negar que la economía decae por este tema, “es mentira la dicotomía entre salud y economía, hubo países que no hicieron cuarentena y el PBI cayó por encima de países que si hicieron cuarentena, tenemos ejemplos de lo que pasa en Estados Unidos o Chile”, sintetizó.

El pasado fin de semana comenzó el fútbol en Alemania, pero el mediocampista reconoció que no es una liga que lo atrae mucho y por eso no vio ningún partido, sin embargo comparo la Bundesliga con la Superliga, “allá arrancó el fútbol porque la infraestructura es otra, le hacen dos testeos por semana a cada jugador y acá eso es inviable”, añadió. Por otro lado, en los últimos días surgió un rumor de un posible regreso de las practicas, “creo imposible que vuelvan los entrenamientos después del 25 de Mayo, los clubes no van a tomar el riesgo de entrenar antes que se venzan los contratos el 30 de Junio. Por lo que nos comunican los profes, necesitaríamos 45 días de entrenamiento para llegar bien” y en caso de no llegar bien dijo que “vamos a tener que pedir el cambio ahora que van a haber 5”.
De lo que si demostró estar a favor es de otra posible modificación que se evalúa, “no me parece mal que saquen las concentraciones después de la Pandemia, el futbolista profesional hoy se sabe cuidar. El problema puede caer en jugadores que tienen bebes y no pueden descansar bien”.

Ya desde el punto de vista de Arsenal dijo que “no se habló el tema de reducción de sueldos” además agregó que “se firmó un acuerdo entre AFA y Agremiados para poder aumentar los contratos 6 meses por única vez, eso te da a la pauta que habrá actividad en el próximo semestre. Celebro esta reunión”. Sobre el cruce con Tevez volvió a decir que “no me arrepiento de lo que dije sobre él, trato de hablar siempre con fundamentos, no es lo mismo lo que cobra un jugador de Boca o River a lo que cobra uno de Patronato o Arsenal, toda modificación en contratos debe ser tratados individualmente”.
Finalmente, también opinó sobre lo que quedó pendiente, “espero que todo se defina en cancha, el nuevo campeón y los ingresos a las Copas Internacionales, ya que somos 15 equipos que estamos peleándolo. Por otro lado, estoy de acuerdo con que este año no haya descensos porque todos tenían posibilidad de salvarse, pero en el próximo año no porque atenta contra la fuerza laboral de los jugadores”, cerró.

Desde su carrera, Emiliano nos contó paso por paso los saltos que ha ido dando, “arranqué en Hernández, un club cerca de casa, y luego pase a Alumni, allí empecé a tener más compromiso y profesionalismo. Hacíamos los trabajos que hacían las infantiles de Ajax, de ahí 6 llegamos a Primera División (Lucas Mancinelli, Fernando Monetti, Lucas Castro, Federico Ruiz y Federico Quiroga) y estuvimos más de 100 partidos invictos, nos mal acostumbramos a ganar”, señaló.


 


A su vez, contó que
“los dos clubes de La Plata nos querían a los de esa división, éramos todos de Gimnasia así que no dudamos donde ir. Cuando debuté en Gimnasia me tocó jugar con ídolos de mi infancia como Messera, Chirola Romero, Pampa Sosa. Lo disfrute muchísimo”.


 

Tras una lesión y decisiones del DT de aquel entonces (Pedro Troglio) le tocó buscar nuevos rumbos, “después de un préstamo en Villa San Carlos me fui a Estudiantes de San Luis, dónde ascendimos y anduvimos muy bien”, recordó. Tuvo una experiencia internacional, “mi paso por Huila de Colombia fue en un momento donde la Liga era muy competitiva y me quedo un grato recuerdo. Además, el país es hermoso, tiene playa, mar, frio, calor; la pase muy bien, crecí mucho”


 


 

Tras arribar a Deportivo Morón, luego recibió la propuesta de Arsenal, “el mercado de pases dónde me llamo el Huevo Rondina fue muy largo por el Mundial y yo llegue con 4 o 5 kilos de más. Me acuerdo de que el puesto era de David Drocco pero a él le llegó la chance de Huracán, sino yo no hubiese llegado a Sarandí”, aclaró.
También recordó cómo vivió el encuentro contra Temperley, “el partido dónde me tocó debutar lo viví con los huevos en la garganta, además erré el penal. Me acuerdo que en ese penal, Juanchon García me preguntó si quería patearlo y le dije que sí, él no tenía la confianza porque había errado mucho en las prácticas”, reveló. A la hora de resaltar los mejores partidos del equipo en el Nacional, dijo que “contra Mitre y Quilmes tuvimos un fútbol de altísimo vuelo, mismo contra Chicago fue importante, lo ganamos con autoridad, pero el mejor partido que jugué yo con Arsenal fue el 4 a 1 contra Quilmes”, sentenció.
Asimismo, aclaró que “el partido contra Defensores de Belgrano fue bravísimo, pero al ganarlo la euforia era otra de cara a la final. Llegábamos mejor que Sarmiento. Me tocó jugar la final con una edad justa, tenía muchos partidos en el lomo e intenté disfrutarlo. Sin dudas fue una de las tardes más lindas de mi vida”, recordó emocionado.


 



Arsenal mantuvo el plantel del ascenso en Superliga, algo que lo favoreció “el trabajo consolidado en dos temporadas es importante para sacar diferencia, en Primera División se juega a otro ritmo, el fútbol es más dinámico y los partidos los perdes por detalles. Hay que adaptarse pero cuando agarramos el ritmo terminamos siendo superior a la mayoría de los rivales”, analizó. Por otra parte también rememoró quien fue el jugador que más le costó marcar, “el rival más difícil que enfrente fue Thiago Almada”.

Nuevamente una lesión complicó su situación, “tuve la mala suerte de lesionarme en un partido amistoso, en ese momento sentía amargura porque el equipo venía ganando, pero con el apoyo de todos lo sobrellevé” y al analizar el presente de su reemplazante no dudo, “Keki Piovi tuvo un torneo increíble, fue una aparición muy buena, es infantil ponerse mal porque al que le toca reemplazarte le va bien, siempre pusimos el equipo por sobre las individualidades”, aseguró. Ambos volantes centrales le aportan distintas formas de juego al DT, “el Huevo juega con que yo soy un 5 que se tira entre los centrales y Keki se tira a los costados”.





 

Para finalizar la charla, Emiliano anunció que “a uno le gusta estar en Arsenal, nos tendremos que sentar a hablar y negociar lo que viene, pero no creo que haya problema para seguir. Seguramente la mayoría de los chicos del club va a tener ofertas laborales por lo bien que lo hicieron. Arsenal es mi segunda casa, voy a recordar siempre lo que logramos”, finalizó.
 

 
 

¿Conectamos?

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados