Buenos Aires,

 

 

15/05/2019
Joel Soñora: “Me quedé con el sabor amargo de no disputar una copa”.
El mediocampista de 23 años, Joel Soñora, participó del Instagram Live de Hablemos de Arsenal, recapituló sus primeros pasos en Boca Juniors, revivió la cultura alemana en su paso por el VfB Stuttgart y admitió su fructífero presente en Arsenal Fútbol Club.

 

Desempeñaba sus habilidades en el FC Barcelona Fútbol Luján, filial del equipo español en Argentina, y a los 14 años obtuvo una prueba en el “Xeneize”. Así fue como el hijo mayor de Diego Soñora comenzó su carrera profesional. Solo cinco categorías superó el estadounidense en el club de la ribera, que producto de una mala relación con Rolando Schiavi, entrenador de Reserva en aquel entonces, decidió emigrar a Europa y desafiar la escuela Alemana del Vfb Stuttgart. Con el idioma inglés fluido, trato de adaptarse al país situado en el viejo continente a los 19. Dos certámenes formó parte del segundo conjunto de futbolistas que militaba en la tercera división del fútbol germano, para arribar al primer nivel. Allí conoció a Emiliano Insua, quien depositó su confianza y humanidad sobre él, incluso llego a ser representado por su hermano Maximiliano Insua.

“La adaptación fue dura. Era chico y los alemanes son cerrados, tenés que aprender. Los primeros meses los pasé en el hotel del club y salía solo para comer. Después, cuando me mudé al departamento, pude acomodarme. Es un cambio radical, en invierno hace mucho frío y anochece temprano. Tuve la oportunidad de conocer a Emi, me apadrinó. Cuando estaba sin compañía me invitaba a cenar, siempre estuvo atento a todo lo que necesité”, afirmó el número 19 del “Viaducto”.

La selección juvenil de su país lo sumó a las prácticas y trazó una serie de permanentes alegrías. Primero la Sub-17 y luego la Sub-20, con esta última compitió en el mundial de Nueva Zelanda 2015, fue uno de los 21 convocados por Tab Ramos. “Es un revulsivo anímico enorme, No se puede explicar la sensación. Representar a tu nación es emocionante. Aprendí mucho de su sistema técnico táctico, es similar al esquema alemán. Contundentes ofensivamente y abiertos en campo propio”, remarcó el categoría ´96.



El fútbol argentino volvió a imponerse en su camino, esta vez fue Talleres de córdoba quien ganó la pulseada ante instituciones de la Major League Soccer, élite del deporte de Estados Unidos, y regresó al juvenil a tierras gauchas. No tuvo los minutos ni actuaciones que esperaba, jugó como lateral derecho y le prohibieron su talento ofensivo. Si bien Juan Pablo Vojvoda lo tenía en cuenta, perdió continuidad con la llegada de Javier Medina; director técnico que iba a darle un lugar en el once titular y resultó no utilizarlo.

“Cumplí y los resultados fueron positivos, no pude destacarme como quería. Tomé la decisión de aceptar las obligaciones que planteó el entrenador y logré desenvolverme lo mejor posible. Es normal en el ámbito profesional. Lleva tiempo de trabajo, pero se resuelve. Me hubiese encantado poder quedarme en “La T”, estaba cómodo”, señaló el nacido en Dallas.

Dos días previos al cierre del mercado de trasferencias, Sergio Rondina levantó el teléfono y le ofreció un puesto en Sarandí. Dada la situación que separaba a Soñora del primer equipo cordobés, no dudó y se instaló en Buenos Aires. Tan buena fue su presentación que ingresó como convocado en la segunda jornada de la Superliga 2019/20 ante Godoy Cruz y marcó el 2 a 0 en su debut con la camiseta Celeste y Roja. Solo bastó un partido más para que las estadísticas lo arrojen como goleador del club recién ascendido, dos encuentros y dos tantos, 100 sobre 100.



“Me encontré con un grupo increíble, el recibimiento fue significativo. El plantel es excelente y permite a sus jugadores desarrollarse de manera prolífica. “El Huevo” me confesó que iba a jugar de mediocampista por derecha o izquierda, mi posición nata. Gastón Álvarez Suárez y Jesús Soraire me explicaron las tareas principales de dichos espacios, por lo que salí a la cancha confiado”, agregó el hermano de Alan Soñora, jugador del Club Atlético Independiente.

Para cerrar la nota, Joel describió el significado que Arsenal lleva en su vida, el volante manifestó: “Es un club que me abrió las puertas, siempre voy a estar agradecido. Me quedé con el sabor amargo de no disputar una copa, pero estoy contento por la campaña cosechada. Las ganas de seguir están, pero debo regresar a Talleres. Hay que esperar las medidas a tomar por la Asociación del Fútbol Argentino”.

 

 

¿Conectamos?

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados