Buenos Aires,

 

 

14/05/2019
Facundo Gareca: "Pato Gonzalez y Morales estaban tan cagados que se la pasaron durmiendo la noche previa a la Final"
En vísperas de un nuevo aniversario del primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, entablamos una charla muy divertida con Facundo Gareca. El goleador de aquel equipo y actual integrante del cuerpo técnico comandado por Rondina nos regaló una charla imperdible.

 

El próximo lunes se cumplirá 8 años del recordado ascenso a la A. En aquel equipo brillaban muchos jugadores, pero la participación de Facundo Gareca era estelar, "la mayoría de ese equipo estaba en un momento ideal", destacó el tucumano. A su vez, quiso resaltar que "nosotros para lograr el ascenso en el 2002 gestamos un grupo, nos conociamos hacia 5 años". Por otro lado, reconoció que "Burruchaga nos dio libertad para jugar".

Con respecto a la final contra Gimnasia de Entre Rios, Facu recordó que “la noche anterior había tomado una pastilla para dormir antes de la final y no me hizo efecto. Faltando 5 minutos para que termine el partido me acalambre y creo que fue por no haber dormido", y quiso añadir que "Pato Gonzalez y Javi Morales eran los más molestos del plantel pero la noche anterior estaban tan cagados que se la pasaron durmiendo jaja", recordó entre risas.

Desde la actualidad, Gareca afirmó que “apenas arrancó la cuarentena se me rompió el teléfono y tuve una especie de retiro espiritual durante 40 días. Con los chicos del plantel entrenamos de lunes a viernes, durante una hora y media a través de Zoom".
Se ha hablado bastante sobre el futuro de Rondina en Arsenal, "nosotros como cuerpo técnico tenemos contrato hasta Junio, hemos escuchado los rumores de Unión pero vamos a tener una nueva reunión con Arsenal para definir que hacemos". Los deseos del CT no son económicos, "apuntamos a que el club mejore institucionalmente más que a lo económico a la hora de la renovación de contrato”. Por otra parte, analizó el presente, “sabemos que el club está en un proceso de re-estructuración, hemos visto que durante la Pandemia están mejorando la cancha auxiliar y eso nos aliviana para enfocarnos en lo futbolístico. No me quejo del club pero siempre queremos estar mejor y somos exigentes con eso". Además agregó que “si se mejora la cancha auxiliar número 2 sería muy importante para nuestros entrenamientos".

Con respecto al equipo de Arsenal durante esta temporada, advirtió que “tenemos un plantel con jugadores bárbaros que van a tener ofertas de todos lados”. Al consultarle sobre la postulación de Carbonero para regresar a Sarandí, afirmó que “obviamente Carbonero dejó un grato recuerdo en el club, hay que ver si aceptaría la propuesta económica. Dios quiera que podamos tenerlo, va a estar complicado el fútbol argentino después de la Pandemia", reconoció.

 

 

¿Conectamos?

 

   

   

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados