Buenos Aires,

 

 

04/05/2020
Mariano Monrroy: "Arsenal es el barrio y los amigos, es una parte de mí"

Mosqui, como le dicen los amigos, se sumó al Instagram Live de HDA. En el mismo hicimos un repaso de su comienzo en el club, su paso por México, la relación con Bragarnik y su trabajo como captador.

 

 

Primero contó sobre su actualidad: "Hace 2 años que trabajo con Bragarnik, estuve en inferiores de Armenio como DT pero deje. Me baso en ver las inferiores, reserva. Estoy mas relacionado con eso, voy seguido a Arsenal. Pero también a otros clubes. Ayudo en alguna negociación e intermediación. Estoy encima de los chicos para ver si necesitan algo".  

 

Además, marcó diferencias entre los jóvenes de antes los de ahora: "Hoy se mezcla mucho el Iphone, la tele, antes no pasada. Un pibe que esta en la Sub 15, Sub 17 ya piensa en irse a Europa. Los pasos se aceleraron. Los pibes ya tienen contrato con Nike, Adidas, se quemaron etapas". 

 

Y agregó: "Las camadas de antes eran mas respetuosas, escuchaban más, tuve a Clausen, Aguinaga. Se escuchaba más al jugador grande, a los referentes" y contó un poco de su trabajo hoy en día "me gusta tener pocos jugadores para poder acompañarlos mejor, estar más con ellos. Veo en la situación de cada uno, los de padres separados, los que no tienen para viajar". 

 

Luego, recordó algunos momentos de juveniles y cuando fue promovido a Primera: "Cuando subo a Primera a los 17 años tenia una lengua de los stones tatuada y el pelo largo, Pipo Ferreiro me dijo que quería un jugador y no un rockero. Recuerdo que el utilero José, que era bravo, fue a uno de los pocos que le dio una venda". Mientras que de los partidos de inferiores, remontó "la entrada en calor en la cancha de afuera era juntar 15 minutos los cascotes. Un día de local sobresalía un caño de escape que tuvimos que ir a sacarlo para que se pueda jugar el partido". 
 


 

El momento más importante de Mariano en el Viaducto fue en la época de Bianco y al respecto dijo: "El Chaucha cambió bastante la mentalidad, se le dio más lugar a las inferiores, reserva. A eso se le sumaron los que vinieron de Lanús. Ahí empezó a ser competitivo y respetado. Cuando íbamos a jugar afuera nos respetaban mucho. No pudimos ascender pero el Chaucha fue muy importante". 

 

Pero también, habló de como le costó entenderlo: "El Chaucha no jugaba mucho con enganche, le termine ganando la pulseada. Me hacia jugar mucho por afuera, el quería que quede mano a mano con un defensor y habilite a Cuartas o al delantero que este. No me gustaba mucho lo que me pedía ´jajaj´".

Después de Arsenal tuvo otro paso importante, esta vez con Talleres y del mismo manifestó que ahí tuvo al DT mas importante: "Cuando estuve en Talleres peleamos campeonatos, me tocó tenerlo a Gareca, el mejor técnico que tuve en mi carrera. Además, a JJ López, Trossero". 

 

Pero antes de eso tuvo que elegir: "Cuando estaba en Arsenal, Simonian compró parte de mi pase. En ese momento me querían los dirigentes de Vélez e Independiente pero no los técnicos. En Talleres y Colón me querían los técnicos y me iban a tener en cuenta. En estos dos estaba más parejo con los demás, con Falcioni y Piazza (entrenadores del Fortín y de los de Avellaneda, respectivamente)".

 

Si ida al país azteca se dio gracias a un conocido del padre: "A Bragarnik lo conocía mi viejo del videoclub, como a mi Simonian no me daba bola, mi viejo me dijo que tenia a alguien que hacia buenos vídeos. Edu Fuentes lleva el vídeo a unos mexicanos y les encantó a los mexicanos. Justo con Talleres jugamos con América de México y les gustó como jugué".

 

No obstante, no fue nada fácil su aterrizaje en México: "No fui directamente a Irapuato, sino a Querétaro. Le dije a Bragarnik que la maneje él porque Simonian ni estaba. Fue y negoció con Julito, Pasos y cerró todo. En Querétaro estaba Zanabria que lo había tenido en Talleres y nos peleamos. Cuando me vio, me dijo que no me iba a tener en cuenta. Me vino a hablar y me dijo que me busque casa, Traverso le tuvo que decir que esas cosas no se hacen".

 

Monrroy no pudo terminar jugando en Querétaro pero fue un equipo de la segunda que le abrió sus puertas: "Justo el DT de Irapuato que era de la misma franquicia me vio en los amistosos y me pidió. Me respetaron el contrato y fui para allá. Ascendimos a Primera y me quede jugando con Irapuato varios años, después llegó Edu Fuentes. En Primera nos fue muy bien, una vez le hice un caño a Claudio Suárez (historia de la selección mexicana), terminó el partido y me pidió la camiseta porque nunca le habían hecho un caño".

 

 

Después de su gran paso por México, tocó volver y de eso repasa: "La vuelta a Arsenal estaba Burruchaga y no jugaba con enganche. No encajaba mucho porque era 4-4-2. En Chicago me pasó igual, era una época donde no había enganche casi". 

 

Por otro lado, se tomó unos segundos para opinar del presente del equipo: "Lo de Rondina es genial, Soraire entiende todo el juego. Giménez anda muy bien, tiene la base del ascenso. Conoce a los jugadores y lo que le puede dar cada uno". 
 

El ex Cruz Azul tiene una fuerte relación con Bragarnik, no solo por ser su primer traspaso sino también por trabajar con él y sobre lo que se dice del representante, comentó: "Lo basó en la vida, hay gente que va a hablar bien y mal. Me basó en como me fue a mi. Hemos tenido alguna discusión pero en lo global siempre se manejó igual, tiene palabra, lo que te dice lo cumple. Genera recelo porque tiene mucha injerencia en muchos clubes. Hay muchos intereses, mucha gente que quiere participar y no pueden, entonces hablan mal".
 

Y cerró: "Es muy respetado, es un tipo que sabe y tiene palabra. Hay gente que habla, imagínate que de mi hablaron hasta en lo de Lanata. Con tal de matarlo decían muchas cosas, que Maradona, que Cristina, que club narco. Se dijeron muchas cosas y lamentablemente hay mucha gente con recelo y bronca". 

 

Luego, en terreno de Ping Pong, el ex Comunicaciones respondió una serie de preguntas de su carrera: "Del fútbol no extraño las charlas técnicas, por ahí me hablaban una hora antes del partido y uno empezaba a bostezar. En México tuve un compañero muy mala leche que le pegaba a los más chicos en los entrenamientos, los levantaba por el aire. Encima el técnico le tenia terror, no le decía nada. Ojo, afuera era un fenómeno. Pero era terrible en las practicas, codazos, era un asesino". 

 

Sobre el peor momento de su carrera, sentenció: "Fue en el Porvenir, primero estaba Bragarnik, luego se abrió por Merelas. Era imposible de tratar, un día te venia con una cosa, luego con otra. Retiró a varios compañeros, fue terrible ese momento. Con Cristian estábamos al día, luego Merelas te pagaba cuando quería, a quien quería. En la concentración nos daban fideos blancos, teníamos que pedirle comida al delivery de mi vieja".  
 

 

Y del mejor momento, manifestó: "Fue en Irapuato, México. Fui elegido mejor jugador dos veces seguidas, ascendimos, la ciudad era tranquila. Igual también le agregó Arsenal y Talleres, mis tres momentos en mi carrera". 

 

 

Al momento de contar alguna situación insólita, el ex Boca Unidos, recordó: "La previa de la final del ascenso con León fue terrible. Los dueños de los clubes eran narcos. En ese momento tenia que ir a hacerle los documentos a mi nena y me vinieron a buscar los custodios del dueño con ametralladoras. Fue terrible ir y venir del registro civil".

 

Cundo tuvo que mencionar acerca del compañero más loco que tuvo y el peor DT, no dudo: "A Abreu lo tuve de compañero en Cruz Azul, es uno de esos locos lindos que se levantan con ganas de joder. Esta todo el tiempo molestando. Tenia una naturalidad para caer bien, era imposible enojarse" y sobre el técnico, afirmó: "El Tano Pasini fue el peor DT que tuve, muy cambiante. Un día te decía algo y al rato te decía lo contrario".

 

 

Concluyendo el Vivo, el nacido en Avellaneda, contó que es Arsenal para él: "Nos criamos juntos con Arsenal, es el barrio, los amigos. Estuve desde los 10, hice inferiores, debuté, jugué, me fui y volví en Primera. Es parte de mi, de mi forma, en donde yo me muevo. Ver lo que es ahora, antes era impensado. Es una parte muy importante, lo termine queriendo mucho más por mi viejo porque se hizo hincha. Todo que hizo Arsenal no se veía por Grondona y ahora terminó ascendiendo sin Grondona". 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados