Buenos Aires,

 

 

03/05/2020
Daniel Sappa: “Rondina me dijo que, si trabajaba duro y rendía, iba a atajar. Cumplió”

El arquero de 25 años, Daniel Sappa, se sumó al Instagram Live de Hablemos de Arsenal, rememoró sus primeros pasos como futbolista, criticó a la actual dirigencia del fútbol argentino y reconoció la influencia de Arsenal Fútbol Club en su corta trayectoria como profesional

 

 

 

El oriundo de Villa Elisa, atraviesa el aislamiento obligatorio con los entrenamientos en conjunto, aprovecha su tiempo libre para mejorar en la cocina y mantiene su cronograma abultado de actividades, que le permiten no sentirse aburrido. 
 

Previo a su regreso a la Capital Federal, “Pepi”, como lo conocen sus familiares más cercanos, convivió en su sitio natal durante la cuarentena. Allí comenzó su historia, de forma hereditaria ingresó en el deporte. El ex Estudiantes de La Plata añoró: “Arranqué en Curuzú Cuatiá de nueve y, como no hacía goles, pasé al arco. Ahí saqué diferencia. Diego Sappa, mi papá, me entrenaba en una cancha que estaba a la vuelta de casa, era técnico recibido y sabía mucho”.


 

Daniel trabajó desde pequeño en el corralón “Sappa y Furlano”, negocio familiar entre padre y abuelo. Desde temprana edad cargaba las bolsas de concreto, junto a sus hermanos Diego, Damián y David. Entre risas recordó: “Nos levantábamos temprano y ayudábamos a descargar los materiales que llegaban, ahí había que laburar, no tenías excusa”. 

 

Antes de su llegada a Sarandí, el platense categoría 95, ya conocía el Sur de la Provincia de Buenos Aires. Con Infantiles en el Club Atlético Independiente y estadía hasta Pre-Novena, luego probó suerte en Racing Club, que debido al largo viaje decidió retirarse de la institución. No emigró hacía territorio muy lejano, sino que optó por visitar Varela y demostrar su habilidad en Defensa y Justicia. Una vez instalado en “El Halcón”, tuvo se mejor presente, con edad de Quita División inició la pretemporada en el primer equipo y después encontró su hueco junto a los más grandes, incluso conformó el plantel que obtuvo el ascenso en 2014.


 

Para perfeccionarse, entabló su entrenamiento en la Escuela de Arqueros de Leandro Cortizo (CEFARQ). En 2015, con una performance destacada, recobró fuerzas y se presentó de nuevo en Estudiantes para sellar su llegada. El hijo de Dora Coceres recapituló: “Dialogué con Cortizo, que en aquel entonces entrenaba a los jugadores de mi posición en el “León”, y admitió el deseo de tenerme. Ese año firmaban contrato los de mi categoría, era jugado. Aun así, fui y quedé”. 


 


 

“En Cuarta División empecé de suplente y me gané la titularidad. Se dio todo demasiado rápido. Firmé contrato y al año siguiente, en enero, me sumé al plantel de Primera y un mes más tarde me tocó debutar. Cuando llegué era el séptimo golero y, de un día para el otro, pasé a ser el tercero. Agustín Rossi tomó el puesto de Mariano Andújar los primeros cuatro partidos de ese certamen, consiguiente entré yo, ante Tigre, en cancha de Arsenal. Nueve partidos con la camiseta de Estudiantes y perdimos solo uno, creo que fueron buenas actuaciones.”, afirmó el número 12 de “El Viaducto”.


 

El guardameta de 193 centímetros remarcó: “Concentraba con Gastón Fernández, me había apadrinado, y la noche previa al partido me confesó que iba a debutar, yo no le creí. Al otro día, cuando fui a subir al micro, estaba mi nombre en la lista del 11 titular, no lo podía creer. A las apuradas, llamé a mi mamá, hermanos y amigos. Fue hermoso”.


 

Sappa arribó a Arsenal, previo al comienzo de la Superliga 2019/20, con el afán de ganar minutos en cancha, el puesto estaba bien defendido por Maximiliano Gagliardo, sabía que no iba a ser fácil. Eso no impidió su buen rendimiento y se hizo con la posición. Daniel Manifestó: “Sergio Rondina me dijo que, si trabajaba duro y rendía, iba a atajar. Cumplió. No tuve una buena primera impresión ante Estudiantes de Buenos Aires, pero el duelo por liga fue prolífico. Además, ya estaba confiado porque tocaba Gimnasia y Esgrima de La Plata, le daba un sabor especial. Gracias a el conjunto de muchachos que me integraron al equipo de la mejor manera, puede desenvolverme con total tranquilidad. Nos apoyamos entre todos y eso es importante. “El Arse” es un conjunto que le da pelea a cualquier adversario, demuestra calidad y técnica. No es un club que te derrota con suerte”.


 


 

“Da bronca la decisión que tomó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es injusto que den por finalizado un torneo al cual le quedaban 10 fechas por delante. Arsenal estaba cerca de clasificar a la Copa Sudamericana 2021 y reunir los puntos necesarios para quedarse tranquilo en la élite nacional, sin temer a los promedios el año próximo. A veces, los de arriba piensan solo en sus conveniencias. No comprenden la situación que padecen los clubes chicos”, despotricó el discípulo de Mariano Andújar. 


 

El portero cerró la nota y definió el peso de su actual escudería: “Este corto período en el celeste y rojo no lo olvidaré. Me dio la oportunidad de jugar, dar a conocer quien soy. En este club hay que rebuscársela, no tenés nada servido y eso hizo madurar mi cabeza, volcó una inmensa serie de valores sobre mi persona. El contrato finaliza en junio, ahora que cambió todo no se el final de esta historia, pero tengo mis prioridades”.

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados