27 de septiembre de 2026

Arsenal no baja los brazos

0

El Viaducto venció 2-0 a Liniers por la fecha 37 de la Primera B 2026 y sigue dando pelea por el título. Lautaro Brienzo y Alexis Payés marcaron los goles en el Julio Humberto Grondona.

Screenshot_20260926-195608~2

Arsenal recibió a Liniers en el estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 37 de la Primera B 2026 y consiguió una victoria fundamental. El equipo de Fabián Lisa se impuso 2-0 con goles de Lautaro Brienzo, a los 19 minutos del primer tiempo, y Alexis Payés, a los 41’. No fue una gran actuación del Arse, pero en esta instancia del campeonato los tres puntos valen oro.

El Viaducto llegaba como escolta de Excursionistas y sabía que debía ganar sí o sí para mantener viva la ilusión del ascenso directo. Del otro lado, Liniers, con 40 unidades, estaba nueve puntos por encima de UAI Urquiza, el último en la zona de descenso, y llegaba al Viaducto dispuesto a ver qué podía sacar frente a uno de los protagonistas del torneo.

Poco fútbol y una pelota parada

En rangos generales, fue un partido malo. Muy malo. Los dos equipos jugaron poco y nada. Hubo pases imprecisos, escasa generación de juego y demasiadas dificultades para darle continuidad a las jugadas.

De hecho, los dos goles llegaron a través de pelotas paradas.

Cuando nada ocurría y Arsenal erraba más de lo que concretaba, apareció el primer grito de la tarde. A los 19 minutos, Matteo Trombini ejecutó un córner y Lautaro Brienzo apareció dentro del área para conectar de una manera bastante poco ortodoxa.

El defensor del Celeste y Rojo, producto de un agarrón dentro del área, terminó haciendo prácticamente una maniobra de karate para conectar la pelota y definir cruzado. El arquero visitante nada pudo hacer.

1-0 para Arsenal.

La ventaja no modificó demasiado el trámite. En la réplica, Thiago Coria sacó un remate que pasó cerca del empate y sorprendió al fondo del Viaducto.

A los 29 minutos, Enzo Wrubel llegó hasta el fondo y remató cruzado. La pelota atravesó el área, pero nadie apareció para empujarla. Pudo haber sido el segundo.

Lobelos y una atajada de película

Liniers prácticamente no generó peligro durante los 90 minutos. Pero cuando lo hizo, estuvo muy cerca de cambiar la historia.

A los 34 minutos, Juan Roth conectó un cabezazo potentísimo. La pelota parecía meterse en el ángulo, pero Julián Lobelos voló sobre su izquierda y consiguió desviarla de manera milagrosa.

El arquero del Arse evitó el empate y mandó la pelota al córner.

Es contrafáctico, claro. Pero vaya uno a saber qué hubiera pasado si esa pelota terminaba adentro. Sobre todo porque, apenas unos minutos después, el propio Roth terminaría expulsado por una brusca entrada contra Matías Lucero.

Con un hombre más, Arsenal encontró otro golpe antes del descanso.

A los 41’, nuevamente desde un córner ejecutado por Trombini, apareció otro defensor. Esta vez fue Alexis Payés, quien ganó en las alturas y metió el cabezazo que terminó en el fondo de la red.

2-0 y a descansar.

En el segundo tiempo, no pasó nada

Créannos: en el complemento no pasó nada.

No hubo una aproximación clara. Ni siquiera una mínima expresión de Arsenal por liquidar definitivamente el partido ni de Liniers por intentar descontar.

El reloj fue avanzando y el encuentro se fue consumiendo sin emociones.

Arsenal, con dos goles de ventaja y un jugador más, se dedicó a controlar. Liniers tampoco encontró herramientas para inquietar a Lobelos.

Y así, casi sin despeinarse en el segundo tiempo, el Viaducto se quedó con una victoria que necesitaba como el agua.

El Arse no se baja

No fue una obra de arte. Ni cerca estuvo.

Pero Arsenal necesitaba ganar y ganó. En esta etapa del campeonato, eso también cuenta.

Con los tres puntos, el Viaducto llegó a 69 unidades y continúa segundo en la tabla. Excursionistas, que la noche anterior derrotó a Real Pilar, tiene ahora 74 puntos y tomó una ventaja de cinco.

La diferencia es importante. Pero mientras las matemáticas sigan dando, Arsenal no se baja.

Quedan jornadas por delante y el equipo de Fabián Lisa todavía mantiene viva la ilusión de pelear por el ascenso directo.

El próximo desafío será Villa San Carlos, en condición de visitante, con día y horario a confirmar.

El Arse sigue ahí. Y no piensa regalar la pelea.

Síntesis:

Arsenal: 1- Julián Lobelos; 4- Ramiro Cáceres, 2- Lautaro Brienzo, 6- Alexis Payés, 3- Damián Pérez; 11- Mariano Del Col, 5- Julian Vila, 8- Matías Lucero, 7- Matteo Trombini; 10- Enzo Wrubel y 9- Ivo Kestler. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: 12- Nahuel Pezzini, 13- Bautista Goncebat, 14- Alejo Antilef, 15- Alexis Vega, 16- Nahuel Frascone, 17- Dylan Cabral, 18- Uriel La Roza, 19- Luca Franco y 20- Joaquín Ochoa Giménez.

Liniers: 1- Matías Rotundo; 4- Rodrigo Di Motta, 2- Fausto Rodón, 6- Juan Bouvier, 3- Mateo Flordeliso; 8- Alex Penoni, 5- Juan Roth, 10- Ezequiel Gallegos, 11- Gustavo Fernández; 7- Thiago Coria y 9- Cristian Rodríguez. DT: Darío Lema.

Suplentes: 12- Cristopher De Feliche, 13- Santiago Formichelli, 14- Julián Canosa, 15- Santiago Palacio, 16- Guillermo Mackay, 17- Ulises Tejada, 18- Ryan Cabaña, 19- Franco Camejo y 20- Ignacio Salaberry.

Goles: 19′ PT Brienzo (A); 44′ PT Payés (A).

Cambios: 0′ ST Salaberry por C. Rodríguez (L) y Palacio por Gallegos (L); 21′ ST Julián Canosa por Flordeliso (L); 23′ ST Frascone por Lucero (A); Antilef por Lucero (A); 27′ ST Franco por Kestler (A) y La Roza por Wrubel (A) y Camejo por Coria (L); 30′ ST Vega por Payés (A); 42′ ST Mackay por G. Fernández (L).

Amonestados: 36′ PT Wrubel (A); 41′ PT Payés (A); 15′ ST Fernández (L); 26′ ST Frascone (A); 39′ ST Bouvier (L); 40′ ST Vila (A).

Incidencia: 38′ PT Roth (L) fue expulsado con tarjeta roja directa por juego brusco.

Árbitro: Gabriel Gutiérrez. Asistente 1: Cristian Amarilla. Asistente 2: Heber Ibáñez Mesa. Cuarto árbitro: Valentín Bocaccia.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *