Un punto y nada más
Arsenal cortó la racha de dos derrotas al hilo con un empate ante San Miguel en condición de visitante.
Arsenal empató este sábado 1-1 ante San Miguel por la fecha 7 de la Zona A de la Primera Nacional 2025. Así, cortó la racha de dos derrotas al hilo, a la espera de la decisión de la comisión directiva respecto al próximo director técnico del primer plantel.
Bajo la conducción de manera interina de Gabriel Viscovich, el celeste y rojo sorprendió en Los Polvorines al ponerse en ventaja con gol de Ignacio Sabatini, uno de los que no era tenido en cuenta por el renunciante Martín Rolón, a los 47 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los de Sebastián Battaglia reaccionaron en el complemento y a falta de ocho minutos para los 90 igualaron mediante Jorge Ferrero.
La cantada salida de Rolón del Arse y su inmediata llegada a Talleres de Remedios de Escalada golpeó fuerte al Viaducto. Más aún después de haberse dado luego de perder contra Quilmes en el estadio Julio Humberto Grondona.
No obstante ello, el plantel infló el pecho. Y salió a jugar, más allá de sus limitaciones, de igual a igual ante uno de los mejores presupuestos de la categoría.
Arsenal planteó un partido inteligente. A lo Arsenal, con un 4-4-2 bien definido. Sin inventos ni improvisaciones, como ubicar a un lateral derecho de cinco tapón o a un delantero de área de mediocampista.
Así de sencillo pudo incomodar a un San Miguel que, en la previa, parecía que iba a arrasar contra el celeste y rojo. Lejos de eso estuvo gracias a la buena labor defensiva, especialmente del juvenil Nazareno Roselli, y de Jerónimo Pourtau.
Más allá de las limitaciones en ofensiva, Arsenal logró quebrar el marcador cuando el entretiempo acechaba. A los casi 48 minutos del primer tiempo, los últimos hombres de El Trueno Verde se equivocaron feo sobre el sector izquierdo, casi adentro del área, y Sabatini, a pura garra, robó la pelota, avanzó unos metros y vio que Daniel Sappa -ex Arse- no sólo le había regalado el balón sino también el segundo palo, a lo que el atacante definió a colocar a ese sector y la pelota ingresó de manera limpia.
Hasta ese momento, San Miguel había manejado el juego y los tiempos; había tenido las mejores situaciones. Sin embargo, el gol lo había hecho Arsenal.
Para el segundo tiempo, Battaglia movió el pizarrón, cambió algunos nombres, puso a Brahian Aleman -otro ex Arse- a la cancha y la jerarquía de los futbolistas locales se hizo sentir contra la juventud de un Viaducto pícaro y atrevido, pero con la misma falla que hace varias temporadas: el último tiro.
De hecho, a los 45 segundos de haber iniciado el complemento San Miguel marcaba el empate mediante Emanuel Dening, conquista invalidada por offside sancionado por uno de los asistentes del árbitro principal Jorge Broggi.
Por el lado del Arse, en el primer tiempo ya había fallado un mano a mano Gonzalo Klusener, y cuando el pleito todavía estaba 1-0 a favor de los de Sarandí, Matías Lucero tuvo una oportunidad que podría haber cambiado el trámite de manera definitiva. Esteban Fernández se había escapado sobre la izquierda, había hecho una pared con Valentín Serrano, se había metido al área y había habilitado a un Lucero que entraba por detrás y sin marca. Pero el canterano, habiendo pasado el punto del penal, pecó de juvenil y en vez de fusilar a Sappa practicó una definición a colocar en la que el arquero ganó la pulseada, redimiéndose de la macana del primer tiempo.
A todo esto, San Miguel estaba bombardeando a Pourtau desde todos lados. El arquero del Viaducto reaccionó bien ante todos los intentos de media distancia. Incluso hubo una aproximación en la que un último defensor la sacó en la línea. En fin, Arsenal pasó de casi liquidar el trámite a sufrirlo.
Y, como suele ocurrir en el fútbol, los goles que no se hacen en un arco… Fue así que un centro desde la izquierda atravesó toda el área y encontró a Ferrero, que durmió a todos por detrás y cabeceó contra el arco para vencer a Pourtau y salir a festejar el 1-1.
El cierre del partido fue dramático. Pues, el Viaducto casi lo pierde si no hubiera sido por una magnífica tapada de Pourtau ante una volea a quemarropa de Ángel Almada. No hubo tiempo para más. Fue 1-1 en Los Polvorines.
Con este punto rescatado ante San Miguel, Arsenal alcanzó los cinco puntos y se ubica momentáneamente en la posición 15 de la Zona A.
El próximo compromiso será el domingo 30 de marzo ante Almagro, desde las 16.00, en el estadio Julio Humberto Grondona.
Síntesis:
San Miguel: 1- Daniel Sappa; 4- Gino Peruzzi, 2- Ariel Kippes, 6- Ezequiel Parnisari, 3- Peter Grance Martínez; 8- Matías Rojas, 5- Cristian Erbes, 10- Claudio Mosca, 7- Lautaro Parisi; 9- Bruno Nasta y 11- Emanuel Dening. DT: Sebastián Battaglia.
Suplentes: 12- Juan Manuel Lungarzo, 13- Nicolás Ihitz, 14- Iván Antunes, 15- Jorge Ferrero, 16- Federico Sena, 17- Ángel Almada, 18- Brahian Alemán, 19- Jorge Juárez y 20- Agustín Lavezzi.
Arsenal: 1- Jerónimo Pourtau; 4- Matías Vera, 2- Nazareno Roselli, 6- Manuel Cocca, 3- Iván Cabrera; 10- Esteban Fernández, 5- Julián Vila, 11- Matías Lucero, 8- Valentín Serrano; 7- Ignacio Sabatini y 9- Gonzalo Klusener.
DT: Gabriel Viscovich.
Suplentes: 12- Federico Mekbel, 13- Ángel Stringa, 14- Dylan Gissi, 15- Emiliano Purita, 16- Nahuel Frascone, 17- Matías Flores, 18- Ciro Rius, 19- Fabián Bordagaray y 20- Manuel López Scaglia.
Goles: 47′ PTSabatini (A); 37′ ST Ferrero (SM).
Cambios: 9′ ST Lavezzi por Mosca (SM); 16′ ST Ferrero por Dening (SM) y Aleman por Parisi (SM); 22′ ST Flores por Fernández (A) y Frascone por Lucero (A); 32′ ST Rius por Serrano (A) y López por Klusener (A); 41′ ST Almada por Nasta (SM) y Juárez por Rojas (SM); 50′ ST Purita por Sabatini (A).
Amonestados: 30′ PT Mosca (SM); 31′ PT Serrano (A); 33′ PT Kippes (SM); 12′ ST Fernández (A) y Vera (A).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Jorge Broggi. Asistente 1: Iván Aliende. Asistente 2: Nahuel Santanocito. Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Foto: San Miguel – Departamento de Prensa.
