Buenos Aires,

 

 

27/09/2019
Torneo de Reserva: Gran inicio, triste final

Por la fecha 8, Arsenal le ganaba a Estudiantes con gol de Pons, pero se lo igualaron en la última y empató 1-1 en casa.

 

 

La goleada sufrida ante Racing fue ciertamente inesperada. Resaltó la gravedad de errores tempraneros que le imposibilitaron achicar distancia con los líderes de la tabla de posiciones. Con el objetivo de volver al triunfo, tuvo que recibir en el Julio Humberto Grondona (no en la cancha auxiliar) al Pincha, quien venía de derrotar por la mínima a Patronato.
 

En relación al equipo que perdió ante la Academia, Darío Espínola realizó cuatro cambios: Matías Polizzi, Juan Ignacio Castro, Ián Aragón y Facundo Pons en lugar de Horacio Igarzábal (luxación del brazo derecho), Tomás Silva, Leonel Picco y Alejo Antilef respectivamente.
 

El comienzo fue literalmente perfecto para el Arse. A los dos minutos, Ezequiel Cérica se proyectó por la izquierda, ejecutó un centro de zurda al área para que Facundo Pons remate de cabeza al palo del arquero para abrir el marcador y madrugar al Pincharrata.

 

En cuanto al desarrollo del tramo, no se destacó por cantidad de situaciones riesgosas. Hubo muchas proyecciones por las bandas con pases sin destino alguno. La visita la pasaba mal porque no podía circular la pelota en el mediocampo. Para peor, Esteban Obregón vio la tarjeta amarilla dos veces en dos minutos (la primera por un agarrón en una contra conducida por Facundo Kruspzky y la segunda por una acción brusca sobre Agustín Russo) por lo que fue expulsado a los 41 dejando a su equipo debilitado y con inferioridad numérica.
 

Sin embargo, cuando parecía que el complemento se iba a teñir de celeste y rojo, terminó siendo algo muy oscuro. El Viaducto jamás supo aprovechar ese hombre de más. La más clara fue a los 16 con un remate cruzado de Cérica al borde del área pero el arquero Emilio González impidió que 'Pastel' aumentara la diferencia en el marcador.

 

Todo indicaba un desenlace sufrido y positivo para el Viaducto, pero el destino quiso otra cosa. A los 45, Jairo Vásquez, quien había ingresado un minuto antes, interceptó un centro desde la derecha y empató agónicamente el partido con un potente cabezazo imposible para el Mono Rivero. El resultado final fue 1-1. Sin embargo, por el desarrollo del juego, el contexto que lo favoreció y el momento que se dio la paridad; da a entender que no se ganó un punto sino que se perdieron dos.

 

De esta manera, Arsenal quedó séptimo con 13 puntos, diez goles a favor y siete en contra. En la próxima fecha visitará a Argentinos Juniors.

 

Síntesis
 

Arsenal: Alejandro Rivero (C); Ulises Abreliano, Agustín Russo, Matías Polizzi, Leonardo Marchi; Juan Ignacio Castro, Ián Aragón, Facundo Kruspzky, Tomás Magnano; Facundo Pons, Ezequiel Cérica.
 

Suplentes: Emmanuel Alarcón, Agustín Álvarez, Agustín Giménez, Guillermo Oviedo, Bruno Báez, Gino Pascuali, Juan Pablo Godoy.
 

DT: Darío Espínola.

 

Estudiantes: Emilio González; Santiago Ricciardi, Mauricio Guzmán (C), Juan Ignacio Díaz, Gastón Benedetti; Gonzalo Piñeiro, Andrés Ayala, Esteban Obregón, Tomás Oses, Matías Ahumada Acuña, Ezequiel Naya.
 

Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Luciano Squadrone, Federico Tévez, Jairo Vásquez, Deian Verón, Roberto Poplawski, Ángel Acosta.
 

DT: Leandro Desábato.
 

Goles: 2'PT Facundo Pons (Arsenal), 45'ST Jairo Vásquez (Estudiantes).
 

Amonestados: 40'PT Esteban Obregón (Estudiantes), 41'PT Esteban Obregón (Estudiantes), 2'ST Facundo Pons (Arsenal), 13'ST Andrés Ayala (Estudiantes).
 

Expulsados: 41'PT Esteban Obregón (Estudiantes).
 

Cambios: 0'ST Luciano Squadrone por Tomás Oses (Estudiantes), 26'ST Roberto Poplawski por Andrés Ayala (Estudiantes), 29'ST Guillermo Oviedo por Juan Ignacio Castro (Arsenal), 40'ST Bruno Báez por Facundo Pons (Arsenal), 43'ST Jairo Vásquez por Santiago Ricciardi (Estudiantes).
 

Árbitro: Martín Molina.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados