Buenos Aires,

 

 

22/09/2019
Sergio Rondina: "Si no corregimos esto, vamos a pelear el descenso"

El 'Huevo' se mostró preocupado por las falencias en las pelotas paradas y cree urgentemente que deben corregirlo para no sufrir a futuro.

Después de la derrota ante Racing, el DT nombró las razones del resultado adverso pero se quedó con el nivel que demostraron sus dirigidos: "Yo creo que ambos goles fueron parecidos porque estábamos en el mejor momento y convirtieron de pelota parada. Tendremos que saber buscarle la vuelta a la hora de marcar. Porque en el final, tuvieron tres córners más y Donatti las cabeceó todas cambiándole la marca. Trabajamos la pelota parada tanto ofensiva como defensivamente, pero es algo que aún no podemos corregir siendo facetas del juego en donde nosotros seguramente estamos en deuda, pero felicité a los chicos por el partido que jugaron en la casa del campeón. Fuimos superiores por momentos. Tuvo que sacar a un delantero por Montoya para tapar la salida de Papa y eso habla bien del equipo. Las anteriores veces que vinimos no teníamos ni un córner. En cuanto a lo futbolístico, estuvimos a la altura".

 
Confesó que el balón detenido viene siendo el punto débil del Arse: "Los últimos cuatro goles que nos hicieron fueron de pelota parada: el primero de Copa Argentina, el otro día con Unión y los dos de hoy. No era raro que veníamos recibiendo cabezazos muy limpios. Hay que ser más bicho pero ser cuidadosos porque sino cometés penal".

 
Finalmente, analizó fríamente ese déficit que se debe revertir en el corto plazo: "A mí me pone contento el planteo en los 90 minutos, pero si no corregimos esto, vamos a pelear el descenso porque así cada córner que tengamos siempre va a ser situación de gol. Está bien que no todos tienen un cabeceador como Sigali, pero el primero nos cabeceó Cvitanich quien no es un gran cabeceador. Darío es fuerte, pero no tanto en el juego aéreo. Es un error que nos duele y debemos corregir eso urgentemente, pero en las demás facetas estamos bien".

Ezequiel Piovi: "Le jugamos de igual a igual al último campeón"
 

El '5' destacó la buena labor de Arsenal en el partido, la labor de Racing y lo que se debe corregir a futuro.

El mediocampista resaltó tanto el buen rendimiento de su equipo como la razón del porqué la Academia se quedó con los tres puntos: "Creo que todos hicimos un buen partido, pero también hay que valorar lo que hizo el rival. En el primer gol, Cvitanich me gana la posición y en el segundo 'Licha' (López) supo desmarcarse a tiempo".

Quedó conforme con la regularidad en cuanto al nivel colectivo: "Estamos haciendo un buen trabajo. Le jugamos de igual a igual a cualquiera y eso es lo importante. De esta manera, vamos a sacar los puntos que necesitamos". 

Haciendo hincapié en lo estratégico, quedó satisfecho con la paridad de rendimiento de los dos equipos: "Hicimos un partido muy inteligente. Le sacamos la pelota a Racing y creo que somos uno de los pocos que logró eso. Le jugamos de igual a igual al último campeón y es mérito nuestro".

Por último, lo primero a a mejorar durante la semana: "El resultado fue por dos goles de pelota parada que es algo que tenemos que corregir. Con Atlético Tucumán perdimos de esa manera y hoy lo perdimos por la misma razón".
 

Jesús Soraire: "Jugamos un torneo distinto al de Racing"
El tucumano dejó en claro el verdadero objetivo de Arsenal en la Superliga, lo que pasó con la expulsión de Sbuttoni y el camino a seguir.

El mediocampista también consideró que el balón detenido es lo que más viene padeciendo el Arse en sus últimos cotejos: "En el mejor momento de Arsenal, Racing se encontró con los goles, pero son aspectos a corregir. Tenemos jugadores de baja talla en pelota parada y lo sufrimos en Copa Argentina, con Atlético Tucumán, Unión y lo sucedido hoy. Igual debemos estar tranquilos porque pusimos contra las cuerdas al último campeón en su casa y es muy meritorio en un plantel de poco renombre, pero con muchas ganas de salir adelante."

 

Además, consideró que la Academia fue un justo triunfador: "Creo que es virtud de ellos. Creo que Racing tiene buenos cabeceadores en la pelota detenida, goleadores como Cvitanich y 'Licha' (López) y en estos partidos la jerarquía también juega su papel ya que lo demostró en los dos goles". 

 

Nos contó en primera persona lo sucedido con la jugada que culminó en expulsión para Franco Sbuttoni por el cabezazo a Cvitanich: "Fue algo desafortunado. El 'Gringo' es muy temperamental y hoy se notó. Creo que se levantó como para empujarlo y justo se encontró con la cara. Después se arrepintió y ahora en frío se debe querer morir, pero las revoluciones están a mil dentro de la cancha y uno no puede tener el control total de lo que pasa. El equipo lo va a apoyar y bancar. Es una pieza fundamental en la defensa y seguramente al que le toqué lo hará de la mejor manera".

 

Por último, resaltó la prioridad del Viaducto en esta temporada y la manera de cumplir su cometido: "Lo importante es ser competitivo tanto con los grandes como con los chicos. Jugamos un torneo distinto al de Racing porque nuestros objetivos son diferentes. Primero, aspiramos a ser físicamente competitivos en los 90 minutos. Ahí contrarrestamos gran parte de lo que es el desarrollo del partido. Y después trabajamos en la semana para meter un pase filtrado, tener la posesión del balón que contra estos rivales es complicado y por suerte Arsenal se caracteriza por no dejar de intentar tanto de local como de visitante. Ése es el camino a seguir".

 

¿Conectamos?

 

   

   

   

   

 

 

 
   

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados