Buenos Aires,

 

 

19/09/2019
Nicolás Giménez: "Vamos a salir a jugar con nuestras armas"

El enganche fue el entrevistado del más reciente programa de 'Hablemos de Arsenal'. Habló de su llegada al club de Sarandí, sus objetivos en la institución y sus ejemplos a seguir.

 

 

El mediocampista de 23 años nos contó de cómo fue su arribo al Viaducto: "Hablaba con el 'Huevo' cada vez que nos cruzábamos en Chicago. Me llamó a los cinco días después de que ascendieron. Esperábamos el momento de la llegada y al final se dio. Sin conocerlo mucho, su confianza y su proyecto me convencieron de venir. Tenía otras ofertas, pero yo quería seguir jugando en Primera y ahí se dio la chance".

 

Resaltó también que no hay un nombre que pese más que los demás, sino que cada uno aporta en la oportunidad que se le da: "Yo no creo que sea 'Nicolás + 10' sino un grupo donde rinden todos los que entran. Por suerte el otro día le toco entrar a Luquitas (Necul) que también es importante para nosotros. Esperemos seguir así para asegurar a Arsenal en la categoría lo más pronto posible".

 

Explicó con sus propias palabras el hecho insólito de las camisetas similares en el duelo ante Unión de Santa Fe y el cambio de vestimenta en el complemento: "Apenas empezó el partido, le dije al árbitro que nos confundíamos y varios más también. No veíamos bien y le dábamos la pelota a un jugador del otro equipo. Supuestamente, las dos indumentarias las había asignado la Superliga. Después del primer tiempo, se decidió que se cambien las camisetas para que se vea un poco más. Nos llegó la información de que nosotros teníamos que cambiarnos y el utilero nos trajo la blanca para jugar el segundo tiempo".
 

Hizo énfasis en la relevancia que tiene la institución en la que juega actualmente: "Es importante que se escuche a la gente. El otro día lo hablando con los chicos pensábamos que iba a venir menos personas pero la cancha estaba bien. Arsenal es un club de barrio que supo ganar cosas y queremos volver a ese nivel que supo tener en el 2007 y 2012, se va a hablar mucho del equipo y más gente querrá concurrir a los partidos. Sabemos que tenemos que dejar en Primera a Arsenal pero, ¿quién te dice que no clasifiquemos a una copa?".

 

A pesar de la buena posición que ocupa el Arse, el objetivo de la permanencia parece inamovible para la cabeza de los futbolistas: "Nosotros vamos a salir a jugar con nuestras armas. Este equipo tiene una base de juego que ya viene de la B Nacional y nosotros nos acostumbramos. Seguimos pensando que el objetivo principal es mantener a Arsenal en Primera y después intentar seguir lo más arriba posible. Ojalá nos toque entrar a alguna copa. Ganando partido a partido nos va a tranquilizar y si sumamos se van a poner nerviosos los que vienen peleando el descenso desde antes".

 

Más yendo a lo personal, habló de los jugadores que fueron influyentes en sus primeros años de carrera: "No soy ni de Boca ni de River, pero desde chico siempre admiré a Riquelme y ahora me gusta cómo juega Neymar. Cuando me fui a probar a Chicago, yo simplemente quería jugar de '10', solamente me paraba ahí en mitad de cancha y con el tiempo fui conociendo el puesto. Ahí aprendí mucho de 'Gomito' (Gómez) quien me acompañó cuando me lesioné y me enseñó varias cosas. Luego me fui a otro club y nunca más volví a jugar de enganche. Tres años después, pude volver a mi puesto y me siento muy cómodo. Tanto Christian (Gómez) como Matías (Zaldivia) me hablaron muy bien de Arsenal y eso influyó en mi llegada".
 

También nos compartió sobre sus sueños como profesional y sus ejemplos a seguir: "En un futuro, me gustaría jugar en un equipo grande, ir a Europa y sueño con llegar a la Selección, pero me quiero consolidar en Primera. Me encanta la Liga Española, aprendo mucho de ahí y ojalá se me dé llegar a participar en ese campeonato. Yo me fijaba mucho en Iniesta como ejemplo a seguir. De los de ahora, me agrada De Jong. Juegan de una manera muy simple. Y acá en Argentina, me encantaba Giovanni Moreno en Racing".

 

Finalmente, analizó lo que esperan de Racing, próximo equipo al que deben enfrentar por Superliga: "Sabemos que es un rival de mucha jerarquía y billetera. Con nuestras armas, intentaremos sacar adelante el partido pero también seremos precavidos. Trataremos de explotar los espacios que nos dejan, ser los más simples posibles y convertir cuando nos toque llegar".

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados