Buenos Aires,

 

 

23/04/2020
Ángel "Bocha" Flores: "Le agradezco a Arsenal por haberme dado un nombre"

En otra emisión de HDA Radio nos dimos el gusto de hablar con un ex jugador del que todos hablan maravillas de lo que hacia dentro de la cancha. El Bocha nos contó de su paso por el club, del cariño de la gente y de porque su carrera no prosperó más allá de las condiciones que tenia.

 

 

 

Primero, fue momento de hablar de su actualidad y el nacido en Lomas de Zamora soltó: "Trabajo en la Municipalidad de Lanús como seguridad privada. Estoy alejado del fútbol hace dos años" y agregó "el 31 de julio de 2018 tuve un infarto. Todavía tengo unas arterias tapadas, así que no puedo hacer actividad física ni dirigir equipos".
 


 

Luego, comentó porque no sigue ligado al fútbol: "Fui ayudante de campo en Dock Sud y tuve una filial de River en Varela, pero me alejé del fútbol porque había cosas con las que yo no coincidía. En Varela teníamos alrededor de 200 chicos, que casi no tenían para comer. Y pretendían que les cobremos una cuota. Por ese tipo de cosas uno se termina cansando".
 


 

Por otra parte, muchos hablan de las condiciones que tenia el ex Gimnasia y al respecto deslizó: "Tal vez pude haber tenido otro futuro, siempre me lo dicen todos. No tuve al lado nadie que me pegue un coscorrón y tal vez equivoqué algún camino. Quizás para mí valían más mis amigos o el barrio que el futuro. Muchas veces fallé en los entrenamientos, iba pero no entrenaba como debía hacerlo" y añadió "mi hijo Omar, que también jugó al fútbol me dice que si yo hubiera entrenado la mitad de lo que entrenaba él hoy viviría en Madrid. A veces cuando me cansaba, me iba a mi casa en los entretiempos. Por eso muchas veces me pedían que no me fuera".
 


 

Al hacer memoria de su llegada al Viaducto y de su debut, recordó: "Rico Perciavale me lleva a Arsenal, donde conocí gente maravillosa. Le voy a estar agradecido toda la vida. Debuté contra Tigre en el '81, en el '82 metí un montón de goles y en el '83 me vendieron. Teníamos un equipo bárbaro".
 


 

También hubo tiempo para rememorar algunos encuentros con la celeste y roja y su relación con Hector Grondona: "Me acuerdo muchísimos partidos en Arsenal. Un 4-2 contra Deportivo Merlo que hice dos goles. Ese día la rompí, jaja. Después otro contra Dock Sud y uno contra El Porvenir que ganamos 3-2 y erré un penal" y del goleador histórico del Arse comentó que "era un tipo muy derecho, lo tomé como mi papá. A mí me retó mucho, pero haciéndole caso a él me fue muy bien".
 


 

Bocha tuvo un paso por Racing e Independiente y con este último recuerda una anécdota con Don Julio y lo que le tocó vivir luego: "Cuando jugaba en Independiente, una vez Don Julio me fue a buscar al potrero. Me puteó un rato, me abrazó y me dijo que empezara a ir a entrenar. En ese momento no jugaba pero a partir de ahí, Pastoriza me empezó a llevar al banco de suplentes". Además agregó, "me pidieron un arreglo. Yo pensé que me habían llevado por lo que jugaba y resulta que me terminan pidiendo plata, asi que les hice la cruz. Fui a todos lados con el equipo, pero nunca jugué. Me dejaban en el banco".
 


 

Concluyendo el dialogo, mencionó sobre lo que le tocó vivir en su último partido y que significa Arsenal en su vida: "Yo me retiré en El Porvenir. Una vez jugamos con Arsenal, hubo un penal. Yo no quería patear, pero el técnico me dijo que lo patee. Lo miré al Flaco Vivaldo, le dije donde lo iba a patear y me lo atajó" y cerró "le agradezco a Arsenal por haberme dado un nombre. Significa mucho en mi vida. Además, conocí gente maravillosa y una de mis hijas está ahí hoy".

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados