Buenos Aires,

 

 

06/03/2020
Torneo de Reserva: Un accidentado cierre para una excelente campaña

En Sarandí, Arsenal empató 1-1 frente a Aldosivi en lo que fue la última fecha del torneo.

 

 

Desde aquella mañana con Banfield, estos pibes iniciaron un camino hacia un campeonato totalmente superlativo. Con aciertos y errores, se hicieron respetar ante todos los rivales. Para intentar colocar el broche de oro, recibió en cancha auxiliar al Tiburón, quien venía de vencer 1-0 a San Lorenzo en Mar del Plata.



En relación al equipo que perdió ante Rosario Central, Darío Espínola realizó dos cambios: Santiago López y Rodrigo Giménez en lugar de Gonzalo Muscia (expulsado ante el Canalla) y Gino Pascuali respectivamente.


Arsenal comenzó con el pie derecho. Mejor dicho, con la cabeza bien puesta. A los cuatro minutos, Rodrigo Giménez, el chico de 15 años que quedó concentrado para esta tarde por Rondina, mandó la pelota al área y Bruno Báez conectó con un testazo para vencer a Ingolotti y marcar el 1-0 para el local. El 'Pirata' volvió a hacerse presente en el marcador después del choque ante Defensa y Justicia por la tercera fecha.

La mínima diferencia estaba bien, pero el no estirarla a tiempo trajo preocupaciones. El más perseverante de la visita fue Uriel Ramírez Kloster, cuyos disparos lejanos y precisos inquietaron a la defensa. Aunque por fortuna, el marcador no se modificó en esta parte.


En el complemento, Aldosivi entró más despierto y equiparó el rendimiento con el del Arse. A los 16, Bruno Báez recibió en el área y definió por arriba, pero la pelota terminó en el techo del arco. El delantero siempre la peleó y fue de los puntos más altos de esta mañana, pero jamás volvió a encontrar una posición cómoda para definir.


A los 20, Gonzalo Gómez, quien pasó a ocupar su posición natural tras ser lateral derecho en Rosario, encaró por su sector y ejecutó un tremendo disparo que pegó en el palo derecho.


A los 39, Facundo Kruspzky probó desde media distancia, Luis Ingolotti le atajó el el tiro, Tomás Magnano capturo el rebote y su zurdazo terminó desviado. El local intentaba con ímpetu, pero no era suficiente y eso no fue lo peor que le pasó.


A los 43, la visita llevó la pelota al área contraria y Alejandro Rivero, en su intento de achicar, derribó a Uriel Ramírez Kloster y el árbitro Diego Torres cobró penal para Aldosivi. Su ejecutante fue Facundo Tobares, quien lo convirtió al minuto siguiente para marcar el 1-1 definitivo.


Aunque no se dio el cierre esperado, los muchachos comandados por Cafú hicieron un impresionante torneo. Peleador y vistoso, nos dimos cuenta que el futuro celeste y rojo va muy bien encaminado hacia muchas felicidades futuras.


De esta manera, Arsenal finalizó el campeonato en el séptimo puesto con 35 puntos, 29 goles a favor y 26 en contra. Pero no hay tiempo para relajarse. La próxima semana viajará a Santa Fe para medirse ante Unión en lo que será el inicio de la Copa Superliga.


Síntesis


Arsenal: Alejandro Rivero (C); Santiago López, Horacio Igarzábal, Matías Polizzi, Juan Pablo Godoy; Gonzalo Gómez, Juan Ignacio Castro, Facundo Kruspzky, Tomás Magnano; Rodrigo Giménez, Bruno Báez.



Suplentes: Darío Barbera, Agustín Russo, Laureano Escobar, Júnior Rolón Cantero, Luca Druille, Gino Pascuali, Ezequiel Alarcón.



DT: Darío Espínola.


Aldosivi: Luis Ingolotti (C); Matías Leiva, Emiliano Rodríguez, Santiago Laquidain, Damián Galbán; Uriel Ramírez Kloster, Ramiro Garay, Jonathan Zárate, Joel Juárez; Tobías Cervera, Facundo Tobares.



Suplentes: Adrián Vera, Ignacio Artola, Tomás Loscalso, Rodrigo Huanchuli, Uriel Olivieri, Manuel Panaro, Elías Torres.



DT: Favio Fernández.


Goles: 4'PT Bruno Báez (Arsenal), 44'ST Facundo Tobares (Aldosivi).


Amonestados: 19'ST Damián Galván (Aldosivi), 30'ST Jonathan Zárate (Aldosivi), 36'ST Matías Polizzi (Arsenal), 41'ST Emiliano Rodríguez (Aldosivi), 43'ST Alejandro Rivero (Arsenal), 46'ST Tomás Loscalso (Aldosivi).



Expulsados: No hubo.


Cambios: 0'ST Tomás Loscalso por Matías Leiva (Aldosivi), 21'ST Gino Pascuali por Rodrigo Giménez (Arsenal), 24'ST Ignacio Artola por Damián Galbán (Aldosivi), 24'ST Elías Torres por Joel Juárez (Aldosivi), 38'ST Júnior Rolón Cantero por Gonzalo Gómez (Arsenal), 40'ST Luca Druille por Bruno Báez (Arsenal).



Árbitro: Diego Torres.


Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.


Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)
 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados