Buenos Aires,

 

 

18/03/2020
Adrián Fausto: "Lo importante es transmitir tranquilidad y prevención"

El médico de Arsenal nos compartió su análisis sobre la situación que está pasando el fútbol argentino a causa del coronavirus y las medidas a tomar en el concepto de la higiene.

 

Desde su punto de vista, explicó la importancia de estar en cuarentena: "Si en algún momento esto sigue empeorando y el sistema de emergencia no da abasto, habrá que hacer una cuarentena total. Tenemos que pensar en no ser egoístas porque esto nos compete a todos ya sea un dirigente o una persona que limpia la calle".
 

 

Para generar serenidad, nos contó lo que les dijo a los jugadores del club para ser precavidos: "Lo importante es transmitir tranquilidad y prevención. Los grupos de riesgo por esta pandemia no están dentro de nuestras edades, sino los mayores de 60 años. Por eso hay diferentes horarios para comprar en el supermercado".
 

 

Nos dijo su opinión personal por el manejo que tuvo Superliga en cuanto a la continuidad y suspensión del fútbol en el país: "Fue una decisión que se tomó personalmente y yo la respeto. Nosotros tratamos de tomar las medidas necesarias y abocarnos solamente en la parte de salud. Tenemos que brindarles las mejores condiciones médicas al plantel".

 

Aclaró que no se juntó con ningún dirigente en relación al rol de los médicos en decidir en parar el fútbol: "Estuve en contacto con colegas de otros clubes, pero realmente no tuve ninguna reunión".
 

 

Finalmente, nos contó lo que les informó a los futbolistas para evitar riesgos con el coronavirus: "Nosotros ya habíamos armado un plan de prevención. Ya había hablado tanto con el plantel como con la gente del club para tratar de prevenir y eso fue lo que se informó respecto a la higiene en sectores donde todos frecuentamos continuamente".
 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados