Buenos Aires,

 

 

13/03/2020
Torneo de Reserva: Golpe de fe

En el debut de la Copa Superliga, Arsenal perdía 3-1 con Unión como visitante y logró empatar el partido a cinco minutos del final gracias a dos goles de Rodrigo Giménez y uno de Leonardo Marchi.

 

 

El campeonato recientemente finalizado fue estupendo en todos los aspectos. Aspectos grupales altos, apariciones individuales destellantes y ritmo futbolístico adquirido. Ni hablar de los resultados. Ahora a pasar la página y superarse a sí mismo. En una nueva competencia, visitó en el Estadio 15 de Abril al Tatengue.
 

En relación al equipo que empató con Aldosivi la semana pasada, Darío Espínola realizó dos cambios: Agustín Russo y Leonardo Marchi en lugar de Matías Polizzi y Juan Pablo Godoy respectivamente.
 

El comienzo fue muy positivo. En el minuto 10, Rodrigo Giménez, el atacante de 15 años, abrió el marcador con una afortunada definición que descolocó al arquero y marcó el 1-0.

 

A los 23, tras una gran jugada por izquierda, Brian Duarte mandó la pelota al área en lo que parecía ser un centro, pero en realidad fue un golazo del zurdo para empatar la historia.

 

A los 26, Alejandro Rivero derribó a un rival al intentar achicar y el árbitro Guido Mascheroni cobró penal para el local. Un minuto después, Alfredo Pussetto la clavó al palo derecho del arquero y dio vuelta el partido. Los santafesinos ganaban por 2-1.

 

Ya en el complemento, el encuentro cayó en una merma futbolística. El rendimiento de ambos decreció un poco por la influencia de la lluvia. Sin embargo, el Tatengue estiraría la ventaja. A los 19, Lisandro Tablada recibió el pase de Pussetto, ganó el mano a mano y convirtió el 3-1.

 

Parecía que todo estaba definido, pero el Viaducto no se dio por vencido. A los 23, Kevin Batistela vio la roja y dejó al local con un hombre menos. Y esa ventaja numérica la aprovecharían los pibes comandados por 'Cafú'.

 

A los 31, luego de un envío desde la derecha, Leonardo Marchi definió de primera, le reventó el arco a González y achicó diferencias. La historia estaba 3-2 a favor del anfitrión.

 

Afortunadamente, al celeste y rojo se le dio en la agonía. A los 42, Santiago López mandó la pelota al área, le quedó a Rodrigo Giménez, quien definió muy bien de derecha para convertir el 3-3 definitivo.

 

De esta manera, Arsenal arrancó el certamen con un punto, tres goles a favor y tres en contra. En la próxima fecha recibirá a Godoy Cruz.

 

Síntesis
 

Unión: Diego González; Valentino Werro, Juan Bedouret, Alessandro Balbo, Gonzalo Bologna; Kevin Batistela, Martín Caballo (C), Kevin Zenón; Brian Duarte, Lisandro Tablada, Alfredo Pusseto.
 

Suplentes: Joel Calamante, Lucas Esquivel, Germán Torres, Lucio Berrón, Javier Machuca, Claudio Peralta, Gastón González.
 

DT: Diego Mosset.

 

Arsenal: Alejandro Rivero (C); Santiago López, Agustín Russo, Horacio Igarzábal, Leonardo Marchi; Gonzalo Gómez, Juan Ignacio Castro, Facundo Kruspzky, Tomás Magnano; Rodrigo Giménez, Bruno Báez.
 

Suplentes: Emmanuel Alarcón, Matías Polizzi, Guillermo Oviedo, Júnior Rolón Cantero, Luca Druille, Gonzalo Muscia, Juan Pablo Godoy.
 

DT: Darío Espínola.


 

Goles: 10'PT Rodrigo Giménez (Arsenal), 23'PT Brian Duarte (Unión), 27'PT Alfredo Pussetto (Unión), 19'ST Lisandro Tablada (Unión), 31'ST Leonardo Marchi (Arsenal), 42'ST Rodrigo Giménez (Arsenal).

 

Amonestados: 21'ST Juan Bedouret (Unión), 30'ST Tomás Magnano (Arsenal), 36'ST Lucio Berrón (Unión), 40'ST Juan Ignacio Castro (Arsenal). 
 

Expulsados: 23'ST Kevin Batistela (Unión).
 

 

Cambios: 22'ST Luca Druille por Bruno Báez (Arsenal), 22'ST Matías Polizzi por Horacio Igarzábal (Arsenal), 32'ST Lucio Berrón por Kevin Zenón (Unión), 32'ST Gastón González por Alfredo Pussetto (Unión), 43'ST Guillermo Oviedo por Tomás Magnano (Arsenal), 45'ST Claudio Peralta por Lisandro Tablada (Unión).
 

 

Árbitro: Guido Mascheroni.

 

Estadio: 15 de Abril.

 

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados