Buenos Aires,

 

 

27/02/2020
Sergio Rondina: "El partido con Vélez no va a opacar todo lo que venimos haciendo"

El entrenador del Viaducto fue el entrevistado del más reciente programa de 'Hablemos de Arsenal'. Habló sobre cómo estaba el plantel tras la goleada sufrida ante el Fortín, el camino a la recuperación y mucho más.

 

 

El 'Huevo' sacó una breve conclusión sobre la derrota frente al conjunto de Gabriel Heinze: "Hacía rato que no teníamos un partido donde no nos salió nada. A los 15 minutos, ya estábamos dos goles abajo, jamás logramos torcer la historia con las variantes y el tercer gol fue el golpe de knock out. Hay que dar vuelta la página".


 

Manifestó que la planificación previa fue decisiva durante el transcurso del cotejo: "Vélez nos tenía bien estudiados, metió a Almada arriba del '5' para que no agarráramos la pelota y apostó a los duelos individuales. Me reprocho no haberle podido dar otra alternativa al equipo".


 

Reflexionó sobre los recientes puntos perdidos del Viaducto y que esta última fecha no fue donde peor se sintió: "Me he ido más caliente después de lo que pasó con Boca e Independiente. Debo reconocer cuando el rival hizo las cosas mejor que vos y es la primera vez que nos pasa esto en el torneo. Después de River, Vélez es el que mejor juega en el fútbol argentino. Quizás no armé bien el banco y puse jugadores que se superponían como Luquitas (Necul) y Nico (Giménez) o Cérica y Rescaldani".


 

Admitió que el Fortín plasmó una idea diferente a la que él creía: "Imaginé a un Vélez con un 4-3-3 y terminó con dos enganches en los costados del '5'. Nos planteó un partido totalmente distinto al que nosotros planificamos en la semana".


 

Comparó todos los partidos que disputó el Arse en este 2020 y nos dijo que cada encuentro tuvo un desarrollo distinto: "Independiente nos pateó una vez sola al arco, por lo que ahí no veo el error del equipo. Si con Patronato porque estábamos dos goles arriba para liquidarlo y nos empatan con centros. Con Talleres lo empatamos y lo tuvimos para ganar. Con Newell's fue más parejo en cuanto al desarrollo. Quizás en todos nos faltó contundencia".


 

Se tomó como referencia a lo sucedido el año pasado en donde el Viaducto empató varios partidos y cayó por goleada con Platense, pero después no paró de ganar hasta lograr el inolvidable ascenso: "Ojalá que se den las cosas como lo ocurrido después de lo de Platense el año pasado, pero esto es Superliga y los equipos son totalmente diferentes. Tenemos las bajas de Piovi y Kaprof y debemos encontrar variantes más allá de que va a jugar Emiliano (Méndez), que debe agarrar ritmo de juego".


 

Para calmar las aguas, el 'Huevo' admitió que sería injusto que esta derrota anule la gran Superliga que están haciendo: "Este partido no puede opacar todo lo que venimos haciendo. Obviamente sabemos que debemos estar más atentos y hacer un esfuerzo más, pero no hay que volverse locos. Ninguno de los otros cuatro partidos que disputamos en el año fuimos superados por los rivales, pero no hay que conformarnos".


 

Finalmente, analizó a Rosario Central, próximo rival de Arsenal en el certamen: "Me lo imagino presionando desde el primer momento, salteando mucho el mediocampo, apostando muchas pelotas a Ruben y Ribas, metiéndose Ríos y Gamba para mandar centros al área. Nosotros debemos estar tranquilos y agarrar el ritmo del juego, pero no voy a cambiar todo el esquema por una mala jornada".

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados