Buenos Aires,

 

 

14/02/2020
Torneo de Reserva: Enamorados de este plantel

Con goles de Facundo Kruspzky y Lucas Druille, Arsenal derrotó 2-0 a Independiente en el Predio de Villa Domínico y quedó a tres puntos de la cima.

 

 

Cada vez falta menos para que el certamen llegue a su fin. Y los chicos tenían que demostrar de qué estaban hechos. Esta mañana, se enfrentó a nada menos y nada más que al Rojo puntero del campeonato, quien venía de quedarse con el Clásico de Avellaneda tras imponerse 2-0 frente a Racing.

En relación al equipo que empató con Talleres, Darío Espínola realizó tres cambios: Horacio Igarzábal, Guillermo Oviedo y Lucas Druille en lugar de Matías Polizzi, Tomás Magnano (suspendido por llegar a las cinco amarillas) y Gino Pascuali respectivamente.

El anfitrión protagonizó las situaciones más interesantes del primer tramo de partido. Veloz en ataque y firme en defensa, el el Viaducto no logró inquietarlo en ningún momento. Maximiliano Gagliardo intervino en dos chances de gol claras para el local. A los 17, le atajó un potente tiro de derecha a Facundo Lando y a los 36 impuso su cuerpo ante la ejecución de Tomás Pozzo.

Sin embargo, antes de irse a los vestuarios, se generó una fuerte discusión y el que lo pagó todo fue el propio Tomás Pozzo, quien fue expulsado por el árbitro Juan Manuel Díaz a los 45 minutos por un golpe sin pelota. Este hecho cambiaría totalmente la historia en el complemento.

Ya en la segunda parte, Marcelo Gómez se vio forzado a hacer dos cambios antes de la reanudación, pero no fue suficiente para compensar la inferioridad numérica. De a poco, los pibes comandados por 'Cafú' comenzaron a figurar en el cotejo con mayor posesión y dominio del esférico.

A los 24, Juan Da Rosa quedó mano a mano con Gagliardo, pero su remate no tuvo puntería hacia el arco. Dicha falla sería cobrada más adelante por un acierto del lado de Sarandí porque goles errados suelen ser goles en contra.

A los 36, Ulises Abreliano la mandó al área con un córner desde la derecha. Facundo Kruspzky recibió ese centro y abrió el marcador de cabeza para convertir el 1-0 y explotar de alegría el banco de suplentes donde se encontraba Darío Espínola.

Finalmente, el golpe de gracia se efectuó a los 40 consecuencia de un error garrafal de Renzo Bacchia. El arquero recibió el pase atrás de Juan Di Lorenzo, pero no la interceptó nada bien, la pelota se le fue larga, Lucas Druille aprovechó ese error y anotó con el arco vacío el definitivo 2-0 para derrotar al puntero y cortarle el invicto de local en todo el certamen.

Impensado por muchos, los chicos del Viaducto descontaron mucha diferencia con los que están más arriba. La campaña que están haciendo es sublime, pero ellos siempre quieren más. Y en el día de los enamorados, sus corazones reventaron de felicidad ante este triunfazo espectacular.

De esta manera, Arsenal quedó quinto con 34 puntos (a tres de los líderes Boca, Lanús e Independiente), 26 goles a favor y 21 en contra. En la próxima fecha recibirá a Vélez.



Síntesis


Independiente: Renzo Bacchia (C); Facundo Lando, Juan Di Lorenzo, Ayrton Costa, Facundo Velazco; Fernando Chávez, Juan Ignacio Pacchini, Tomás Pozzo, Luciano Villalva; Juan Da Rosa, Mauro Molina.

Suplentes: Diego Segovia, Javier Ostachuk, Enrique Moschen, Miguel Genes, Ricardo Lezcano, Juan Freyre, Emanuel Mercado.

DT: Marcelo Gómez.


Arsenal: Maximiliano Gagliardo (C); Ulises Abreliano, Agustín Russo, Horacio Igarzábal, Leonardo Marchi; Guillermo Oviedo, Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Juan Ignacio Castro; Lucas Druille, Bruno Báez.

Suplentes: Darío Barbera, Matías Polizzi, Gonzalo Muscia, Laureano Escobar, Rodrigo Giménez, Gino Pascuali, Juan Pablo Godoy.

DT: Darío Espínola.


Goles: 36'ST Facundo Kruspzky (Arsenal), 40'ST Lucas Druille (Arsenal).


Amonestados: 38'PT Guillermo Oviedo (Arsenal), 41'PT Facundo Velazco (Independiente), 45'PT Mauro Molina (Independiente), 22'ST Leonel Picco (Arsenal), 37'ST Javier Ostachuk (Independiente).

Expulsados: 45'PT Tomás Pozzo (Independiente).


Cambios: 0'ST Javier Ostachuk por Facundo Velazco (Independiente), 0'ST Ricardo Lezcano por Luciano Villalva (Independiente), 13'ST Gonzalo Muscia por Guillermo Oviedo (Arsenal), 29'ST Juan Freyre por Mauro Molina (Independiente), 34'ST Gino Pascuali por Bruno Báez (Arsenal), 43'ST Rodrigo Giménez por Lucas Druille (Arsenal).


Árbitro: Juan Manuel Díaz.


Estadio: Cancha N°3 del Predio Villa Domínico.




Agustín Ignacio Lencinas
 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados