Buenos Aires,

 

 

13/02/2020
Luciano Leguizamón: “Ojalá Julito esté escuchando y me de 6 meses más para retirarme en Arsenal”

Paso mucho tiempo para que el goleador histórico del Arse en Primera División hable nuevamente de su glorioso paso por Sarandí. El ascenso del 2002, el Clausura 2012, su decisión de irse y un último deseo. Enterate todo lo que dijo el delantero en la última edición de Hablemos de Arsenal.

 

Legui llegó al Arse como parte de pago. Su paso por Gimnasia de la Plata se vio opacado por un cambio de camiseta con Verón y gracias a ello, el Lobo lo cedió a cambio de Diego Villar, quién venía de ser campeón de la Sudamericana 2007.

De esta manera arrancó la carrera de unos de los mejores jugadores que vistieron la camiseta del Viaducto. “cuando empecé a querer a Arsenal se me fue el resentimiento de la final perdida con Gimnasia de Entre Rios del 2002”, de aquella final, Legui nos reveló una anécdota muy divertida, “después del ascenso de Arsenal, Burruchaga nos esperaba en el pasillo a todos los que quería contratar, pasaron Cantero, Almada, Orcellet, pero yo lo mande a la mierda, jaja. Años más tarde, cuando mi pase pertenecía a River, estuve cerca de venir al Arse pero el mismo Burruchaga me bajó el pulgar por una lesión”, recordó entre risas.

Su ciclo comenzaría en 2008, con una ida a Arabia Saudita incluida y un regreso triunfal. “Tengo los mejores recuerdos del club”, relata emocionado el delantero.
Al preguntarle por su mejor partido recuerda que “el 3 a 0 con Boca me marcó, fue una noche completa para todos porque sabíamos que si ganabamos quedabamos muy cerca del campeonato”. En paralelo a esto, recordó su mejor gol “el más lindo que hice fue uno contra Racing, tras una gran jugada del Papu Gómez”.

Con respecto a su salida del club, el goleador reconoció que “la decisión de irme fue una autocrítica con el paso de los años, me arrepiento de mi ida en 2012”. “No se llegó a un acuerdo en la renovación del contrato y tuve que irme. Supuestamente había pedido mucho, pero mi idea era quedarme y retirarme en Arsenal. Después que me fui no la pase bien en los clubes que he estado y eso hizo que se me vayan las ganas de seguir jugando lejos de mi ciudad”. Para finalizar con el tema, tiró una bomba, “me quedó una espina de volver, ojalá que me esté escuchando Julito (Grondona) y me de 6 meses más para retirarme en Arsenal, de última, tener una prueba”.

A su vez, recordó su ida a Independiente “cuando llegué, el club no estaba pasando un buen momento y para colmo sufrí algunas lesiones. El embargo de las Copas fue real, yo estaba jugando en Chile y lo encaró mi abogado. Creo que fue una macana de su parte”, se sinceró.
Por otro lado, Luciano admitió que sigue al Viaducto, “me gusta mucho el juego del equipo de Rondina. El DT es muy importante porque le dio una identidad de juego al equipo y se hizo cargo en un momento muy complicado del club, ya que había mucha gente que estaba esperando que Arsenal descienda para caerle”. Al consultarle del plantel actual, no dudó en mencionar a sus preferidos, “los delanteros hacen la diferencia, pero Nicolás Giménez y Piovi me gustan mucho”.

A su vez, no quiso dejar de mencionar a un DT que lo marcó en su vida, “a los equipos grandes les importa un carajo el ser humano, para ellos somos un producto. Por eso me molestó mucho como bastardearon a Alfaro en Boca”. En paralelo, también se alegró por el presente de “Benedetto, Licha (López) y el Gordo (Marcone)”.

Para finalizar, el delantero de 37 años habló de su presente, “hace 4 años que volví a Gimnasia de Concepción y disfruto los últimos años de mi carrera. Me siento bien físicamente y estoy cómodo por estar en mi ciudad. Todavía pienso como jugador, así que no tengo idea si seré manager o DT en un futuro”, cerró e instaló su posible regreso en la agenda de todo Sarandí.

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados