Buenos Aires,

 

 

06/12/2019
Torneo de Reserva: ¡Picco dulce!

Por la fecha 16, Arsenal derrotó 1-0 a Huracán en lo que fue su último partido como visitante en el 2019 con gol de Leonel Picco.

 

 

Pasa el tiempo y los pibes nos siguen dando sorpresas satisfactorias. El triunfo agónico de la semana pasada en Sarandí levantó la motivación del grupo. Para cerrar su participación oficial fuera de casa este año, el Viaducto visitó al Globo, quien venía de perder 3-0 frente a Unión en Santa Fe.
 

En relación al equipo que venció a Lanús, Darío Espínola realizó tres cambios: Gonzalo Gómez, Rubén Zamponi y Juan Pablo Godoy en lugar de Santiago López, Agustín Russo y Leonardo Marchi respectivamente.
 

El primer tiempo se destacó más por la entrega que por el riesgo. El anfitrión casi logró romper el cero. La situación de mayor peligro fue en el minuto 23 cuando Maximiliano Zelaya probó desde lejos y el arquero Alejandro Rivero atajó el disparo. En la misma jugada, Braian Maidana quiso convertir en el rebote, pero el 'Mono' fue más veloz que el volante y defendió su portería nuevamente.
 

El complemento fue distinto. Ambos hicieron méritos para quedarse con los tres puntos tanto en el trato con la pelota como en la garra durante la disputa. A los siete, otra vez el capitán del Arse apareció cuando más se lo necesitó: Santiago Navarro ejecutó a quemarropa en el área chica, pero el guardameta otra vez se interpuso en el intento de los locales. Y cuando la pelota avanzaba y picaba hacia el arco, Juan Pablo Godoy la reventó en la línea.

 

A los 20, el rendimiento de Rivero ya era sobrehumano porque se impuso nuevamente ante los ataques rivales. Francisco Ramírez remató de zurda y el 'Mono' se estiró para mandarla al córner.

A los 28, el premio de tanto pelearla: Lionel Laborda mandó la pelota al área por medio de un córner izquierdo, Leonel Picco les ganó a todos en el salto y cabeceó hacia una zona imposible de cubrir y convirtió lo que fue el gol de la victoria, ya que en los minutos posteriores, los pibes optaron por aguantarla y cumplieron con el objetivo. Triunfazo de oro en La Quemita.

 

De esta manera, Arsenal quedó noveno (con un partido menos) con 24 puntos, 19 goles a favor y 15 en contra. La próxima jornada será la última del año cuando reciba a Colón por la pospuesta fecha 13.
 

Síntesis
 

Huracán: Sebastián Meza; Maximiliano Zelaya (C), Santiago Navarro, Agustín Minnicelli, Joel Dos Santos; Kevin Denis, Iván Tierno, Francisco Ramírez, Braian Maidana; Rodrigo Cabral, Lucas Valente.
 

Suplentes: Rafael Ferrario, Joaquín Vignati, Franco Estrada, Cristian Núñez, Leandro Romano, Marcos Benítez, Franco Romero.
 

DT: Saverio Valente.

 

Arsenal: Alejandro Rivero (C); Gonzalo Gómez, Horacio Igarzábal, Rubén Zamponi, Juan Pablo Godoy; Diego Núñez, Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Lionel Laborda; Juan Ignacio Castro, Rodrígo Giménez.
 

Suplentes: Darío Barbera, Agustín Russo, Gonzalo Muscia, Júnior Rolón Cantero, Bruno Báez, Tomás Silva, Guillermo Oviedo.
 

DT: Darío Espínola.

Goles: 28'ST Leonel Picco (Arsenal).
 

Amonestados: 25'ST Gonzalo Gómez (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 8'ST Tomás Silva por Rodrigo Giménez (Arsenal), 15'ST Cristian Núñez por Braian Maidana (Huracán), 27'ST Agustín Russo por Gonzalo Gómez (Arsenal), 31'ST Júnior Rolón Cantero por Lionel Laborda (Arsenal), 32'ST Marcos Benítez por Iván Tierno (Huracán), 38'ST Leandro Romano por Francisco Ramírez (Huracán).
 

Árbitro: Lucas Ozuna.
 

Estadio: Predio La Quemita.
 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados