Buenos Aires,

 

 

05/12/2019
José Luís Calderón: Ídolo, campeón y goleador.

El ex delantero de Arsenal Fútbol Club y campeón de la Copa Sudamericana 2007 con la institución, José Luís Calderón, recordó en exclusiva con Hablemos de Arsenal, toda la campaña del “Viaducto” en aquella edición del título más importante que consiguió el club en toda su historia.

 

 

El oriundo de La Plata afirmó: "A medida que pasa el tiempo uno se da cuenta que no es fácil ganar un torneo internacional. Jugamos con equipos muy fuertes y tuvimos la suerte de ganarles. Era un plantel con hambre, que sabían lo que querían, eso fue algo clave.”

"Siempre tuvimos planteos inteligentes como los que hacía Alfaro, siempre plantea los partidos mirando el arco de enfrente; me duelen las quejas hacia él. Además, contábamos con Aníbal Matellán, Cristian Díaz, Carlos Ruíz, Carlos Casteglione y Andrés San Martín; éramos un equipo de hombres”, expresó el actual director técnico de la reserva de Argentinos Juniors.

El ex jugador de 49 años remarcó el envión anímico que sostenía el equipo en plena campaña, “Caldera” añadió: "Cuando ganás no hay cansancio. A medida que superás las diferentes fases te ilusionás. Si tirábamos todos por el mismo lado sabíamos que podía ser difícil pero no imposible. Además, en estos certámenes internacionales hay un mérito muy importante por ganar siempre de visitante.”
 


El ex goleador de Arsenal analizó la actualidad del club y señalo: "Con Sergio Rondina y Facundo Gareca hemos jugado en contra. Me pone muy contento el buen fútbol que demuestra el equipo, sabe a lo que juega. Merecen tener 4 o 5 puntos más en el Torneo”.

"Soy un apasionado del fútbol. No soy celoso ni le deseo el mal a nadie. No me tengo que reprochar nada, nací en una villa y no tenía para comer. Iba a entrenar en bicicleta. Me retiré a los 39 años y hoy es normal que un jugador entrene todo el día, el cuerpo no tiene memoria y hay que entrenarse permanentemente. El fútbol es un trabajo, si no te cuidás y no hacés las cosas bien el vuelo es muy cortito. A mi hijo le dije que con el apellido sólo no se juega y que tiene que hacer su lugar", anunció Calderón.

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados