Buenos Aires,

 

 

04/12/2019
Rodrigo Giménez, una de las futuras promesas del club.

El jugador categoría 2004, Rodrigo Giménez, conversó en exclusiva con Hablemos de Arsenal y nos contó su vida asociada al Arsenal Fútbol Club. El camino de un juvenil de la cantera celeste y roja, que sueña con debutar en “El Viaducto” y calzarse la albiceleste.

 

 

¿Qué significó firmar tu primer contrato futbolístico con Arsenal?

“Firmar un contrato profesional es un orgullo muy grande, porque uno se enfoca cien por ciento en la carrera para lograr todas las metas que tiene proyectadas. Estoy muy contento por formar parte de un club como Arsenal. De acá en adelante, queda demostrar que estoy capacitado para avanzar en mi vida como jugador de fútbol y mejorar, sobre todo”.

¿Qué lugar ocupa Arsenal Futbol Club en el día a día de Rodrigo Giménez?

“Arsenal es mi segunda casa. Un lugar con el que voy a estar agradecido toda mi vida por haber confiado en mí, abrirme las puertas y permitirme disfrutar de todo este presente. Llegué al club a través del padre Agustín Álvarez, en Pre – Novena, luego de que me acercara al club por una prueba. Mis primeros años me desempeñé en las categorías “Liga” y, después, tuve mi oportunidad en las divisiones “AFA”. En su momento dirigidas por Javier Galeano”.

¿Cómo describirías tu rol dentro del campo de juego?

“Soy un delantero con potencia, buen ritmo y remate de media distancia. Me encargo de pivotear con los carrileros, para luego estirar la jugada y ser opción de pase de cara al arco rival”.
 


Si tuvieses que hacer un balance grupal, en cuanto a tu división; y personal, en base a tu desarrollo anual ¿Cómo la harías?

“En la Octava División, a nivel plantel, es una categoría con grandes jugadores que me ayudaron a encontrar el funcionamiento que hoy me permite tener minutos con la reserva. En el conjunto dirigido por “Cafu” Espinola, me encontré con un equipo destacado por el compañerismo y es un grupo que tira, en todos sus aspectos, para el mismo lado. El año lo comienzo con el plantel de Reserva, el cual integraba desde mediados de 2018. Entrenaba con este y los fines de semana formaba parte del once titular de mi categoría. Tuve la suerte de ser convocado a la preselección sub-15, en siete ocasiones”.

¿Tenés algún ídolo o persona como meta a seguir?

“Lionel Messi es ese jugador. Pero, asociado a mi posición, elijo a Ronaldo Nazario o Lautaro Martínez; son jugadores con los cuales encuentro muchas similitudes. Trato de estudiar sus movimientos, maneras de jugar y como resuelven a la hora de definir una jugada”.

¿Cómo ves al primer equipo? ¿Qué análisis podés hacer de este?

“La campaña de Arsenal es muy buena. Los resultados que ha conseguido hasta el momento son muy positivos e importantes. Es valorable el trabajo realizado por el cuerpo técnico, tanto con los jugadores que utiliza comúnmente como los de recambio. Confio en que este buen nivel se va a mantener y daré todo mi apoyo. Le deseo el mayor de los éxitos a todo el plantel”.
 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados