Buenos Aires,

 

 

04/12/2019
Agustín Álvarez, otra de las figuras que suena en “El Viaducto”

Una de las jóvenes promesas que guarda Arsenal de Sarandí, Agustín Álvarez, charló con Hablemos de Arsenal y presentó su perfil de futuro jugador de la institución. Junto a Rodrigo Giménez, se convierten en los futbolistas a mirar de cerca en Sarandí.

 

 

El juvenil, que firmó su primer contrato profesional el viernes 19 de noviembre, confesó el significado que tiene este logro, tanto en su carrera como en la vida. Álvarez afirmó: “Significó una gran felicidad a nivel personal y familiar. No me lo esperaba a esta edad. Me siento orgulloso por todo el esfuerzo que realicé para cumplir el objetivo.

El futbolista categoría 2004, que tiene contrato hasta junio de 2022, realizó un balance personal y grupal, a nivel anual. El joven de 15 años declaró: “Fue un gran año en ambos aspectos, me tocó hacer mi debut en reserva, al igual que dos compañeros de mi categoría, estoy muy contento por las cosas que me tocaron pasar este año”.

El oriundo de Avellaneda, que se encuentra hace nueve años en la cantera celeste y roja, explicó como fue su llegada al club: “La primera que vez que fui a Arsenal fue a los seis años. En ese momento era una escuelita de fútbol. Desde esa edad es que estoy en la institución. Siempre jugué en mi categoría, y desde junio del año pasado entreno con reserva. En este semestre tuve la oportunidad de debutar, fue una experiencia inexplicable.

¿Quién es tu modelo por seguir?

“Lisandro López, Nicolás Otamendi y Sergio Ramos. Son íconos del fútbol mundial. Me gusta mirar como se desarrollan dentro de la cancha, sus habilidades y falencias; es muy positivo aprender de los jugadores que actualmente se desempeñan en tu misma posición”.
 


¿Qué rol cumplís dentro del campo de juego?

“Soy un jugador demasiado concentrado en el trabajo e indicaciones que me señala mi director técnico. Me considero un “líder” mientras trascurren los 90 minutos. Suelo ir frecuentemente al choque, en el cuerpo a cuerpo saco mucha diferencia.

Vestiste la camiseta de la selección juvenil nacional ¿qué sentiste?

“Fue muy lindo ese momento, me sentí orgulloso. La felicidad que uno maneja por estar ahí es increíble. Es una de las cosas más lindas que me paso en la vida. Es algo hermoso”.

Compartiste cancha junta a Rodrigo Giménez, otro de tus compañeros que también firmó contrato profesional ¿Qué relación tenés con él? ¿Tuvo un gusto especial?

“Tenemos una relación muy buena, nos conocemos desde muy chicos. Jugamos “Baby Fútbol” juntos. Nos volvimos a cruzar en Arsenal, luego de mucho tiempo. Somos muy amigos. Además, vamos al mismo colegio. Te pone contento ver, a un amigo tan cercano como Rodrigo, el gran momento que atraviesa”.

¿Cuáles son las metas que tenés a futuro?

“Uno de mis principales objetivos es conformar el plantel de primera. Poder debutar en el primer equipo, que sea la camiseta de Arsenal la que me vista en mi primer partido. Un sueño lejano sería jugar en la selección mayor. Es el deseo de todo futbolista, desde muy pequeños que sentimos la necesidad de representar a nuestro país. Debe ser algo hermoso.
 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados