Buenos Aires,

 

 

19/12/2019
Sergio Rondina: “Quiero quedarme hasta junio, que Arsenal mantenga la categoría y después veremos”

Como ya es habitual en cada fin de semestre, Sergio Rondina nos ha brindado una rica charla sobre lo que fue el año, sus sensaciones al mando del equipo y lo que viene de cara al 2020. A continuación enterate todo lo que dijo el Huevo en HDA.

 

 

La charla con el técnico de Arsenal tuvo varias aristas. Una de ellas fue la diferencia entre la Superliga y el Nacional. Rondina no dudo en determinar que "la incógnita al comienzo del ciclo era si podíamos pelear la B Nacional ya que la adaptación no era fácil”. Al recordar los partidos del semestre pasado y del presente, el Huevo eligió los que más lo convencieron "con Quilmes, el primer tiempo con River, el primer tiempo con Platense y los 90 minutos con Sarmiento fue de lo mejor de este Arsenal".
Si bien "el descenso a la B Nacional fue un golpe duro, el contagio de la gente fue fundamental para seguir adelante. El fútbol tiene estas cosas lindas y se nos dio lo mejor, cuando hay buena onda y buenas vibras en todos lados, pasan estas cosas".

En esta línea, el ex volante del Arse está convencido que "esta alegría se generó entre todos, fue un año y medio muy bueno e impensado". Al notarse visiblemente emocionado, el hombre del Oeste afirmó que "si en el día de mañana me hablas de un equipo con el que me sentí identificado, el primero que me acordaré es este Arsenal".

Al consultarle por uno de los momentos más duros que le tocó atravesar durante el 2019, Rondina repasó dos items, "después de la derrota con Boca pudimos trabajar y corregir los errores en esos 21 días, me costó mucho sacarlo a Maxi (Gagliardo). Esperé el momento para decírselo durante ese parate, pero a veces se tiene que pensar con la cabeza y no con el corazón por más que duela", se sinceró.
Ya en cuestiones plenamente futbolísticas, el técnico dijo que "el equipo funcionó colectivamente, eso hizo que fueran resaltando las individualidades porque cada pieza sabe lo que tiene que hacer". Por otra parte, contó a quien le pidió referencias para contratar jugadores, "por ejemplo, lo llamé a 'Gomito' Gómez para contactar a Nico Giménez".


Finalmente, en vísperas de lo que viene, el entrenador contó que ya le puso los ojos a un delantero -aunque también suena para Boca-, "lo encaré a Barrios después del partido con Huracán y le ofrecí jugar en Arsenal en estos seis meses. Igualmente estoy convencido que si el club no puede gastar dinero, vamos a pelearla con las armas que tenemos".
Ante las inquietudes de los hinchas sobre su continuidad, uno de los técnicos más queridos a lo largo de la historia del club dijo que "hoy no pienso en otra cosa que no sea la permanencia. Quiero quedarme hasta junio, que Arsenal mantenga la categoría y después veremos, pero hay que consolidar al equipo en Primera", cerró el Huevo.

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados