Buenos Aires,

 

 

13/12/2019
Torneo de Reserva: Gran año, lástima el cierre

Por la pospuesta fecha 13, Arsenal perdió 3-0 como local ante Colón en lo que fue su último partido de este año.

 

 

Más allá de lo que logró el plantel profesional, este 2019 quedó como un año maravilloso para los pibes también. Con eliminación a Quilmes y una final disputada el semestre pasado, los muchachos de celeste y rojo sorprendieron a todos los seguidores del fútbol nacional y no pararon de recibir aplausos de propios y ajenos. Para lograr el cierre con broche de oro, el Viaducto recibió al Sabalero, quien venía de golear a Aldosivi por 5-0 en Santa Fe.
 

En relación al equipo que venció a Huracán, Darío Espínola realizó cinco cambios: Santiago López, Agustín Russo, Gonzalo Muscia, Tomás Silva y Bruno Báez en lugar de Gonzalo Gómez, Rubén Zamponi, Diego Núñez, Lionel Laborda y Rodrigo Giménez respectivamente.
 

El primer tiempo fue parejo en el sentido pobre. Se incomodaron tanto mutuamente que ninguno de los dos dominó con claridad a su adversario. Los arqueros tampoco participaron mucho.

 

El complemento fue la otra cara de la moneda. Se vio lo mejor, pero lamentablemente por el lado de la visita. A los 26 minutos, el enganche Facundo Farías desbordó por izquierda, ejecutó un centro al área, la pelota parecía pasar de largo, pero de golpe apareció Alex Aranda para empujarla y convertir el 1-0 para el Sabalero.
 

A los 38, el Viaducto tuvo la chance del empate por intermedio del recién ingresado Rodrigo Giménez, pero el arquero Facundo Masuero achicó a tiempo e impidió el empate.

 

Goles errados son goles en contra. A los 40, Facundo Farías recibió la pelota en el área, le ganó en la disputa a Juan Pablo Godoy y su derechazo le reventó el arco a Rivero para anotar el 2-0 y convertirse en la figura de la jornada.

 

A los 48, los dirigidos por Martín Minella aprovecharon las distracciones del anfitrión y dieron el golpe de gracia. Alex Aranda tiró un centro de zurda desde la izquierda para que Matías Moyano, con menos de diez minutos disputados esta mañana, se lance de palomita para convertir el 3-0 definitivo, sacarse la camiseta con total euforia y celebrar junto a sus compañeros.

 

No hubo tiempo para más. Los santafesinos fueron eficaces y ganaron, pero las alegrías que nos dieron los chicos comandados por Darío Espínola jamás serán borradas. Hay un gran futuro asegurado en el club y eso es lo más importante.

 

De esta manera, Arsenal quedó noveno con 24 puntos, 19 goles a favor y 18 en contra. Reanudará el campeonato en 2020 cuando reciba a Newell's por la fecha 17.
 

Ahora, a ser conscientes de todos los logros realizados y a disfrutar de las fiestas.

 

Síntesis
 

Arsenal: Alejandro Rivero (C); Santiago López, Agustín Russo, Horacio Igarzábal, Juan Pablo Godoy; Gonzalo Muscia, Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Tomás Silva; Juan Ignacio Castro, Bruno Báez.
 

Suplentes: Darío Barbera, Matías Polizzi, Guillermo Oviedo, Júnior Rolón Cantero, Rodrigo Giménez, Gino Pascuali, Agustín Álvarez.
 

DT: Darío Espínola.

 

Colón: Facundo Masuero; Eric Meza, Facundo Garcés (C), Bruno Espíndola, Franco Quiroz; Wilson Ruíz Díaz, Aarón Martínez Retamar, Facundo Farías, Alex Aranda; Ignacio Rurak, Juan Cruz Zurbriggen.
 

Suplentes: Joaquín Enrico, Román Barreto, Facundo Cima, Lautaro Laborie, Facundo Taborda, Matías Moyano.
 

DT: Martín Minella.

 

Goles: 26'ST Alex Aranda (Colón), 40'ST Facundo Farías (Colón), 48'ST Matías Moyano (Colón).
 

Amonestados: 40'PT Franco Quiroz (Colón), 3'ST Gonzalo Muscia (Arsenal), 48'ST Matías Moyano (Colón).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 15'ST Rodrigo Giménez por Bruno Báez (Arsenal), 27'ST Facundo Taborda por Ignacio Rurak (Colón), 33'ST Júnior Rolón Cantero por Gonzalo Muscia (Arsenal), 35'ST Gino Pascuali por Tomás Silva (Arsenal), 36'ST Lautaro Laborie por Wilson Ruíz Díaz (Colón), 38'ST Matías Moyano por Juan Cruz Zurbriggen (Colón).
 

Árbitro: Roberta Echeverría.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados